SCP-560
Puntuación: +2+x
scp-560.gif

Imagen en las etapas tempranas de corrupción debida a SCP-560.

Ítem #: SCP-560

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-560 será depositado en un unidad de almacenamiento óptico de calidad adecuada a los archivos de la Fundación de al menos ███ GB de capacidad. Su contenido debería revisarse al menos una vez al mes mediante el ordenador de sobremesa aislado colocado en la unidad de contención de SCP-560. Una vez el ordenador deje de funcionar, la unidad de almacenamiento debería colocarse en un contenedor a prueba de golpes, código ███-██-████. En concordancia con los protocolos de borrado de seguridad de la Fundación, la unidad vaciada debería descartarse a través de partes civiles y reemplazarse con una unidad de Investigación del Sitio-██ lista para ser borrada. Quedan prohibidas las pruebas en puestos de trabajo con acceso a red o con unidades de memoria portátil aparte de la unidad de almacenamiento óptico de SCP-560 por orden de Nivel 4.

Descripción: SCP-560 es una forma de vida digital única de origen indeterminado. Cuando se visualiza a través de un editor binario o hexadecimal, SCP-560 se manifiesta como un patrón de bits que se desplaza a través de la estructura de datos del almacenamiento que ocupa. El análisis de la estructura de bits de SCP-560 está en curso.

SCP-560 se comporta de forma similar a ciertos tipos de programación maliciosa. Antes de que la Fundación descubriese esta forma de vida en ████, ciertos investigadores principiantes de los foros de mensajes █████████ habían descubierto un patrón que conectaban las apariencias en los datos de desecho de la criatura que se atribuyó a un virus particularmente prolífico. En lugar de administrarles amnésticos, el personal de la Fundación retiró SCP-560 y les permitió continuar con su proyecto. El foro celebró hace poco el ██º aniversario de la investigación sobre SCP-560.

Una vez se lo introduce a un hábitat digital, SCP-560 empieza a procesar los contenidos del medio de almacenamiento. Se ha propuesto que esta forma de vida metaboliza datos de forma similar a una ameba, rodeando datos hasta dejarlos dentro de sí y excretando imágenes, archivos de texto, ejecutables, vídeos y archivos de sonido corrompidos. Esta corrupción avanza gradualmente en cada archivo específico, conforme la forma de vida se mueve de archivo en archivo mientras se alimenta. SCP-560 ha demostrado una preferencia hacia archivos con información reservada; el Dr. █████ ha propuesto que la información encriptada, comprimida o de alta densidad le proporciona una gran cantidad de energía metabólica. Esta preferencia lo hace ideal para su uso en los protocolos de borrado de seguridad de la Fundación.

A diferencia de un virus de ordenador, SCP-560 no pone copias de sí mismo en archivos corruptos. Se especula que SCP-560 se reproduce mediante [CENSURADO]; sin embargo, ya que ningún [CENSURADO]. Conforme sigue el proceso de alimentación de SCP-560, consume información a un ritmo exponencial y de eficiencia que crece con la cantidad de información consumida. Tras borrar una unidad de almacenamiento, SCP-560 pasa a un estado criptobiótico. SCP-560 puede sobrevivir indefinidamente con una mínima cantidad de información.

SCP-560 fue contenido por el personal de la Fundación durante un sabotaje preparado de los servidores de contenido de ███████ el ██ de abril de ████. El organismo pasó a su estado criptobiótico y fue recuperado con éxito poco después. Dado el reciente [CENSURADO], cualquier información relacionada con SCP-560 se castigará mediante la eliminación sumaria.

Apéndice: Queda prohibido ver materiales corrompidos por SCP-560 en una televisión 3D o mediante gafas estereoscópicas, de polarización lineal o de polarización circular. -O5-3

Revisión ██-██-████: Esto incluye a sistemas de videojuegos capaces de producir imágenes en 3D. -O5-3

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License