SCP-5557
rating: 0+x
scp-5557.jpg

Imagen de SCP-5557, capturada por el globo meteorológico.

№ de Ítem: SCP-5557

Clasificación de la Anomalía: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La cámara que contiene a SCP-5557 ha sido equipada con paredes de hormigón de grado HC, y sólo se puede acceder a ella a través de una entrada oculta en una zona de la catedral de Salisbury reservada para el personal. El globo dentro de SCP-5557 ha sido cubierto con una tela azul camuflada, y todas las rutas de vuelo que se aproximan han sido redirigidas. Los informes públicos de SCP-5557 serán suprimidos cuando aparezcan.

Las anomalías secundarias de clasificación segura producidas por SCP-5557 deben estar contenidas en tantos casilleros de contención estándar como sea aplicable a cada artículo. Las anomalías con clasificaciones superiores pueden estar sujetas a documentación y procedimientos de contención especiales alternativos.

Descripción: SCP-5557 es una región ovoide del espacio de ~25 metros de longitud, ubicada simultáneamente en una cámara debajo de la catedral de Salisbury, Inglaterra, y a una altitud de ~36.000 metros sobre el edificio. Viendo el espacio desde cualquier dirección dará la apariencia de un cielo azul claro, sin importar los objetos detrás de él o las condiciones climáticas externas. SCP-5557 está vacío excepto por un globo de aire caliente indestructible e inamovible1.

Debido a que se encuentra simultáneamente en dos posiciones, poseyendo sólo una ubicación, y por lo tanto no estando en ninguna de las dos posiciones, SCP-5557 representa una manifestación física de una contradicción lógica. Las personas dentro de SCP-5557 son capaces de distorsionar la realidad lógica de base extrapolando de esta contradicción, en línea con el principio lógico de la explosión2. Esta extrapolación se produce a menudo de forma involuntaria o subconsciente, y la exposición prolongada provoca una cantidad exponencialmente creciente de anomalías secundarias causadas por axiomas contradictorios.

Después del 12-06-1966, la incursión a SCP-5557 ha poseído una tasa de mortalidad del 100% entre los sujetos humanos.

Pruebas: Las pruebas formales de las propiedades de SCP-5557 comenzaron el 11-06-1966, después de una serie de incursiones de civiles y personal de contención preliminar (y la subsiguiente contención de las anomalías resultantes). A continuación se incluye un registro de todas las pruebas realizadas hasta la fecha:

Fecha: 11-06-1966
Resumen de la Prueba: D-0088 extendió un largo poste de metal hasta SCP-5557, en cuyo extremo se montó un equipo de cámara y una pequeña carga útil liberable equipada con GPS.


Resultado de la Prueba: La grabación de la cámara era normal hasta que pasó el límite de SCP-5557, en cuyo momento comenzó a mostrar las vistas desde el interior de la cámara y desde el globo de gran altitud simultáneamente. Las personas que observaron las imágenes comprometidas pudieron extrapolarlas con seguridad sin provocar anomalías adicionales, lo que sugiere un límite al principio del efecto de la explosión en la realidad de referencia. La carga útil se desplegó, y cayó simultáneamente desde ambos lugares - fue recuperada poco después, y actualmente está siendo almacenada en dos casilleros de contención separados.

Fecha: 12-06-1966
Resumen de la Prueba: El Agente Garvey entró en SCP-5557 a través de una pasarela colocada desde el suelo de la catedral de Salisbury hasta la cesta del globo. Se le ordenó para que formularan la idea de que existía en dos lugares a la vez, observara los resultados y saliera de SCP-5557 sin hacer más deducciones sobre la naturaleza de la realidad.


Resultado de la Prueba: El Agente Garvey entró en SCP-5557, pero no continuó con la prueba, sino que se dio la vuelta como si se hubiera asustado. Luego asintió lentamente, colocó el dorso de su mano en la frente y sufrió una violenta combustión.
A continuación, el personal de vigilancia observó diversas escenas, entre ellas:

  • Las llamas que envuelven el globo
  • El cielo dentro de SCP-5557 cambiando rápidamente de la noche al día, y a un tercer estado no identificado
  • El globo está siendo reemplazado por un residuo quemado de sí mismo
  • Un colosal poste de metal equipado con un aparato de cámara que emerge de la distancia
  • El cielo siendo reemplazado por el interior de la catedral de Salisbury
  • Los muebles en el globo se reordenan espontáneamente
  • El cielo siendo reemplazado por humo, fuego y escombros (identificados como los restos de la catedral de Salisbury)
  • O5-01 sentado en el escritorio del globo, rodeado de un inmenso e incuantificable montón de papeleo relacionado con posibles explotaciones de SCP-5557
  • Un hombre no identificado en traje de negocios cayendo del globo, como si fuera empujado

Todas las escenas ocurrieron simultáneamente, y su significado (si es que hay alguno) es aún desconocido. Tras la conclusión de este evento, el Agente Garvey ha estado sentado en el escritorio con la cabeza en las manos, inmóvil.

Fecha: 12-06-1966
Resumen de la Prueba: D-0088 fue provisto de un arma de electroshock no letal y se le ordenó entrar en SCP-5557 y recuperar al Agente Garvey.


Resultado de la Prueba: Inmediatamente después de entrar en SCP-5557, D-0088 fue sustituido por una instancia del cadáver del Agente Garvey (severamente descompuesto), que posteriormente se quemó. La frase "Chicos. Chicos. Este no vale la pena, chicos" se escuchó entonces con la voz de Garvey de una fuente desconocida.
Se han producido idénticos resultados en todos los intentos posteriores de un sujeto humano al entrar en SCP-5557, con ligeras variaciones en el contenido del mensaje hablado3 Las acciones del Agente Garvey han sido designadas como un Cambio Ontológico de Clase-O3, y el propio Garvey ha sido designado permanentemente desaparecido en acción y reprobado formalmente.

Por el momento no se cree que sea posible realizar más pruebas con SCP-5557.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License