SCP-5610

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +2+x
SCP-5610.jpg

Una pintura del siglo XX enfocada en SCP-5610.

Ítem #: 5610

Clasificación de Contención: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Los eventos de SCP-5610 deben ser monitoreados mínimamente.

Mientras tanto, se debe iniciar un estudio de todas las culturas que tengan un particular interés en la vergüenza y las apariencias1 en busca de cualquier relación con SCP-5610. También se deben investigar todos los documentos históricos relacionados con animales felinos.

Descripción: SCP-5610 es una entidad anómala que sólo puede ser observada por individuos con una resistencia cognitiva cuyo valor sea de 5.6 o más. Se ha encontrado que aproximadamente el 56 porciento de la población de Japón tiene una instancia de SCP-5610 descansando encima de su cabeza. Sin embargo, el sujeto en el que estas instancias descansan no siente ninguna incomodidad.

Mientras el comportamiento público del sujeto se hace más congruente con su comportamiento en privado, la instancia de SCP-5610 se vuelve más detallada. Esto continúa hasta que se produce uno de dos resultados: Ya sea que la instancia se desvanezca o, en aproximadamente el seis porciento de los casos, se transforme en un gato no anómalo (Felis catus) y salte de la cabeza del sujeto.

SCP-5610 aparece de forma prominente en los haikus; los autores vivos, cuando son cuestionados, lo recuerdan. Los haikus notables son traducidos a continuación.

El ser humano
Pone un gato en su testa2
Y ama y odia la hoja
-Oda Nobunaga, 1580

Un niño mama
Le imita el gato adentro
En lo arduo unidos
-Basho, 1672

¿No somos gatos
En testas de ratones,
O las de tigres?
-Emiri Takagata, 1923

Un gato salta
De mi testa a la cama
Maya con pena
-Jou Takamiki, 1944

Soso el Oneko3
Por él, llorar me pide
Pero me aguanto
-Deo Takamiki, 1944

Azota el muro
Y desde mi corona
Se escurre un gato
-Aiko Torikatsu, 1976

Va el gato altivo
Mis ideas, como hojas
Con calma ondean
-Moeka Horinami, 1980

Mis reflexiones
Se aferra un gato arriba
Sonrío triste
-Haruki Murakami, 1998

Actualización: Se ha observado que varios registros históricos de Egipto, los cuales se remontan hasta el 3500 a.C., hacen referencia a manifestaciones de SCP-5610.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License