SCP-5582

Puntuación: +1+x

octopus-breach.jpg

Foto presuntamente enviada por SCP-5582 poco después de su tercera brecha de contención

Ítem: SCP-5582

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-5582 debe ser vigilado. Cada instalación de contención debe tener al menos un plan de contención no probado para SCP-5582 preparado en todo momento. Hasta que la contención permanente se considere exitosa, la continua recaptura de SCP-5582 bajo nuevas condiciones debe servir como un sustituto a su real contención.

Descripción: SCP-5582 es un pulpo común1 de tres años de edad, capaz de sobrevivir un tiempo indefinido sin una fuente de agua. SCP-5582 es consciente y posee habilidades avanzadas para la resolución de problemas. SCP-5582 no pudo ser sometido a ninguna prueba de este tipo debido a sus constantes brechas de contención, pero hasta la fecha, SCP-5582 fue capaz de resolver cualquier problema lógico encontrado.

Descubrimiento: La Fundación supo de la existencia deSCP-5582 después de múltiples informes de un robo de banco que involucraba a un pulpo. Los agentes fueron despachados a la escena y encontraron a SCP-5582 merodeando en las cercanías. SCP-5582 fue aprehendido y llevado al Sitio-17 pero fue capaz de escapar del vehículo de contención antes de llegar debido a la falta de restricciones especificas para pulpos.

Unas semanas después, SCP-5582 fue visto de nuevo observando el Sitio-17. Cuando los Agentes fueron enviados nuevamente para capturar a SCP-5582, no pudieron encontrarlo. Se estima que SCP-5582 ya se había infiltrado en el Sitio-17 antes de ser detectado.

Registro de Entrevista:

Entrevistado: SCP-5582

Entrevistador: Investigador Junior Mellow

Contexto: Esta entrevista se realizo después de que SCP-5582 apareciera en la entrada principal del Sitio-23. SCP-5582 uso las piedras de su acuario de contención provisional para escribir sus respuestas.

<Comienza Registro, omitiendo hasta 05:34>

Hasta ese momento, SCP-5582 solo estaba colocando sus piedras al azar.

Investigador Junior Mellow: No veo por que solicito una entrevista si se niega a responder.

SCP-5582: Te tomo bastante tiempo darte cuenta. No te preocupes, Estaba escuchando. Creo que te conozco un poco mejor ahora.

Investigador Junior Mellow: ¿Yo?

SCP-5582: ¡Hah! Siempre hacen lo mismo. Pero supongo que tampoco fui el mejor. Me refiero a como juega tu organización.

Investigador Junior Mellow: Entonces. ¿Responderás por que participo en el atraco?

SCP-5582: ¿Por qué robaría un banco? Para mi beneficio, obviamente.

Investigador Junior Mellow: Entonces. ¿Por qué te dejaste contener de buena gana?

SCP-5582: También eso fue para mi beneficio.

Investigador Junior Mellow: Eso no tiene ningún sentido.

SCP-5582: Llegara el día en que lo entiendas.

Investigador Junior Mellow: Realmente no lo entiendo. ¿Por qué te dejarías contener?

SCP-5582: No

Investigador Junior Mellow: ¿No?

SCP-5582: (inclina la cabeza con uno de sus brazos) Sin estancarse.

SCP-5582 se reúsa a seguir comunicándose

<Fin del Registro>

Conclusión: SCP-5582 rompió la contención poco después de que concluyera la entrevista. Se descubrió que las piedras estaban interrumpiendo la función de mecanismo de la puerta de su celda.

3 días después de su brecha de contención, el Investigador Junior Mellow recibió un mensaje anónimo titulado "Antes de que lo hagas" conteniendo una imagen de SCP-5582.

Otros notables incidentes:

  • SCP-5582 fue capturado por el Sitio-06-3 de un acuario local. La contención fue planeada para incluir varios rompecabezas lógicos, pero se descubrió que el pulpo capturado era uno no anómalo. En el mismo día, el Personal del Sitio-06-3 recibió un mensaje anónimo titulado "Ya resuelto" conteniendo las soluciones de todos los problemas lógicos propuestos.
  • SCP-5582 fue capaz de sobornar a un ahora ex investigador Junior del Sitio-11 con su dinero robado para ayudarlo en la brecha de contención
  • Durante su estadía en el Sitio-19, SCP-5582 fue informado de la existencia de otros cefalópodos conscientes en contención. SCP-5582 acepto reunirse pero huyo durante el transporte planeado. Posteriormente se recibió el siguiente mensaje:

Aprecio sus esfuerzos, pero desafortunadamente, ya es muy tarde para mí. ¿Tengo cuatro años ahora y quieren que socialice a esta edad? No, ya hice mi parte, y solo me queda un viaje por delante. Hasta entonces es mejor que estén alertas, ¿no les parece? Solo déjenme disfrutarlo un poco, no tendrán que soportarme por mucho tiempo.