SCP-559
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-559

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-559 debe almacenarse de forma adecuada para cualquier objeto que haya tomado la forma de, dentro de una caja fuerte segura que contenga otros tres (3) artículos horneados inaccesibles para los que están debajo de la autorización de seguridad de Nivel 3. El uso de SCP-559 solo debe realizarse bajo la supervisión de personal de Nivel 4 o superior con aprobación previa.

Descripción: Al momento de escribir, SCP-559 es un pastel redondo de cumpleaños de vainilla. Sin embargo, se ha observado que sus poderes existen en otros artículos horneados como panecillos, bocadillos o magdalenas. Cualquiera que sea el elemento que SCP-559 haya subvertido de esta manera, se identifica fácilmente con las palabras "¡Hora de cumpleaños!" marcado en glaseado verde. Las pruebas de los materiales han devuelto este glaseado es un glaseado verde regular sin rasgos inusuales.

Cuando las velas encendidas se colocan en SCP-559, no pueden ser extinguidas por ningún medio por alguien que no esté celebrando su cumpleaños. Sin embargo, se pueden apagar por personas cuyo cumpleaños coincida en ese día (denominados "cumpleañeros" por conveniencia), s en los que el sujeto tendrá su edad cambiada al equivalente del número de velas en SCP-559. Este efecto dura veinticuatro (24) horas antes de que el sujeto vuelva a su edad original.

Las pruebas revelaron varias otras propiedades. SCP-559 parece considerar cualquier cosa ardiendo como una vela, independientemente de su tamaño u orientación. Se han utilizado fósforos, fuegos artificiales e incluso explosivos de alta potencia, y cuando se los enchufaba en SCP-559, todos fueron apagados fácilmente por los cumpleañeros. Se han realizado pruebas con varias velas de 1 a más de 900. Tal alta edad sorprendentemente no provoca problemas de salud directamente relacionados, y los efectos de las condiciones de salud existentes (corazón débil, asma, etc.) se reducen cuando se "envejece". de esta forma. De hecho, el 87% de los que tenían más de 500 años sobrevivieron las 24 horas completas, aunque se vieron físicamente debilitados en su estado envejecido como se esperaba. Cuando finalizan las 24 horas, el sujeto vuelve inmediatamente a la edad original (en un lapso de 20 microsegundos) y retiene la memoria completa del período en el que se modificó la edad.

Si SCP-559 se "usa" de la manera anterior, o si se corta una rebanada de él, su actual "huésped" actual perderá sus propiedades únicas y el glaseado verde, y el elemento horneado intacto más cercano adquirirá las propiedades de SCP-559. Se ha observado que "viaja" de esta manera a más de veinticinco kilómetros (25 km) por mar, y esta propiedad provocó dificultades durante la ubicación y recuperación del objeto.

Registro de Recuperación: Un objeto que contenía a SCP-559 apareció en una panadería en [DATOS BORRADOS]. Fue comprado por una familia, y cuando se usó para celebrar el cumpleaños de un hombre de 82 años, se colocaron 8 velas grandes y 2 velas pequeñas en el pastel. El acto de apagar las velas transformó al cumpleañero en un niño de 10 años, y la alarmada familia contactó al 911 como un primer instinto. El monitoreo rutinario de los centros de llamadas 911 alertó a la Fundación sobre la presencia de SCP-559, y luego de realizar las negociaciones adecuadas con la familia para mantener el secreto, se aseguró el pastel ya consumido. Sin embargo, después de realizar las pruebas, se descubrió que SCP-559 todavía seguía siendo de dominio público, y esto provocó una búsqueda de todos los productos horneados similares a la tarta original. Finalmente fue localizado después de que tomó la forma de una masa de hojaldre, la capa de hielo verde delató sus propiedades antinaturales, y desde entonces ha sido asegurado.

Anexo 559-01: Aunque apreciamos que los sujetos de prueba intenten recopilar datos para nosotros, dado que los cumpleaños son solo una vez al año, me gustaría recordarles a todos que siempre debe haber al menos un artículo horneado a prueba de fallos para contener a 559 después de su uso. Recientemente hubo un uso que no tenía un elemento de copia de seguridad; Afortunadamente, la cantina del personal estaba sirviendo magdalenas ese día. Considérense advertidos.

- Dr. Reg

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License