SCP-5630

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +1+x
SCP-5630-1.jpg

Instancias de SCP-5630-1 manifestándose de una edición del Manila Inquirer.

Ítem #: SCP-5630

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Agentes antimeméticos nuevos deben aplicarse a escala mundial para evitar el conocimiento público de SCP-5630, mientras que amnésticos de Clase-A deben dispersarse en los lugares donde se produzcan eventos SCP-5630.

El Protocolo PAHAYAGAN se aplicará para reforzar la clasificación de la libertad de prensa de algunas naciones en el marco de campañas de información localizadas y acuerdos gubernamentales. Se debe ayudar a los civiles a adaptarse al uso del Internet, así como a las fuentes de noticias alternativas, como la radio y la televisión.

Descripción: SCP-5630 se refiere a un fenómeno mundial que afecta a los periódicos y otros tipos de publicaciones periodísticas. Durante un evento SCP-5630, varias entidades aviares1 (designadas colectivamente como SCP-5630-1) emergen de un periódico.

Las instancias de SCP-5630-1, a pesar de parecerse y actuar de forma similar a miembros de las especies existentes, están compuestas principalmente por pulpa de celulosa y lignina. Las bandadas se establecen rápidamente entre múltiples instancias de SCP-5630-1. Antes de salir volando, tienden a recoger al azar fajos de papeles y documentos, cubriéndolos a menudo con un líquido amarillento.

La textura del cuerpo y la coloración de las instancias de SCP-5630-1 parecen basarse en la publicación de origen; los periódicos sensacionalistas y los tabloides suelen generar instancias amarillentas y arrugadas, mientras que los periódicos de gran formato producen instancias de color blanco y gris.

Tras la manifestación de instancias de SCP-5630-1, varios pasajes del texto del periódico, en particular los titulares2, desaparecen, dejando una textura gruesa en el papel. Los anuncios clasificados y otros tipos de publicidad no se ven afectados.

Los intentos de rastrear a instancias de SCP-5630-1 han sido infructuosos.

La frecuencia de eventos SCP-5630 parece ser inversamente proporcional a la clasificación de la libertad de prensa de un determinado país, siendo más frecuentes los sucesos en las naciones que tienen una clasificación de 60 o inferior. Además, se observa un aumento drástico de eventos durante el 3 de mayo.

Actualización (05/03/25): Se han producido bandadas de instancias de SCP-5630-1, con unas 70,000 instancias por país, en 53 países de todo el mundo, tras la censura masiva de la libertad de prensa. A diferencia de los sucesos anteriores, estas instancias muestran patrones de vuelo más avanzados, como la formación de espirales y la disposición de los mismos de forma similar a trazos curvos.

Es importante señalar que durante este periodo se han producido varias protestas masivas, encabezadas por figuras como Ping Liaoxi y Vermeil Vargas.

El 24% de las instancias se dirigieron hacia las residencias oficiales y otros edificios gubernamentales importantes de sus respectivos países, cubriendo las fachadas con sus cuerpos. Varias instancias entraron en los edificios, recogiendo documentos y archivos que soltaron en el exterior a los manifestantes.

Tras esto, estas instancias implosionaron en un fluido amarillento que se endureció rápidamente, cubriendo los edificios con densos caparazones3 que atrapó al personal y a los funcionarios del gobierno en su interior durante aproximadamente dos días.

En el 48% de los eventos SCP-5630 subsecuentes4, el titular principal, junto con los artículos5, fueron alterados para hacer referencia a SCP-5630.

QUE VUELE LA LIBERTAD

La "revolución" de la prensa libre debe remontar el vuelo - Aviatica

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License