SCP-566
Puntuación: 0+x
calendar.jpg

Una página de SCP-566. La palabra y su definición se han difuminado por razones de seguridad.

Ítem #: SCP-566

Clasificación del Objeto: Anómalo Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las copias de SCP-566 deben almacenarse en el Almacenamiento de Artículos de Bajo Valor del Sitio-10. Cualquier nueva instancia de SCP-566 deberá ser evaluada por un investigador designado con autorización de nivel 4 para este propósito.

Las instancias no contenidas de SCP-566 deben ser tratadas como una amenaza de nivel Keter - hasta este punto, los operativos de la Fundación deben inspeccionar regularmente el inventario de librerías y bibliotecas para detectar casos de SCP-566, así como cualquier otra literatura o papelería publicada por la "Living Language Linguists' League"1.

Cualquier nuevo informe de anomalías debe cotejarse con la base de datos de contenidos conocida de SCP-566 para garantizar una respuesta estándar y asegurarse de que se encuentren copias potenciales de SCP-566. La clasificación SCP-566-A se utilizará para las anomalías relacionadas con el uso de SCP-566 (véase el Documento 566-Alfa para los procedimientos de contención de la lista y asociados).

Descripción: SCP-566 se refiere a un conjunto de calendarios de mesa arrancables, que se venden bajo el nombre de "Palabra-Al-Día Edición 2009: Locuciones Locas e Idiotismos Idiosincrásicos", con el fabricante indicado como "Living Language Linguists' League".2 La portada, cuando está presente, incluye un logotipo en blanco y negro, compuesto de una lengua estilizada en un sombrero de copa, levantando una copa de champán en una mano y sosteniendo un libro en la otra.

Las instancias de SCP-566 no presentan propiedades anómalas conocidas, con un análisis de la muestra que no muestre ninguna desviación de la composición indicada o esperada.3

La única propiedad anómala conocida de SCP-566 ocurre cuando un individuo que lee una entrada toca una palabra en negrita en la definición de la entrada con su dedo índice. El contenido de la página cambia, mostrando la definición de la palabra tocada. La nueva entrada conserva esta propiedad. Actualmente no se conocen los medios para devolver la entrada a su estado original.

SCP-566 fue declarado anómalo por su contenido. Mientras que ~80% de las entradas consisten en palabras poco comunes en inglés, el resto puede ser categorizado de acuerdo a la Tabla 1.

Tabla 1: Contenido anómalo del desglose de SCP-566
Tipo de entrada Proporción Ejemplo Definición incluida
Definición de palabras cotidianas o expresiones idiomáticas inventadas con fecha de publicación posterior ~3% sofalizar (n) Usar Internet u otros dispositivos electrónicos para socializar con la gente desde casa, en lugar de conocerlos cara a cara.4
Definición de palabras cotidianas o expresiones idiomáticas no conocidas anteriormente ~10% breznevear (v) Recubrir con un metalizado grueso, procede de L. I. Breznev, Secretario General del PCUS conocido por llevar una cantidad excesiva de medallas
Definición de palabras referidas a temas o sucesos anómalos ~4% Abrazo Apestoso (n) Un practicante Quintista, de su tendencia a convertirse en humo consciente. Está lleno de mentiras como una tienda llena de Abrazos Apestosos - se dice de un narrador de historias fantasiosas, un mentiroso.
Definiciones que explican actos o sucesos anómalos 2% trasguilear (n) Un truco que suelen hacer los estudiantes universitarios hambrientos, el cual va de la siguiente manera - un número de ellos. por lo general 6-12 se reúnen y [REDACTADO] para formar un bolsillo extradimensional dentro de la boca de uno de ellos, conocido como "el trasguilero". Los compañeros juntarán su dinero para una cuota de ingreso en una pizzería de "todo lo que puedas comer".Ellos esperan afuera, mientras entra el trasguilero, y hábilmente finge comer la cantidad de pizza que considera suficiente, rellenándola en el bolsillo sin masticar. El resto del grupo lo espera afuera, donde harán [REDACTADO] y tomarán parte en el botín.
Definiciones de palabras o expresiones idiomáticas referidas a temas o eventos clasificados <1% brundlear sobre (v) Mostrar mucha menos actividad que no hacer nada, después de Brundle, una masa mascota de materia celular del Dr. ██████5

Es de notar que las instancias individuales de SCP-566 difieren en ~20% de su contenido, sin un patrón claro en la distribución de las diferencias. Hasta la fecha, se han contenido 56 instancias de SCP-566 (véase el Anexo 566-1 para muestras de contenido significativo).

Registro de Recuperación: La primera instancia conocida de SCP-566 fue recuperada de la casa de J████ F██████, después de su intento infructuoso de seguir la definición de SCP-566 de "boscovizar" (Ver Anexo 566-1), lo que dio lugar a que se separara en 16 segmentos ambulatorios y conscientes.

SCP-566 fue reclasificado como Seguro después de [REDACTADO] dio lugar a la recuperación de instancias adicionales de SCP-566, que difirieron en cuanto al contenido de SCP-566-1, lo que dio lugar a la necesidad de un procedimiento sistemático de contención que no era compatible con la clasificación del objeto Anómalo.

Anexo 566-1: Base de datos de Contenidos de SCP-566

Anexo 566-2: Incidente 566-1

El 27/10/2012, un catálogo llegó al Sitio 10, que actualmente contiene a SCP-566. No se proporcionó ninguna dirección de devolución. Su portada estaba compuesta por el texto "Living Language Linguists' League" y el logotipo de la empresa. Una nota adjunta decía

"Saludos cordiales, amigos de la palabra escrita. Aunque [DATOS BORRADOS] los dos años precedentes han sido un tiempo de prueba para todos nosotros, no hemos llegado, como ustedes podrían haber temido, a ser heleniosos. En su lugar, le ofrecemos una nueva y sabrosa edición 2013 de nuestro "Calendario Palabra-Al-Día Edición 2009 : Locuciones Locas e Idiotismos Idiosincrásicos. ¡Y hay más! Para mentes incisivas, espíritus jocosos y conocedores de lo obscuro tenemos calendarios diarios con términos que van desde Espeleología, Epistemologia, y [REDACTADO], perdonen el juego de palabras. ¡El primer pájaro consigue el gusano, y el primer comprador recibe un 20% de descuento! ¡No esperes más, y avísanos!"

Las investigaciones realizadas en todo el sitio revelaron que nadie había solicitado tal catálogo, y las pruebas revelaron que no era anómalo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License