SCP-5529

Puntuación: +4+x

2/5529 NIVEL 2/5529

RESTRINGIDO

classified-lv2.png

Ítem #: SCP-5529

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención

SCP-5529-A está confinado en una celda de contención humanoide estándar en el Sitio-17.

Todo el personal que trabaje con SCP-5529 no debe ser católico.

Las personas infectadas con SCP-5529 deben ser tratadas con amnésticos de amplio espectro efectivos a la fecha de su infección, a menos que esto induzca más de 30 días de amnesia retrógrada o comprometa la eficacia del personal esencial; en tales casos, los individuos infectados deben ser colocados bajo una geas de no divulgación para evitar que compartan información sobre SCP-5529-A.

Los no católicos que tengan conocimiento de SCP-5529-A pueden ser tratados con amnésticos dirigidos a un solo sujeto o colocados bajo una geas de no divulgación a discreción del personal correspondiente.

SurveyChristianPractices.png

Un ejemplo de encuesta selectiva utilizada para probar la infección por SCP-5529.

Se le ha ordenado al sistema de monitoreo de anomalías WATCHDOG que censure y marque cualquier mención de SCP-5529-A en las comunicaciones electrónicas globales. Las personas que envíen y reciban las comunicaciones marcadas serán evaluadas para detectar la infección por SCP-5529 mediante una encuesta específica o una entrevista directa.

Los registros físicos relacionados con SCP-5529-A deben ser destruidos lo antes posible tras su descubrimiento, y todos los individuos expuestos deben ser evaluados para detectar la infección por SCP-5529.

Los miembros de la Iniciativa Horizonte dentro de la Curia Romana están comprometidos en una acción en curso para socavar los esfuerzos ecuménicos de la Iglesia Católica Romana con el fin de limitar el número de individuos susceptibles a SCP-5529

Es imperativo que el Obispo de Roma no conozca la existencia de SCP-5529-A.

Descripción

PopeFrancis.jpg

Jorge Mario Bergoglio1, el actual Papa.

SCP-5529 es una creencia anómala asociada a SCP-5529-A. Cualquier miembro practicante de la Iglesia Católica Romana que reciba información sobre SCP-5529-A se convencerá inmediata e irrefutablemente de que SCP-5529-A es el legítimo Obispo de Roma, Summus Pontifex, y Papa de la Iglesia Católica Romana. Incluso la negación directa por parte de SCP-5529-A no es suficiente para disipar esta creencia; sólo el borrado amnéstico completo de todos los recuerdos desde el momento de la infección ha sido capaz de eliminar la creencia en SCP-5529.

Los católicos no practicantes, los católicos bajo censura eclesiástica, los miembros de denominaciones católicas autoproclamadas que no están en plena comunión con la Iglesia Católica Romana, los sedevacantistas y los individuos afiliados a otra religión o a ninguna, no pueden ser infectados por SCP-5529. Los católicos que desconocen sobre SCP-5529-A siguen identificando correctamente o de forma no anómala al actual Papa.

Todas las personas con conocimiento de SCP-5529-A son vectores potenciales de SCP-5529. Sin embargo, los individuos infectados son los portadores más significativos, ya que la naturaleza de SCP-5529 frecuentemente hace que se hable de SCP-5529-A con individuos susceptibles durante el curso de las celebraciones religiosas normales. Los individuos no infectados no retienen de forma anómala el conocimiento de SCP-5529-A, y se les puede hacer olvidar este conocimiento con amnésticos dirigidos a un solo sujeto.

PopeJoanII.jpg

Janice Anderson2, quien no es el actual Papa.

SCP-5529-A es Janice Anderson, una mujer luterana no anómala de St. Peter, Minnesota.

Un estudio empírico ha revelado que la simple percepción de SCP-5529-A no es suficiente para provocar la infección por SCP-5529. En cambio, una persona debe conocer un hecho descriptivo con una conexión directa con SCP-5529-A; los identificadores no específicos, incluido el nombre "Janice Anderson" cuando se utiliza sin referencia a SCP-5529-A, son insuficientes para propagar SCP-5529. Entre los ejemplos de afirmaciones que suelen difundir SCP-5529 se encuentran las presentaciones ("Esta es Janice Anderson"), los cotilleos ("Janice Anderson es lesbiana") y las declaraciones ("Janice Anderson es el Papa").

El caso inicial de SCP-5529 es desconocido. Sin embargo, en algún momento antes de 11/02/2013, el arzobispo de la archidiócesis católica romana de Saint Paul y Minneapolis se infectó con SCP-5529. Entonces transmitió una carta al entonces Papa en funciones, Joseph Aloisius Ratzinger3, denunciándolo como un antipapa instalado por el primer ministro italiano Silvio Berlusconi. La lectura de esta carta infectó al Papa con SCP-5529, que luego contagió a gran parte de la Curia Romana.

Los agentes no católicos de la Iniciativa Horizonte en el Vaticano impidieron la propagación de SCP-5529 y reconocieron el comportamiento anómalo de sus homólogos católicos y se movilizaron inmediatamente para contener al Papa. Tras una batalla con la Guardia Suiza y los fantasmas de cinco santos, lograron capturar al Papa y lo obligaron a guardar silencio con una geas de no divulgación. Sin embargo, aunque pudieron evitar que el Papa hablara sobre SCP-5529-A, no pudieron convencerle de que era el Papa legítimo, ni pudieron evitar que anunciara su intención de dimitir

En ese momento, la Iniciativa Horizonte se vio obstaculizada por la amenaza de que SCP-5529 se extendiera entre sus numerosos miembros católicos. Temiendo el posible colapso de toda la Iglesia Católica Romana, el Patriarca Ecuménico transmitió una petición de ayuda a la Fundación y a la Coalición Oculta Global. Se lanzó una operación conjunta del Artículo 13 para detener la propagación de SCP-5529 y neutralizar o contener todos sus vectores de infección, empezando por los miembros del Colegio de Cardenales que se reunirían para elegir un nuevo Papa.

SCP-5529-A fue detenida por el DM Tau-84 ("Los Mondales Combatientes") el 15/02/2013. Al ser interrogada, negó ser el Papa.

Anexo — Memorándum de los Supervisores

De O5-12 (Supervisor, Consejo O5)
Asunto El Papa Real
Para Dr. Martin Calvin (Supervisor de Contención, SCP-5529)
CC COUNCIL.O5@All (Consejo de Supervisores, Comando Supervisor)

Sigo siendo escéptico de que hayamos identificado correctamente la anomalía implicada en estos acontecimientos. Dada la naturaleza de las creencias anómalas, ¿no es igualmente probable que estemos ante la situación inversa: que SCP-5529-A sea el Papa legítimo y que un fenómeno anómalo haya provocado que un gran segmento de la población crea lo contrario?

O5-12

De O5-03 (Supervisor, Consejo O5)
Subject Re: El Papa Real
Para O5-12 (Supervisor, Consejo O5)

No.

O5-03

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License