SCP-558
Puntuación: 0+x
lenterojo

SCP-558-1 en el ojo del Dr. ████████

Ítem #: SCP-558

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los objetos que componen SCP-558 deben ser mantenidos en sus respectivas urnas en el Armario de Materiales ██-█ del Sitio-██ de Investigación. Todo personal que desee experimentar con SCP-558-1-4 puede hacerlo luego de completar la documentación estándar. Los investigadores que deseen experimentar con SCP-558-5 deben poseer Autorización de Nivel 3 o contar con un permiso escrito de al menos dos personas con Autorización de Nivel 3. En este punto se da aviso que sólo a Personal de Clase D le será permitido interactuar con SCP-558-5.

Descripción: SCP-558 incluye un número de lentes de contacto de distintos colores, divididos por los investigadores en cinco categorías con aparentes propiedades. Actualmente hay diez (10) de cada lente de contacto en las categorías Uno a la Cuatro (1-4), y seis (6) lentes de contacto en el grupo Cinco (5). Mientras que unos lentes de contacto normales están particularmente amoldados al ojo de un portador por diámetro y curvatura, cada lente individual en SCP-558 parece lograr amoldarse a cualquier tipo de ojo. Investigaciones se están llevando a cabo para determinar la composición del material, tratando de no dañar los lentes. En su estado de reposo se pudo observar que los mismos poseen un tamaño de 10mm de diámetro y 8.7 de radio de curvatura base. Sujetos de prueba con distintos grados de prescripción que se probaron los lentes reportaron una molestia inicial, luego una sensación de cosquilleo mientras los lentes se ajustan a la forma ocular. Más que un color claro estándar, cada lente tiene una porción central coloreada ligeramente más grande que el iris humano. Los colores son Rojo, Violeta, Verde, Gris y Negro. Estos colores parecen corresponder con distintas propiedades, aunque todos los lentes parecen corregir la visión a un 20/20, mas allá de la calidad de visión actual de los sujetos. Cómo se da esto aún es desconocido, aunque se están llevando a cabo investigaciones. SCP-558 fue hallado en un cubículo ausente de sanitario, dentro de un baño en la habitacion ███ del hotel ████████████ ██████████, durante una redada llamada para investigar reportes de [DATOS PURGADOS]. La solución salina que se halló conteniendo a SCP-558 fue determinada como normal, así que cualquier solución puede ser usada. No se encontraron otros artículos de naturaleza extraordinaria en aquel baño.

SCP-558-1 incluye diez (10) lentes de contacto rojos. Las pruebas con estos lentes provocaron dificultades iniciales ya que los sujetos inmediatamente se quejaban de una luz cegadora, incluso cuando cerraban los ojos. Repetidas pruebas en distintos lugares finalmente revelaron que estos lentes permiten al portador percibir visualmente emisiones electromagnéticas con una longitud de onda mas larga que la luz visual. Dado que la tierra está, por lo usual, completamente cubierta con ondas de radio (que penetran los párpados), éstas naturalmente manifiestan cantidades cegadoras de luz. Sin embargo, en instalaciones subterráneas blindadas, se hace más fácil, ya que las comunicaciones por radio están más restringidas. Los sujetos reportaron ver radiación infrarroja de una manera similar a la de unos lentes de visión nocturna, aunque el color percibido no es exactamente rojo. Los sujetos de prueba tuvieron una gran dificultad para expresar el color que veían, pero están convencidos de que los lentes no solamente muestran espectros de rojo, sino que de hecho muestran un nuevo color, sólo que no poseen el lenguaje adecuado como para describirlo.

SCP-558-2 incluye diez (10) lentes de contacto violeta. Las pruebas con el grupo Dos (2) fueron mas exitosas que con el grupo Uno (1), ya que las pruebas iniciales se llevaron a cabo en el interior. De todas maneras, cuando a los sujetos de prueba se les permitió salir, la luz del día era significativamente más brillante que lo normal y varias personas sufrieron daños permanentes en su visión debido a una exposición repentina. Las pruebas indicaron que estos lentes, al contrario de los lentes rojos, permiten al portador percibir longitudes de onda más cortas que la luz visual. La adición de la radiación ultravioleta del sol a la ya intensa luz visible implica que la luz solar se vuelve muy incómoda para mirar directamente. Los sujetos de prueba también fueron capaces de observar Rayos-X provenientes de una habitación de examinación médica cercana. Se planea una investigación con Rayos Gamma, aunque los investigadores temen dañar a SCP-558-2.

SCP-558-3 incluye diez (10) lentes de contacto verdes. La pruebas con los lentes del grupo Tres (3) revelaron que, más que permitir al portador percibir longitudes de onda previamente invisibles, los lentes verdes realzaban los colores del espectro visible en un alto grado. Los sujetos de prueba reportaron una inmesurable viveza de colores y claridad en objetos cotidianos. Un personal de Clase D con un historial de uso de drogas reportó una experiencia similar al uso de algunas drogas alucinógenas, aunque mucho más consistente y vívido. Hasta el momento los únicos efectos colaterales observados fueron migrañas y cansancio en la visión luego de mirar imágenes y objetos coloridos.

SCP-558-4 incluye diez (10) lentes de contacto grises. Los sujetos que usaron estos lentes del grupo Cuatro (4) reportaron ser capaces de ver únicamente en escala de grises. Sin embargo, rápidamente se notó que, de alguna manera, el campo de visión de los sujetos se había expandido. Mientras que los humanos normalmente poseen un campo de visión binocular de 140º con 40º de visión periférica (20º en cada lado), las pruebas indicaron que la visión binocular de los sujetos cubría un total de 210º, mientras que su visión periférica cubría un adicional de 60º (30º en cada lado). Los sujetos de prueba experimentaron un severo vértigo cuando se movían, por aproximadamente treinta (30) minutos luego de colocarse SCP-558-4. Luego de ajustarse, los sujetos fueron capaces de moverse sin dificultad alguna y contaban con una gran visibilidad, aunque algunos se quejaron de migrañas. Los sujetos también reportaron que la distancia de visión parecía mas nítida, incluso aquellos sujetos que ya poseían una visión natural de 20/20. Cuando el Profesor █████ █████████ teorizó que el campo de visión aumentado se debía de alguna forma a una "curvatura" de la perspectiva, los investigadores pidieron a los sujetos de prueba que intentaran enfocar su visión en una entrada con la puerta abierta. Aproximadamente uno (1) de cada tres (3) sujetos fue capaz de "curvar" su visión a la vuelta de la esquina y lograr observar por un momento el pasillo. Todos los sujetos que intentaron esto, incluso aquellos que fallaron, experimentaron migrañas de mediana a severa intensidad inmediatamente después. Pruebas subsiguientes para lograr entender y aprovechar a SCP-558-4 se están llevando a cabo.

SCP-558-5 incluye seis (6) lentes de contacto negros. Actualmente solo Personal de Clase D puede tener acceso a pruebas con SCP-558-5. Cuando se probaron estos lentes, aproximadamente tres (3) de cinco (5) sujetos perdieron inmediatamente la conciencia. Aquellos que se mantuvieron concientes cerraron instantáneamente sus ojos y comenzaron a agitarse violentamente, demandando que los lentes sean removidos. Varios sujetos se dañaron a sí mismos o a los lentes tratando de quitárselos, resultando en la pérdida de cuatro (4) lentes y un número de personal de Clase D. Cuando los sujetos fueron retenidos y forzados a abrir los ojos, todos y cada uno de ellos inmediatamente degeneraron en llanto y balbuceos incoherentes. La mayoría de los sujetos se desmayaron luego de este punto. A la fecha solamente dos sujetos han logrado mantenerse concientes y con sus ojos abiertos con SCP-558-5 puesto. La primera, personal de Clase D, D-75532-2, se quedó observando fijamente hacia adelante, sin respuesta ante estímulos, incluso al dolor. Se la observó murmurar continuamente, pero no se pudo discernir palabra alguna. Luego de que los lentes le fueran removidos, D-75532-2 entró en un estado catatónico, en el que al día de hoy continúa, recluída en el ala médica del Sitio-██ de Investigación. Una entrevista con el segundo sujeto, personal de Clase D, D-34421-9, se anexa en el Documento SCP-558-5a. Se teorizó, por el Profesor Skali █████████ y el Dr. ██████, basados en la entrevista, que SCP-558-5 permite a los sujetos, de alguna forma, percibir el tiempo, llamado la cuarta dimensión, de una manera visual. Es probable que la psiquis promedio no sea capaz de manejar la perspectiva incrementada y en la mayoría de los casos la mente se retrae, causando inconsciencia y pérdida de memoria consistente con amnesia disociativa. Experimentación está siendo llevada a cabo en un esfuerzo por entender a SCP-558-5, especialmente si permiten al portador ver puntos en el tiempo más que el presente. Los investigadores tienen esperanzas, dado que las pruebas realizadas demostraron la capacidad de un portador de manipular las habilidades de SCP-558-4. Se priorizan las pruebas que presentan posibilidades de precognición.

Anexo: Durante evaluaciones de rutina, aproximadamente tres (3) de cuatro (4) personas que habían usado SCP-558-5 exhibieron signos de severa depresión y ansiedad. Es más, uno (1) de cada tres (3) tuvo incidentes de auto-mutilación, usualmente en los ojos, acompañados de tendencias suicidas.


Documento SCP-558-5a:

<Comienzo de transcripción, salto al minuto 04-12s>

Dr. ██████: Le voy a preguntar otra vez, ¿qué vió?.

D-34421-9: (Incoherente)
Dr. ██████: ´Cómo?

D-34421-9: (balbuceando) Telaraña.

Dr. ██████: ¿Telaraña? Elabore, por favor.

D-34421-9: Es una telaraña.

Dr. ██████: ¿Qué es una telaraña?.

D-34421-9: Estoy jodidamente seguro que no es una línea. No es un círculo tampoco. Es una jodida e infinita telaraña.

Dr. ██████: ¿Se refiere a lo que vió? ¿Vió una telaraña?.

D-34421-9: Mira, ¿por qué no te pones las malditas cosas tú mismo? Entonces lo entenderás. Entonces sabrás. (Incoherente)

Dr. ██████: ¿Dónde estaba esta telaraña?.

D-34421-9: (Sujeto empieza a agitarse) En todos lados.

Dr. ██████: ¿Qué cree que era?.

D-34421-9: (La agitación se vuelve más violenta, se llama a seguridad para asistir y retener)

Dr. ██████: Le preguntaré otra vez, ¿qué cree que era?

D-34421-9: (Gritando) ¡Eras tú!. ¡Era yo!. ¡Eran todos en el mundo!. Todos conectados, ramificándose. Quienes son, quienes serán. Y la muerte de todo se encontraba allí. (Calmándose) El final. Me dejaron ver los rincones. Todos ellos. Tan oscuro. (Sujeto comienza a llorar).

Dr. ██████: No lo entiendo.

D-34421-9: (Llorando) Ruegue a dios que nunca lo haga. (Sujeto comienza a hiperventilar, se seda).

<Fin de la transcripción>

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License