SCP-554
Puntuación: 0+x
scp-machine.jpg

SCP-554 in situ

Ítem #: SCP-554

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Debe mantenerse una zona de exclusión de 100 m alrededor de SCP-554 con letreros que indiquen el peligro de muerte provocado por la electrocución. Se le asignara a un equipo rotativo de 3 personas la tarea de prevenir la exposición pública del objeto. El individuo actualmente designado SCP-554-2 debe estar bajo custodia de la Fundación en el Sector-25. En caso de que los miembros del público o el personal de la Fundación se expongan a los efectos de SCP-554, se aplican los siguientes procedimientos:

  • 174-Macadamia: Donde un individuo ha visto a SCP-554-1. La comunicación con Sector-25 debe establecerse inmediatamente para confirmar que el individuo previamente designado SCP-554-2 ha sido sometido a un evento 554-Boojum. El individuo expuesto debe ser designado SCP-554-2 y transportado al Sector-25. Se restablecerá la contención y se administrarán amnésicos a los testigos presenciales.
  • 889-Almendra: Donde varias personas han visto a SCP-554-1 en un lapso de tiempo corto. La persona que sobrevive debe ser interrogada para establecer la identidad, cuando sea posible, de los demás expuestos. De lo contrario, será necesario eliminar SCP-554-1 e identificar el cadáver. Se deben tomar precauciones para evitar la exposición accidental al recuperar SCP-554-1. Los cadáveres eliminados de SCP-554 se transportarán al Sector-25.
  • 333-Nuez: Donde los agentes de la Fundación han estado expuestos a SCP-554-1 en el desempeño de sus funciones. La seguridad del personal no contaminado es la prioridad más alta; donde no se haya identificado al individuo previamente expuesto, el agente expuesto es el único responsable de identificar a SCP-554-1. El personal contaminado debe designarse como SCP-554-2 y transportarse a las instalaciones del Sector-25; deben mantenerse bajo vigilancia de 24 horas por al menos dos miembros del personal para retrasar un evento 554-Boojum. Se debe informar a los familiares que SCP-554-2 ha sido diagnosticado con una condición médica terminal. El enlace de video o el contacto personal in extremis con SCP-554-2 están autorizados a discreción de la gerencia del sector; Deben tomarse las medidas adecuadas para salvaguardar el secreto del Sector-25.
scp-machine1.jpg

Detalle en el interior de SCP-554. Se ha levantado guardia para evitar la exposición accidental a SCP-554-1

Descripción: SCP-554 es una estructura ubicada en Barrancos de Culver, Isla de Wight, Inglaterra. Su fecha de construcción y propósito original no están claros, pero las fotografías tomadas desde el cercano █████████ Holiday Park datan de finales de los años setenta.

El exterior de la estructura está compuesto por placas de hierro parcialmente oxidadas y hormigón: la radiografía sugiere que su interior consiste en una gran cantidad de componentes mecánicos complejos. Una escalera de hierro oxidado permite el acceso al techo de la estructura, aunque, por lo que se puede determinar, no hay aparatos ni acceso al interior en ningún lugar del exterior de SCP-554.

Un cadáver humano, designado SCP-554-1, envuelto en una bolsa de basura de plástico negro, es visible en el espacio entre las vigas de hormigón sobre las que se soporta SCP-554. Cuando SCP-554-1 es visto por un sujeto humano, designado SCP-554-2, el individuo anterior para ver SCP-554-1 desaparecerá la próxima vez que se encuentre fuera de la vista de cualquier observador; este evento es designado 554-Boojum.

La observación mecánica parece insuficiente para prevenir este efecto; desaparecerán entre fotogramas a menos que un observador sensible mantenga una línea de visión ininterrumpida a una salida visual en vivo del sujeto. Si SCP-554-1 es retirado de SCP-554 e identificado, se descubrirá que es el cadáver del anterior SCP-554-2 - la causa de la muerte es invariablemente múltiples heridas de arma blanca en el pecho y el abdomen y el cadáver exhibe una nivel de descomposición consistente con permanecer sin descubrir durante aproximadamente 72 horas.

Las personas que se someten a 554-Boojum se borran de todos los registros escritos y electrónicos dentro de aproximadamente 120 km; esto ha llevado a una gran dificultad para identificar a las víctimas de SCP-554. Actualmente no se cree que la memoria humana esté sujeta a este efecto, aunque esto no se puede descartar: se puede establecer solo que en algunos casos los recuerdos del individuo afectado no se borran, ya que la Fundación ha regrabado las identidades de numerosos individuos que han estado sujetos a 554-Boojum.

scp-machine2.jpg

SCP-554 interior: SCP-554-1 es visible (se ha determinado que la imagen es segura para su visualización)

Cuando SCP-554-1 es visto por un sujeto humano, se ha detectado actividad dentro de SCP-554, que incluye ruido mecánico y vibración. Se ha observado una actividad notablemente mayor de SCP-554 en el caso de las personas sobre las que se podría esperar almacenar una cantidad significativa de información externamente.

Si SCP-554-1 se elimina de SCP-554, la próxima vez que el espacio debajo de SCP-554 quede fuera de la línea de visión de cualquier observador, se generará una nueva instancia de SCP-554-1. Solo las instancias que aún no se han movido parecen extender el efecto SCP-554. Aproximadamente el 10% de todas las imágenes de SCP-554-1 in situ causan el efecto cuando se ven. Las imágenes contaminadas y todo el metraje de SCP-554-1 se destruirán de forma rutinaria.

Anexo 554-01:

La Fundación tiene conocimiento de SCP-554 desde no mucho antes de 1981. Debido a los efectos secundarios de SCP-554, el registro de recuperación inicialmente adjunto a este documento se perdió en su totalidad en algún momento anterior al 07/05/2005, cuando la pérdida se documentó con éxito. Los intentos de reconstruir las circunstancias por las cuales la Fundación tomó conocimiento de SCP-554 a través del personal de entrevistas involucrado con el objeto en ese momento están en curso; el registro de recuperación reconstruido aparece a continuación. Se debe tener en cuenta que para preservar la información adicional relativa a SCP-554, la primera copia impresa de este archivo se almacena en el Sitio-33 con una copia adicional en el Sitio-60.

Registro de recuperación reconstruido 554

scp-machine3.jpg

Intento de detalle en SCP-554-1 (se ha determinado que la imagen es segura para ver)

El agente █████, ahora retirado, testifica que SCP-554 llamó la atención de la Fundación a principios de 1979 como parte de una investigación sobre Jonathan, John o Jeremy ███████, que confesó un número de asesinatos que tuvieron lugar en la década de 1970 en la Isla de Wight y la costa sur de Inglaterra. ███████ le dijo a la policía que había escondido los cuerpos debajo de un viejo "tanque séptico" en los Barrancos de Culver.

Al llegar, la policía descubrió un solo cuerpo, que fue retirado y se encontró que era el de ███████ mismo, que aparentemente había escapado de la custodia policial con la destrucción de todos los documentos relevantes para su caso. Los bienes incorporados de la Fundación se pusieron en funcionamiento cuando el oficial que había realizado el descubrimiento inicial fue encontrado posteriormente asesinado en el mismo lugar, precediendo a una serie de desapariciones. El profesor ██████████, un agente de campo en ese momento, recuerda que varios miembros del personal de la Fundación se perdieron antes de que se establecieran las propiedades de SCP-554 y cree que las identidades de estas personas se volvieron a documentar en un archivo separado.

Nota: el Dr. ████████ testifica que varios policías fueron enviados a una institución psiquiátrica en el sur de Inglaterra para evitar una mayor investigación de SCP-554. Lamentablemente, no ha podido recordar los nombres de estos oficiales o la institución en cuestión. Las investigaciones sobre agentes de policía que pudieron haber sido cometidas a principios de la década de 1980 están en curso. El archivo de personal de la Fundación sometido a 554-Boojum actualmente data de 1981.