SCP-553
rating: +2+x
butterfly(1).jpg

SCP-553 alimentándose de una estalagmita

butterfly-2.jpg

SCP-553 en transición a la etapa adulta

Ítem #: SCP-553

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: La colonia principal de SCP-553 debe ser mantenida en el sistema de cuevas donde fue descubierta, localizada en █████ ████████, China. La coordinación con el Ministerio de la Seguridad del Estado de China ha dado lugar a que la zona circundante fuera declarada campo de pruebas de municiones y esté prohibida para civiles. Asimismo, para desalentar la exploración casual, los agentes de la Fundación han fomentado el folclore local el cual señala que el sistema de cuevas está habitado por demonios. Una fuerza de seguridad integrada por chinos y miembros de la Fundación será desplegada en el sitio y vigilará el estado de la colonia.

Se han transportado 125 ejemplares SCP-553 al Sitio-37 para observación y experimentación. Se conservan en una sala de paredes de acero de 8 m x 17 m x 5 m cuyo interior reproduce las condiciones del sistema de cuevas de donde son originarios. La flora y la fauna nativa de las cuevas se mantendrán en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades nutricionales adecuadas de SCP-553. Se han instalado múltiples cámaras de visión nocturna e infrarroja para proporcionar una cobertura completa del interior, así como numerosos sensores acústicos pasivos.

Cualquier persona que entre en la cámara deberá utilizar únicamente el trayecto indicado y llevar un equipo de protección corporal total, tal como se establece en el Documento 553-0-942-Alfa. Desde el 06/01/20██, se instaló una esclusa de descontaminación y se equipó todas las habitaciones y pasillos contiguos a la cámara de SCP-553 con lámparas UV de alta resistencia, y además se estableció un nivel de humedad del 50% o menos. Los deshumidificadores industriales deben estar disponibles en caso de una brecha de contención.

Descripción: SCP-553 es una colonia de aproximadamente 140,000 organismos alados que se asemejan superficialmente a las mariposas. Están conformados principalmente de compuestos de calcio y silicato y su bioquímica está basada en el silicio. El cuerpo de un miembro de la especie es en su mayoría calcita, con algunos de sus órganos internos compuestos por un material similar al cuarzo con propiedades piezoeléctricas. Esta impureza de silicato agrega rigidez a la criatura, ubicándola en un 3.5 a 4.5 en la Escala de Dureza de Mohs. Aunque siguen creciendo a lo largo de toda su vida, su tasa de crecimiento disminuye considerablemente una vez que han entrado en la etapa adulta. La envergadura media de un adulto es de 2.3 cm.

Su ciclo de vida es notable porque parece estar más estrechamente relacionado con el crecimiento de los cristales que con el crecimiento biológico estándar. La criatura comienza como un cristal semilla, más que como un huevo. Los ejemplares adultos las depositan en estalactitas y estas "eclosionan" aproximadamente 12 días después. En el estadio larval se asemejan a las antoditas y lixivian minerales de las estalactitas utilizando un ácido débil. Se mueven extremadamente despacio (aproximadamente 5 cm por día) y dejan huellas distintivas a medida que avanzan. Estas huellas se pueden utilizar para discriminar entre antoditas genuinas y SCP-553. La etapa larvaria dura aproximadamente 70 días, momento en el que se detiene y comienza a desarrollar sus alas.1 Durante la transición de la etapa larvaria a la etapa adulta, las alas de una ejemplar SCP-553 crecen rápidamente, llegando a formarse completamente en menos de 9 horas, momento en el cual el adulto se desprenderá de la estalactita. A través de un proceso desconocido, SCP-553 mantiene una población relativamente estable, poniendo huevos sólo cuando muere un adulto. La población trasladada a la contención se ha estabilizado en 137 +/- 2.

Los miembros de SCP-553 dependen principalmente de una especie de ecolocalización para percibir su entorno. Hacen esto creando una variedad de tonos de alta frecuencia raspando y golpeando sus piernas, y parecen usar sus alas como un panel móvil para detectar el sonido reflejado. Además, parecen tener una variedad de quimiorreceptores en sus pies, lo que les permite determinar la composición mineral de las superficies en las que aterrizan. Los ejemplares SCP-553 adultos se alimentan principalmente raspando hongos y líquenes del piso de la caverna y, en menor medida, lixiviando minerales de estalagmitas2 utilizando un ácido similar al utilizado en la etapa larvaria.

Cuando un ejemplar SCP-553 adulto sufre daños significativos, produce una señal sonora única que alerta a todos los demás adultos cercanos de la presencia de peligro. Los adultos enjambrarán lo que perciben como la fuente del peligro y procederán a atacarla intentando cortarla con sus alas. Las alas de los miembros SCP-553 tienen un grosor medio de 5 mm en donde se adhieren al cuerpo, y se afinan rápidamente a un grosor medio de 0.05 mm con bordes afilados y biselados hasta la punta. En las pruebas, se han medido laceraciones individuales de hasta 1 cm de profundidad. Sin embargo, las laceraciones más profundas generalmente provocan que una parte de la estructura del ala se rompa y deje sus fragmentos en la herida infligida. Estos fragmentos generalmente continúan fracturándose en la herida debido a tensiones mecánicas. El fluido del aparato circulatorio de SCP-553 reacciona con la mayoría de los tejidos basados en carbono necrosándolos, lo que resulta en infecciones postraumáticas significativas.

Incidente 553-04-Gamma: El 05/21/20██, 21 ejemplares SCP-553 escaparon de su cámara de contención a causa de una puerta de acceso mal sellada. Reaccionaron a los intentos de recaptura como un ataque y tomaron represalias. SCP-553 mostró un alto grado de reconocimiento de patrones y análisis de objetivos y rápidamente enfocó sus ataques en las porciones de piel expuesta del personal de contención, particularmente la garganta y la cara. Las 9 víctimas recibieron, en promedio, 10 heridas mayores de 1 cm muriendo instantáneamente. Actualmente se supone que éstas fueron causadas por cortes múltiples en el mismo sitio de la herida. Las infecciones necrotizantes secundarias a las heridas causadas por SCP-553 provocaron otras 8 muertes. Se recapturaron y devolvieron a la contención 12 ejemplares y se retuvieron los ejemplares muertos restantes para autopsia, análisis estructural y análisis químico del fluido de su sistema circulatorio.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License