Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-556 se almacena en un hangar seguro en el Sitio ██. Ningún material que contenga tinta, colorante o pintura puede ingresar a la Zona Roja establecida en un radio de 50 metros alrededor de SCP-556.

En el caso de un incidente de 'derrame' debido a la introducción accidental de materia prima en SCP-556, la zona de contención deberá bloquearse durante un mínimo de 48 horas hasta que se vuelva a evaluar SCP-556 mediante exploración remota. El personal que trabaja dentro de la Zona Roja de SCP-556 debe estar emparejado en todo momento, y todo personal desaparecido debe comunicarse de inmediato.

Descripción: SCP-556 son los restos recuperados del vuelo de carga Varig PP-VLU, un Boeing 707-323C que se estrelló aproximadamente a 320 km al este-noreste de Tokio, Japón el 30 de enero de 1979. En ese momento, el avión transportaba 153 pinturas cuando una estación de escucha de la Fundación detectó una señal anómala de Mayday procedente del vuelo. Oficialmente, el avión desapareció sin dejar rastro y sus restos nunca fueron recuperados. Los agentes de la Fundación pudieron recuperar a SCP-556 casi intacto a una profundidad de ███ metros en 1979 y transportaron los restos al Sitio ██, donde permanece hoy.

El exterior de SCP-556 ha sufrido daños extensos consistente por un impacto de alta velocidad en el agua seguido de una exposición a la profundidad de compresión. A pesar de esto, el interior de SCP-556 está casi intacto, y de hecho se descubrió que se encontraba seco en el momento de la recuperación y que un 86% estaba cubierto por una capa de pintura. Los análisis espectroscópicos y químicos ha demostrado que esta capa es una mezcla de la pintura de las pinturas transportadas por PP-VLU en su último vuelo, con restos de ADN humano. La pintura forma un entorno continuo y estático que representa un gran complejo industrial en el que se muestran varias figuras humanas que [DATOS BORRADOS].

En el momento del descubrimiento, no se encontraron restos físicos de la carga o de los seis miembros de la tripulación. Un reconocimiento inicial reveló que la escena pintada contenía 68 individuos únicos identificables, de los cuales varios han mostrado similitudes increíbles con las descripciones y fotografías de la tripulación desaparecido.

Anexo 556-1 Extracto traducido de la Caja Negra (CVR) dañada recuperada de SCP-556:

███: (ininteligible) viene de la bodega de carga (ininteligible)

█████: (ininteligible) lo tiene (ininteligible) cierra el (ininteligible)

████: (ininteligible)

(ininteligible, gritando)

████: (ininteligible) Mayday, esto es (ininteligible) bajando cerca (ininteligible) Mayday Mayday Mayday (ininteligible)

(gritando, interrumpido)

Fin de la transcripción (pérdida de energía a bordo)

Anexo 556-2: El ██/█ /198█, se intentó transferir la pintura del interior de SCP-556 a otro lugar. SCP-556 posteriormente [DATOS BORRADOS] dentro de un radio de 200 metros. El análisis posterior ahora muestra 217 individuos únicos dentro de la escena, y la cobertura de las paredes de la cabina ha aumentado al 91%. Se han suspendido otros intentos de eliminar la pintura hasta que se investigue más a fondo el incidente.

Anexo 556-3: El █/██/199█, un trabajador de mantenimiento de clase-D con numerosos tatuajes sobre el 46% de su cuerpo caminó accidentalmente dentro de la Zona Roja de SCP-556 y fue inmediatamente [DATOS BORRADOS] . El conteo actual de figuras dentro de SCP-556 ahora se ubica en 218, con pintura sobre el 92% de las paredes de la cabina. El personal de Clase-D ahora deben ser examinados en busca de tatuajes antes de ser permitidos dentro de la zona de contención de SCP-556.