SCP-565
Puntuación: +1+x
565.jpg

Foto de archivo de SCP-565. Nótese que la degradación de SCP-565 debido a la descomposición es significativamente mayor en el presente.

Ítem #: SCP-565

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-565 es mantenido en un tanque de contención para objetos acuáticos tipo tres en el nivel 4B del Sitio 77. Es alimentado dos veces al día, y se le hacen pruebas semanales en busca del desarrollo o la degradación de su capacidad mental. El personal que así lo desee puede ver a SCP-565 durante sus horas de comida haciendo una cita con el Doctor Schaeffer.

Descripción: SCP-565 es una cabeza humana ambulante, al parecer masculina, la cual parece imitar los patrones de comportamiento del Carpilius convexus, una especie de cangrejo de coral. Su método principal de locomoción es la manipulación de apéndices de la materia gris desplegada que emana de una gran herida abierta en la parte posterior del cráneo. Éstos apéndices son frecuentemente utilizados como "piernas", permitiéndole a SCP-565 desplazarse por el suelo marino como una cangrejo, pero ocasionalmente son usados para movimientos y manipulación de manera similar a los tentáculos de un pulpo o una medusa.

Hasta la fecha, las investigaciones de la Fundación han sido inconclusas en lo referente a cómo y porqué SCP-565 permanece animado, o cómo es capaz de manipular tejido neuronal de manera que imite musculatura. Los experimentos siguen en curso, pero [DATOS BORRADOS]estigadores que deseen contribuir trabajo o teoría a la investigación de SCP-565 deberían contactar al Doctor Schaeffer a través de los canales usuales para una cita y una entrevista de transferencia.

SCP-565 fue capturado por un bote pesquero llamado "Hijo del Sábado" en la costa de [ELIMINADO]trevistó al Capitán ██████ y fue informado de que SCP-565 había sido visto varias veces por pescadores locales, y aparentemente estaba viviendo como parte de una colonia de cangrejos en los arrecifes del área. Los registros en video tomados por uno de los pescadores muestra a SCP-565 alimentándose con un pez payaso muerto. (Véase el documento adjunto 565-a para mayores[ELIMINADO])

SCP-565 no es inmune a los efectos dañinos de la exposición al agua, y ha decaído continuamente como es normal para el tejido muerto. Se estima que la putrefacción de SCP-565 habrá avanzado lo suficiente para neutralizarlo dentr[ELIMINADO].

Anexo 565-1 Los exámenes forenses indican una coincidencia entre SCP-565 y el ADN y los registros dentales de Edward Belltram, fallecido el 28/12/████, aproximadamente dos años antes del primer avistamiento conocido de SCP-565. Belltram fue asesinado por su esposa Rebbecca, quien lo envenenó con estricnina y le provocó un traumatismo por objeto romo en la parte posterior de la cabeza. La descripción del asesinato coincide con la herida a través de la cual sobresale la materia craneal de SCP-565. El Doctor Schaeffer ha propuesto que el cuerpo de Belltram sea exhumado para análisis.

Anexo 565-2 Edward Belltram fue exhumado por investigadores de la Fundación el día ██/9/████. El cadáver había sido decapitado; las heridas sugerían que la cabeza había sido arrancada de los hombros con fuerza extrema en lugar de cortada. Las fotografías tomadas por sus familiares dolientes durante el funeral de Belltram muestran que la cabeza del cadáver aún estaba unida al momento del entierro, y la tumba no mostraba evidencia de haber sido alterada. El cadáver de Belltram fue retenido para su estudio, y su tumba fue restaurada con un sustituto según los protocolos de la Fundación ATAÚD VACÍO.

Anexo 565-3 [DATOS BORRADOS]si-8 estacionado en el sitio reportó nula actividad.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License