Ítem #: SCP-5540
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: El área que rodea a SCP-5540 ha sido cercada con una valla de tela metálica con el pretexto de que se trata de una zona de vertido químico. Se ha construido un único edificio en el límite norte de la valla, la Avanzada Fantaso, para alojar a cualquier investigador que necesite investigar SCP-5540, con una capacidad máxima de cuatro personas. Cualquier cantidad mayor aumenta la posibilidad de una Condición Inversa. Los sistemas automáticos se encargan de vigilar y alertar a la seguridad de los daños.
Cuatro cámaras de seguridad alimentadas por un generador in situ rodean a SCP-5540 y transmiten su actividad a las intranets de la Fundación, donde se pueden realizar análisis sin poner en riesgo la estabilidad mental. Los robots anticognitopeligrosos están activos en cada cámara como salvaguarda contra una posible amenaza memética. Aunque se considera improbable que ocurra, el personal asignado que informe de la reaparición de recuerdos de la infancia debe ser retirado inmediatamente de la investigación SCP-5540.
El personal que solicite acceso a la Avanzada Fantasos o solicite acceso a la anomalía debe ser amnestizado para eliminar todos los recuerdos de la vida anterior a la adolescencia. De lo contrario, aumentan las probabilidades de sufrir una Condición Inversa.
Descripción: SCP-5540 es una masa inteligente cuasi corpórea de origen onírico, situada en el bosque Bois Beckett de Sherbrooke, Quebec, Canadá. La masa forma un montículo amorfo de unos 2 m de ancho, que oscila regularmente y altera su composición entre estados materiales.1 Las extremidades se presentan como ramas que salen de la anomalía, aunque se disuelven en la masa principal y, en algunos puntos, adoptan la forma de otros organismos. Entre ellos, felinos, cánidos, plantas2 y cuerpos humanoides toscos. El movimiento de las extremidades suele aumentar cuando se acercan sujetos humanos.
La anomalía no mantiene una presencia física en su ubicación. A pesar de su aspecto superficial, no ha dejado ningún impacto en el terreno ni en la flora circundante y ha sido ignorada en gran medida por la fauna. SCP-5540 no ha manifestado conciencia de entidades más allá de los humanos.
Cuando se acercan a menos de 3 m de la anomalía, los sujetos informan de sonidos de entusiasmo y de una voz que les hace señas para que se acerquen. Una vez a una distancia de 1 m, la anomalía se expande para formar un conjunto de muebles de plástico en miniatura y cubos de colores brillantes, probablemente destinados como asientos.3 A continuación, los sujetos se comportan como si estuvieran manteniendo una animada conversación con otra persona, realizando gestos enérgicos y mostrando expresiones alegres. Durante este tiempo no se pronuncian palabras. Al salir, los sujetos no pueden describir sus experiencias más allá de haber sentido emociones de nostalgia y felicidad. SCP-5540 continúa siendo un motivo de cariño.
SCP-5540 realiza su propio comportamiento independientemente de la interacción humana. Entre los ejemplos más comunes se encuentran el juego de marionetas, realizado con las formas creadas en sus extremidades y los juegos de pillar, jugados con él mismo. De forma intermitente, crea estructuras similares a ojos que examinan un punto específico por encima de sí mismo, generando manos como si quisieran agarrar objetos que descienden.
Las Condiciones Inversas son fenómenos neurológicos que afectan a los sujetos que se encuentran a unos 60 m de la anomalía y que aparecen cuando hay cinco o más personas en el radio. Consisten en una rápida liberación de dopamina y una pérdida del control motor, que deja a los sujetos inmóviles y delirantes. A pesar de las reacciones que cabría esperar, los sujetos se muestran paranoicos y temen que se les arrebate una "pertenencia" no especificada para deshacerse de ella. Esto dura hasta que los sujetos entran en pánico, recuperan espontáneamente el control motor y huyen de la zona.
Sin una amnistización adecuada, las condiciones inversas pueden repetirse. La pérdida agravada del control motor provoca daños nerviosos inducidos por el estrés, que aumentan hasta la parálisis corporal total4 y, a menos que se tomen medidas drásticas, un estado vegetativo persistente. En esta fase, la actividad neurológica es mínima. Cuando se les lleva a SCP-5540, se observa una actividad asociada a la felicidad, junto con la liberación de dopamina.
Aunque es poco frecuente, los sujetos que se encuentran cerca de la anomalía han observado una placa metálica. Al parecer, está situada en un punto por encima de la anomalía, en un pasillo poco iluminado que se extiende a una distancia indefinida. A continuación se ofrece una transcripción:
Utilice el siguiente recipiente para los residuos
Deslícelo por la rendija hasta que caiga en la papelera.
Recuerde, no deje sus recuerdos en el suelo.
¡Que desastre para todos!
Sea cortés con los demás visitantes y deshágase de ellos adecuadamente..¡Recuerde que, a partir de hoy, no tendrá que volver a recordarlos!
De forma intermitente, se ha observado que SCP-5540 aumenta su masa.