SCP-561
Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-561

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-561 tiene un centro no identificado, pero su área de efecto conocida cubre varios kilómetros cuadrados de yermo canadiense, cerca del pueblo abandonado de ██████████, Saskatchewan. Está actualmente establecido como una reserva natural, y el área entera está cercada y patrullada por guardias en su periferia. La cerca debe ser de un mínimo de 3.05 m (10 pies) de alto, con alambre de púas electrificado en su parte superior. Los intrusos deben ser tomados en custodia, despojados de todo dispositivo de fotografía y video, e interrogados para determinar qué anomalías observaron. Se autoriza la utilización de cualquier clase de amnésico cuando sea necesario. Si los intrusos son heridos por cualquiera de los productos de SCP-561, deben ser transportados por aire al hospital mas cercano, argumentando que fueron atacados por osos.

Los productos de SCP-561 solo pueden ser movidos por personal autorizado a cualquier sitio necesario para las pruebas. Cualquier producto de SCP-561 encontrado fuera del perímetro debe ser terminado de inmediato a menos que estén acompañados del personal apropiado, o sean parte del grupo N (ver el anexo 561-1).

Descripción: A pesar de que SCP-561 no puede ser visto, la evidencia de restos animales en el área sugiere que ha estado en ese lugar desde al menos 20██. SCP-561 hasta ahora a sido indetectable, no produce anomalías electromagnéticas o gravitacionales. Debido a esto, el área de efecto exacta de SCP-561 se desconoce. Una estimación de sus límites a sido extrapolada por la apariencia de sus productos.

SCP-561 cambia los resultados reproductivos de casi todas las formas de vida dentro de su radio, causando que produzcan descendencia de especies extintas en la época del Plioceno, el periodo de tiempo justo antes de la más reciente era de hielo. Este efecto se extiende a plantas y animales por igual, incluyendo humanos. Es de notar que el área alrededor de SCP-561 no es notablemente diferente de otras áreas forestales norteamericanas. La flora muestra solo ligeras alteraciones, debido al largo tiempo de generación de las plantas grandes. La fauna del área muestra un estable incremento en la alteración a lo largo del tiempo. Actualmente cualquier animal concebido en el radio de SCP-561 tiene alta probabilidad de pertenecer a la era del Plioceno.

Las pruebas para ver qué especies son producidas de las especies modernas han sido impresionantes, y algunas veces inusuales.Aparentemente las relaciones evolutivas no están preservadas por la anomalía, asi que la descendencia puede ser de ramas o árboles filogenéticos diferentes. El más fuerte predictor de la especia es la similitud morfológica con el padre. Las pruebas de ADN no han mostrado herencia filogenética de los padres a los hijos alterados, como si la hembra fuera solo una madre de alquiler. La comparación directa del ADN de los animales de SCP-561 con sus contrapartes del Plioceno no se a llevado a cabo, debido a las dificultades para obtener muestras genéticas directamente de formas de vida del Plioceno usando recursos de la Fundación tales como SCP-███. Provisionalmente se han realizado pruebas con muestras de ADN tomadas de fósiles; los resultados sugieren que los animales afectados pueden ser asignados a especies de la era del Plioceno, no especies nuevas, con una confiabilidad del 99%.

Aparentemente la vida procariote no es afectada por la anomalía. Después de casi 50,000 generaciones de cultivos de  E. Coli, no ocurrieron mutaciones o cambios de ADN que no puedan ser atribuidos al recambio genético normal.

Sorprendentemente, la ecología del área se a adaptado bien a la aparición de las especies precursoras. Esto puede ser resultado de la selección morfológica o tal vez por otros factores no relacionados. No es raro ver venados del tamaño de alces con cornamentas mas grandes, o tigres dientes de sable cazando. Las fotografías del área de SCP-561 revelan pumas criando a sus propios cachorros junto con smilodons de la misma camada, y otras ocurrencias similares. Las especies de aves no parecen experimentar alteraciones obvias.

El apareamiento de especies precursoras a sido aprobado; ver el Anexo 561-2.

Anexo 561-1:
██████████, Saskatchewan, es un pueblo localizado dentro del área de efecto de SCP-561. Los residentes fueron evacuados por la Fundación después de que el ██% de los nacimientos desde el 20██ fueran identificados como niños Neanderthales. Las obvias diferencias morfológicas fueron explicadas como pequeñas mutaciones debido a un intoxicación de las fuentes de agua. Los residentes continuaron siendo observados en su nueva localización, en caso de que SCP-561 provocara cambios permanentes. Los niños fueron clasificados como seguros, con solo sus diferencias físicas separándolos de sus compañeros humanos. Esta cohorte fué clasificada como el grupo N en los registros de la Fundación.

Anexo 561-2 – Descendencia producida en las pruebas:
Pumas, leones, tigres y otros grandes felinos produjeron varias especies de tigres dientes de sable, incluyendo aquellos más cercanos a especies de marsupiales y mustélidos. Los tigres dientes de sable pueden ser entrenados en la misma forma que otros grandes felinos, pero deben ser siempre considerados animales peligrosos, como cualquier otro tigre o león.

Venados, alces y caballos han producido varias especies extintas de venados y alces, algunas muy impresionantes en tamaño y cornamenta.

Osos negros, polares y grizzlys han producido varias especies de osos. Incluyendo un muy grande oso de las cavernas (Ursus spelaeus) y un extraño oso corredor con extremidades mas parecidas a las de los lobos.

Lobos han producido lobos salvajes más grandes y agresivos (Canis dirus). Muchos de ellos han escapado, y han sido vistos hasta a ███ km del perímetro. Un estudio de impacto ambiental concluyó que son lo bastante similares a los lobos normales para no requerir procedimientos especiales de contención. Estos lobos pueden ser domesticados tanto como los lobos salvajes, pero la mayoría se mantiene agresiva y feroz.

Coyotes, zorros y perros domesticos tienden a producir versiones más salvajes de la especie padre, asi como criaturas caninas más pequeñas. La mayoría de los caninos pequeños pueden ser entrenados hasta cierto grado, pero no tienen el mismo instinto de manada que sus padres.

Los gatos domesticos producen miembros de  Felis silvestrisFelis chaus, y  Felis margarita  casi uniformemente.

Los ponys pequeños y los burros han producido equinos primitivos, algunos relativamente pequeños y nombrados “adorables tullidos” por el personal. Se ha observado que son muy fuertes y reaccionan rápido ante el peligro. Se le recuerda al personal que muchas especies de los proto-caballos muerden cuando se sienten amenazados.

Los elefantes han producido mamuts y mastodontes, para emoción de ciertos antiguos miembros del personal. Ambos parecen muy inteligentes, y pueden ser entrenados de forma similar a los elefantes modernos. Sin embargo, no se adaptan bien fuera del área y tienen dificultad para comer la vegetación moderna.

Los rinocerontes traídos al área han producido [DATOS BORRADOS].
Nota: "¿A que te refieres con que no los podemos usar como armas? Eso sería ASOMBROSO!" - Dra. Rights

Delfines y otros cetáceos modernos han producido sus contrapartes. El ejemplo más comun son varias especies de Squalodon. Se espera que un cetáceo grande pueda producir un espécimen de  Basilosaurus  o algo similar; se planea adquirir una pareja de [DATOS BORRADOS].

Un avestruz traída al área puso un huevo que no eclosionó. La disección reveló un feto de una especie no conocida de pájaro del terror (Phorusrhacidae).

Se planean pruebas adicionales una vez que los especímenes padres sean adquiridos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License