Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

octopus-breach.jpg

Foto presuntamente enviada por SCP-5582 poco después de su tercera brecha de contención

Ítem: SCP-5582

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-5582 debe ser vigilado. Cada instalación de contención debe tener al menos un plan de contención no probado para SCP-5582 preparado en todo momento. Hasta que la contención permanente se considere exitosa, la continua recaptura de SCP-5582 bajo nuevas condiciones debe servir como un sustituto a su real contención.

Descripción: SCP-5582 es un pulpo común1 de tres años de edad, capaz de sobrevivir un tiempo indefinido sin una fuente de agua. SCP-5582 es consciente y posee habilidades avanzadas para la resolución de problemas. SCP-5582 no pudo ser sometido a ninguna prueba de este tipo debido a sus constantes brechas de contención, pero hasta la fecha, SCP-5582 fue capaz de resolver cualquier problema lógico encontrado.

Descubrimiento: La Fundación supo de la existencia deSCP-5582 después de múltiples informes de un robo de banco que involucraba a un pulpo. Los agentes fueron despachados a la escena y encontraron a SCP-5582 merodeando en las cercanías. SCP-5582 fue aprehendido y llevado al Sitio-17 pero fue capaz de escapar del vehículo de contención antes de llegar debido a la falta de restricciones especificas para pulpos.

Unas semanas después, SCP-5582 fue visto de nuevo observando el Sitio-17. Cuando los Agentes fueron enviados nuevamente para capturar a SCP-5582, no pudieron encontrarlo. Se estima que SCP-5582 ya se había infiltrado en el Sitio-17 antes de ser detectado.

Registro de Entrevista:

Entrevistado: SCP-5582

Entrevistador: Investigador Junior Mellow

Contexto: Esta entrevista se realizo después de que SCP-5582 apareciera en la entrada principal del Sitio-23. SCP-5582 uso las piedras de su acuario de contención provisional para escribir sus respuestas.

<Comienza Registro, omitiendo hasta 05:34>

Hasta ese momento, SCP-5582 solo estaba colocando sus piedras al azar.

Investigador Junior Mellow: No veo por que solicito una entrevista si se niega a responder.

SCP-5582: Te tomo bastante tiempo darte cuenta. No te preocupes, Estaba escuchando. Creo que te conozco un poco mejor ahora.

Investigador Junior Mellow: ¿Yo?

SCP-5582: ¡Hah! Siempre hacen lo mismo. Pero supongo que tampoco fui el mejor. Me refiero a como juega tu organización.

Investigador Junior Mellow: Entonces. ¿Responderás por que participo en el atraco?

SCP-5582: ¿Por qué robaría un banco? Para mi beneficio, obviamente.

Investigador Junior Mellow: Entonces. ¿Por qué te dejaste contener de buena gana?

SCP-5582: También eso fue para mi beneficio.

Investigador Junior Mellow: Eso no tiene ningún sentido.

SCP-5582: Llegara el día en que lo entiendas.

Investigador Junior Mellow: Realmente no lo entiendo. ¿Por qué te dejarías contener?

SCP-5582: No

Investigador Junior Mellow: ¿No?

SCP-5582: (inclina la cabeza con uno de sus brazos) Sin estancarse.

SCP-5582 se reúsa a seguir comunicándose

<Fin del Registro>

Conclusión: SCP-5582 rompió la contención poco después de que concluyera la entrevista. Se descubrió que las piedras estaban interrumpiendo la función de mecanismo de la puerta de su celda.

3 días después de su brecha de contención, el Investigador Junior Mellow recibió un mensaje anónimo titulado "Antes de que lo hagas" conteniendo una imagen de SCP-5582.

Otros notables incidentes:

• SCP-5582 fue capturado por el Sitio-06-3 de un acuario local. La contención fue planeada para incluir varios rompecabezas lógicos, pero se descubrió que el pulpo capturado era uno no anómalo. En el mismo día, el Personal del Sitio-06-3 recibió un mensaje anónimo titulado "Ya resuelto" conteniendo las soluciones de todos los problemas lógicos propuestos.
  • SCP-5582 fue capaz de sobornar a un ahora ex investigador Junior del Sitio-11 con su dinero robado para ayudarlo en la brecha de contención
  • Durante su estadía en el Sitio-19, SCP-5582 fue informado de la existencia de otros cefalópodos conscientes en contención. SCP-5582 acepto reunirse pero huyo durante el transporte planeado. Posteriormente se recibió el siguiente mensaje:

Aprecio sus esfuerzos, pero desafortunadamente, ya es muy tarde para mí. ¿Tengo cuatro años ahora y quieren que socialice a esta edad? No, ya hice mi parte, y solo me queda un viaje por delante. Hasta entonces es mejor que estén alertas, ¿no les parece? Solo déjenme disfrutarlo un poco, no tendrán que soportarme por mucho tiempo.