SCP-563
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-563

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Puesto que todos los cadáveres de SCP-563-A han sido retirados de SCP-563, sólo se requiere una contención mínima de SCP-563. Se rodeará de un perímetro de rastreadores de movimiento cada tres metros, que serán controlados de forma remota por el Sitio 1265-A, a quince kilómetros de distancia.

El Destacamento Móvil Ξ-22 (Nombre en código: Bárbaras de Hanna) se encargará del rastreo y la contención de otros casos de SCP-563 y de hallar información relacionada con la Corporación Culinaria Dragón Antiguo. En la actualidad, el DM-Ξ-22 está actuando en conjunción con los gobiernos de Corea del Sur, Japón y la República Popular China para ilegalizar discretamente el comercio de los casos de SCP-563-B y recuperar los casos preexistentes en virtud de las leyes de seguridad alimentaria y por intereses de seguridad alimentaria.

El gobierno de la República Popular China colabora con la Fundación en la actualidad para hallar ubicaciones similares a SCP-563 y casos vivos de SCP-563-A para su estudio.

Descripción: SCP-563 es la designación otorgada a una parcela de tierra de cultivo localizada en la Provincia Hubei, China. Las instalaciones de SCP-563 habían sido modificadas para ajustarse a la ganadería intensiva de animales de hasta varias toneladas de peso. SCP-563 estaba equipada principalmente para tratar con grandes aves de corral, pero se criaban otros animales en la instalación.

SCP-563-A se refiere a los cadáveres, supuestamente de los animales domésticos, presentes en SCP-563 en el momento de su recuperación. Los casos SCP-563-A eran varias especies de dinosaurios y reptiles asociados que vivieron en China y Mongolia en los períodos Jurásico y Cretáceo. Para una lista parcial de especímenes recuperados, véase el Registro 563-05.

Durante sus vidas, probablemente se crió a los casos de SCP-563-A para crear casos de SCP-563-B. SCP-563-B es la línea de productos "Comida Prehistórica" lanzados por una compañía conocida como Corporación Culinaria Dragón Antiguo. Se han encontrado registros de esta compañía, pero en el momento de escribir estas líneas todavía se desconoce la ubicación de su sede comercial y de otras instalaciones empleadas para producir SCP-563-B. Los productos SCP-563-B se venden en varios países del este asiático, pero también se han descubierto en algunas cadenas de supermercado de los EEUU. Varios casos de SCP-563-B incluyen:

  • Apata-saurios: un ramen instantáneo hecho con salsa agridulce y la carne de un saurópodo desconocido, probablemente un dinosaurio similar al Abrosaurus dongpoi pero más pequeño y fácil de contener. Nótese que se han encontrado porciones de gastrolito en este producto, lo que significa que está hecho parcialmente de carne estomacal.
  • Tallarines de Velociraptor Dragón Antiguo: tallarines instantáneos hechos con un surtido de carnes de varios dinosaurios, así como cerdo, arroz y porciones de melón, publicitados como "caldo de Velociraptor". Las pruebas del caldo no son concluyentes; se ha informado de que el producto tiene el sabor de tallarines instantáneos de gran calidad con un alto contenido en sal. El primer producto de la Corporación Culinaria Dragón Antiguo vendido en los EEUU, en la cadena de supermercados especializados [CENSURADO]
  • Te "Hueso de Dragón:" té en polvo, publicitado como el resultado del uso de harina de hueso de varias especies de "dragón". Las pruebas de ADN muestran que las partículas proceden parcialmente de hueso de dinosaurio no fosilizado, pero un 75% de los resultados no fueron concluyentes. Hasta la fecha, es el único producto de la Corporación Culinaria Dragón Antiguo que ha sido retirado por "motivos de seguridad".
  • Dino-Chuchezzz: vendido en Japón con sabores diversos. Publicitado mediante el uso de mascotas saurias antropomórficas, incluyendo a "Takara Tiranosaurusu" y "Riza Raputoru".1 El producto se asemeja a las cortezas de cerdo; las pruebas revelan que procede de varias especies.
  • Kentucky-Fried Therizinosaur: ave de corral frita vendida como cena congelada en algunas partes de Corea del Sur. Como sugiere su nombre, la carne procede principalmente de Therizinosaurus cheloniformis. Su sabor se ha descrito como el de un pollo muy correoso.
  • Kyōryū kōgan: literalmente, "Testículos de Dinosaurio". Se vende principalmente en Japón, siendo su composición fundamentalmente procedente de carne de pterosaurios del género Jeholopterus. Publicitado como capaz de incrementar libido y fertilidad en hombres y mujeres.

Otros productos no anómalos de esta línea incluyen la sopa de ginkgo, hojas de helecho confitadas y bollos cocidos de pescado.2

Los registros hallados que se refieren a la Corporación Culinaria Dragón Antiguo se refieren a SCP-563 como la "Granja de Producción 22". Se están llevando a cabo investigaciones en torno a la existencia de las otras 21 o más granjas y de otras instalaciones relacionadas a SCP-563.

Registro 563-05: Un registro parcial de especímenes fallecidos de SCP-563-A

  • Un grupo de Microraptor zhaoianus, hallados en un cobertizo cerrado cerca de la oficina central de la granja. Heridas sugieren que fueron tiroteados a quemarropa con balas de 10mm. Nótese que dos especímenes seguían vivos, habiendo evitado heridas de bala fatales y sobreviviendo a base de los cadáveres de los especímenes fallecidos. Todos los especímenes llevaban collares de mascota.
  • Varios cientos de especímenes de Jeholopterus ninchengensis, supuestamente en un nido artificial hallado en un cobertizo metálico de gran tamaño. La causa de la muerte no era evidente; las pruebas revelaron que todos los especímenes habían sido expuestos a gas cianuro.
  • Los cadáveres de varias especies de saurópodos no identificados, incinerados y hallados en un campo rodeado por una valla eléctrica muy alta (unos 5 m) y potente. La valla estaba activa cuando se contuvo SCP-563, lo que causó heridas graves a un miembro de la fuerza de recuperación al tocarla.
  • Restos incinerados de varios dinosaurios ceratopsios, incluido /Protoceratops//, cerca del campo vallado para saurópodos mencionado más arriba.

El estudio póstumo de todos los casos de SCP-563-A revelaron que hasta un 79% de los individuos hallados tenían un prión en sus organismos antes de sus muertes. Las pruebas de este prión han descubierto que es similar al causante del Kuru, lo que sugeriría que los casos de SCP-563-A habrían sido alimentadas o estaban siendo alimentadas con la carne de sus mismas especies. Nótese que la mayoría de especies de raptores descubiertas en el lugar eran inmunes a este prión.

Apéndice: Documento 563-ADCC-05: Sigue la traducción de un documento recuperado de detrás del marco de una fotografía en el edificio de oficinas principal de SCP-563. El documento estaba dañado parcialmente por hongos; sin embargo, los lingüistas de la Fundación han sido capaces de reconstruir lo que creen que se trata de una rendición precisa del documento.

Querido [Nombre Desconocido].

Como dicen los Americanos, nos ha [tocado el gordo/la lotería/caído dinero del cielo]. Se acabaron los platos congelados para esta compañía fracasada. La jungla a la que nos llevaste ha sido una bendición. La carne es deliciosa, la fruta es [desconocido, probable sinónimo de "delicioso"], y los pescados… Uno de los cocineros hizo una fritada con jengibre y… supongo que se le podría llamar "gambas y almejas", pero a decir verdad, no soy paleontólogo. Era lo mejor que he probado en la vida.

Y los huevos… bueno, estamos teniendo problemas para encontrarlos sin fertilizar. Los que encontramos o se abren o tienen [bebés, posiblemente embriones o cigotos] dentro. Pero las que se abren… harían que un [científico, probablemente paleontólogo] americano se pusiera rojo y muriese de felicidad.

Vamos a enviar unos cuantos especímenes de vuelta a [¿el líder?] Siguiente parada, [desconocido; la siguiente frase indica un país al norte, probablemente Rusia o Mongolia]. ¡Nos vamos al norte!

Atentamente,

Zhou Song

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License