SCP-551
Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-551

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-551 debe estar contenido en una caja de cartón simple. Esta debe ser de un tamaño adecuado para transportar todas las piezas de SCP-551. La caja deberá ser almacenada en un depósito en el Sitio-23 de Almacenamiento y por lo menos un (1) miembro del personal Nivel 1 deberá ser notificado en caso de que sea removido.

Descripción: SCP-551 es un rompecabezas estándar de quinientas cincuenta (550) piezas, que debería representar, en su forma acabada, la imagen de una mujer solitaria en una pequeña barca de remos, rodeada por un mar tempestuoso. Sin embargo, debido a la naturaleza de las cualidades anómalas de SCP-551, algunos detalles de la escena siempre quedan incompletos, como el rostro de la mujer y [DATOS BORRADOS].

SCP-551 fue encontrado en el apartamento de ███ ████ después de que otros residentes se quejaron de un desagradable olor que se filtraba por debajo de la puerta. El cuerpo severamente desnutrido de ███ ████ fue descubierto al lado de SCP-551, con varias piezas todavía en su mano. Aproximadamente un tercio de SCP-551 estaba armado en su piso.

Varios de los sujetos que probaron SCP-551 declararon que completar el rompecabezas parece imposible. Las reacciones mentales de los sujetos respecto a SCP-551 fueron diversas, esto aparentemente dependiendo más de la personalidad del sujeto que del rompecabezas (ver Anexo 551-1/2/3), aunque los efectos de SCP-551 sobre la psicología de los sujetos no deben ser pasados por alto.

Anexo 551-1
Un miembro Clase-D se encargó de armar SCP-551. El sujeto pasó dos semanas solo en una habitación, tratando de terminar el rompecabezas, y haciendo pausas sólo para dormir. Conforme progresaba en SCP-551, el sujeto se sintió cada vez más frustrado, tanto que no logró unir más de cuarenta (40) piezas después de este tiempo. El sujeto durmió cada vez menos durante sus últimos días trabajando en el rompecabezas, y se le permitió detenerse cuando [DATOS BORRADOS].

Anexo 551-2
Una miembro Clase-D con antecedentes de conducta adictiva se encargó de armar SCP-551. En un principio, el sujeto actuó indiferente con respecto a la tarea, pero después de unir dos piezas, pareció estar alarmantemente obsesionado con SCP-551. El sujeto permaneció junto a él durante días, a veces gritando por su falta de progreso. Después de un período de cuatro semanas, el sujeto perdió el conocimiento por falta de sueño y la prueba terminó. Ciento dos (102) piezas de SCP-551 habían sido unidas.

Anexo 551-3
El Dr. ██████, que obtuvo un puntaje por encima del promedio en las pruebas de CI estándar, expresó escepticismo sobre SCP-551 y se le autorizó probarlo. El Dr. ██████ completó todas las secciones excepto un par de ellas, específicamente los rasgos faciales de la mujer y [DATOS BORRADOS]. A pesar de este éxito, el Dr. ██████ se mostró confuso respecto a las piezas restantes y adoptó una actitud fatalista hacia el rompecabezas, para finalmente negarse a completarlo después de cuatro días.

Anexo 551-4
Se adoptó un enfoque computacional para completar el rompecabezas. La primera herramienta utilizada fue un brazo mecánico diseñado para tomar una pieza y colocarla en el rompecabezas, junto con una cámara y un ordenador que ejecutaba un algoritmo de procesamiento de imágenes. La aplicación fue probada extensamente con rompecabezas normales; sin embargo, cuando se le asignó la tarea de completar SCP-551, provocaba invariablemente una “pantalla azul” o un kernel panic1 tan pronto como terminaba de escanear una pieza. Se adoptó un enfoque de diseño embebido, y el ordenador fue reemplazado por un microcontrolador vinculado a un procesador de imágenes DSP2 encargado de mover las piezas; sin embargo, el valor del registro del contador de programa en todas las CPU se corrompía tan pronto como el DSP terminaba de escanear la imagen de una pieza, y en varias ocasiones un repentino e inesperado pico de corriente dañaba las CPU y otros componentes. Las soluciones automatizadas, por lo tanto, tuvieron que ser descartadas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License