SCP-5494

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: 0+x
SCP-5494-1-2.jpg

Una instancia de SCP-5494 observando una estación de entrada de agua, a 220m debajo de la superficie del Lago Hurón.

Ítem #: SCP-5494

Clasificación del Objeto: Ticonderoga

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-5494 está contenido por las prácticas culturales de los Primeros Pueblos de los Grandes Lagos.1

Descripción: SCP-5494 es una población de formas de vida quiméricas que habitan en los lechos del Lago Hurón, Lago Ontario, Lago Michigan, Lago Erie y el Lago Superior, en el Este central de América del Norte.2 Aunque son principalmente felinos (gen desconocido), los ejemplares más catalogados también tienen rasgos de alguna combinación de escamas pisciformes, cuernos bovinos, púas de roedores, plumas aviares y una cola viperina prensil formada de cobre puro.3 La enumeración precisa de la población de SCP-5494 en los Grandes Lagos es imposible; los especímenes son capaces de mezclarse a la perfección con sus alrededores, interrumpiendo tanto aparatos de grabación análoga como digital, y alterando los patrones del clima.

Anexo 5494-1, Registros de Experimentación: El envío de personal de la Fundación al Lago Hurón durante la construcción del Sitio Provisional 43 en 1942 estuvo plagado por tormentas, y fue atacado en diecinueve ocasiones separadas por entidades anómalas. En la orilla sureste del lago, las mismas entidades consumían con frecuencia a los trabajadores de las nuevas refinerías para materiales anómalos de la Sección de Reducción Acromática.

Los codirectores, la Dra. V. L. Scout y el Dr. W. Rydderech, recibieron órdenes del Comando de Supervisión para intentar capturar o neutralizar a SCP-5494. Un destacamento móvil y una unidad de personal Clase-D, anteriormente asignados al trabajo de excavaciones, fueron reasignados para este propósito.

Experimento 5494-RE-01
Fecha: 24/05/1942

Intención: Determinar las preferencias alimenticias de SCP-5494.

Teoría: Las instancias de SCP-5494 se asemejan a panteras, jaguares, o linces mutados. El Dr. Rydderech sugirió que su dieta podría consistir de presas tanto grandes como pequeñas de los alrededores, capturándolas a la orilla del lago.

Procedimiento: Un ciervo salvaje fue liberado dentro del lago, cerca del Sitio Provisional 43.

Observaciones: Una instancia de SCP-5494 apareció, ignorando al ciervo y comiéndose al equipo de alimentación.

Conclusiones: SCP-5494 prefiere fuentes de comida homínidas.


En vista de RE-5494-01, se autorizó un enfoque más matizado. Declarando que las instalaciones de la Sección de Reducción Acroamática del Dr. Rydderech eran en realidad una nueva planta de purificación del agua para el campamento del Departamento de Defensa cercano (la cubierta para los trabajos subterráneos del Sitio-43), oficiales de la Fundación empezaron a consultar con las reservas nativas en la región, particularmente con los Anishinaabe4

SCP-5494 fue identificado por los ancianos de cada nación como una clase de manitou, (espíritus) conocidos como "Mishipeshu", "Mishebeshu" o una variedad de términos similares. Los epítetos incluyen "panteras submarinas" y "Gran Lince." De acuerdo a la leyenda, estos seres se originaron de la Isla Michipicoten en el Lago Superior,5 mantienen sagrados los depósitos de cobre de los Grandes Lagos, y poseen poderes anómalos para sanar, enriquecer la pesca, y manipular el agua. Los informantes indican que SCP-5494 es extremadamente peligroso, pero receptivo a las súplicas.


Experimento 5494-RE-02
Fecha: 30/05/1942

Intención: Capturar a SCP-5494.

Teoría: Los ancianos Ojibwe de Anishnaabe explicaron que la conexión de SCP-5494 con el cobre fue descubierta cuando un joven derrotó a un espécimen exitosamente al golpearlo con una paleta de madera, rompiendo una pieza del metal de su cola. El Dr. Rydderech sugirió que SCP-5494 podría ser vulnerable a golpes de fuerza bruta.

Procedimiento: Tres miembros del Gamma-43 ("Escoria de Estanque") fueron instruidos a patrullar las aguas cerca del Sitio Provisional 43 en una balsa reforzada, y capturar una instancia de SCP-5494. Los agentes fueron armados con rifles automáticos y palos antidisturbios.

Observaciones: Gamma-43 se enfrentó a dos instancias de SCP-5494 en combate. Los tres agentes fueron consumidos.

Conclusiones: Combatir con SCP-5494 no es recomendable.


Después de que la Sección de Reducción Acroamática empezara a usar cobre del Lago Hurón para construir sus pipas a principios de Julio, citando las propiedades de sanación anómala atribuidas a SCP-5494 y sus alrededores, los ataques a proyectos de la Fundación cercanos al lago incrementaron dramáticamente.


Experimento 5494-RE-03
Fecha: 09/06/1942

Intención: Apaciguar a SCP-5494.

Teoría: Los ancianos Oji-Cree de Anishnaabe describieron un juego donde un niño tomaba el rol de SCP-5494 e intentaba arrastrar a otros adentro del agua. El Dr. Rydderech sugirió que el demostrar un entendimiento de esta práctica cultural (actualmente ilegal según la ley federal canadiense) podría complacer a SCP-5494.

Procedimiento: El juego fue intentado a la orilla del Sitio Provisional 43 con personal Clase-D.

Observaciones: Tres instancias de SCP-5494 observaron el juego hasta que todo el personal había sido arrastrado al agua, en cuyo punto los consumieron.

Conclusiones: SCP-5494 se resiste al apaciguamiento.


La construcción en la Sección de Reducción Acroamática SRA-A fue detenida a mediados de Junio de 1942 cuando SCP-5494 demostró la habilidad de atacar a trabajadores en lugares interiores. Esta habilidad había sido atestiguada por muchas fuentes de Anishnaabeg en los meses anteriores, pero dado que todos los avistamientos habían tomado lugar en entornos marinos, los testimonios habían sido descartados como una superstición.


Experimento 5494-RE-04
Fecha: 02/07/1942

Intención: Negociar con SCP-5494.

Teoría: Los ancianos Meskwaki hablaron de una leyenda describiendo el eterno conflicto entre SCP-5494 y una segunda entidad no atestiguada conocida como los "pájaros del trueno".6 El Dr. Rydderech sugirió proponer una alianza contra los pájaros del trueno con la población de SCP-5494.

Procedimiento: El Dr. M. Barbeau, un antropólogo de la Sección de Archivos y Revisión del Sitio Provisional 43, grabó la leyenda completa sin el permiso o conocimiento de los Meskwaki. Él recitó la leyenda al lago, terminando con una declaración de solidaridad con SCP-5494 en su conflicto con los pájaros del trueno.

Observaciones: Cuatro instancias de SCP-5494 permanecieron en silencio durante la historia y la declaración subsecuente. Cuando éstas concluyeron, consumieron al personal presente.

Conclusiones: SCP-5494 se resiste a las negociaciones.


Subsecuentemente, la Dra. Scout pidió de manera exitosa al Consejo O5 que envolviera de forma directa a expertos indígenas en la preparación de materiales rituales, para una confrontación con SCP-5494.


Experimento 5494-RE-05
Fecha: 21/07/1942

Intención: Apaciguar a SCP-5494.

Teoría: Los ancianos Potawatomi de Anishnaabe demostraron la creación de un "paquete medicinal" amarrado con piel de serpiente, una ofrenda tradicional a SCP-5494. Los ancianos le otorgaron su paquete al lago sin ningún incidente. El Dr. Rydderech sugirió repetir la ceremonia con personal de la Fundación.

Procedimiento: Un paquete medicinal duplicado fue creado en el Sitio Provisional 43 usando materiales previamente en posesión del Departamento Canadiense de Asuntos Indígenas. Los dos agentes restantes del DM Gamma-43 le presentaron el paquete al lago, implorando a SCP-5494 que protegiera las instalaciones de Reducción Acromática y le otorgaran poderes sanadores al cobre usado en sus pipas.

Observaciones: Cinco instancias de SCP-5494 consumieron a todo el personal presente, rechazando deliberadamente el paquete medicinal.

Conclusiones: La resistencia de SCP-5494 al apaciguamiento es confirmada.


Anexo 5494-2, Respuestas General: El Grupo de Revisión Histórica CLIO-4 tuvo para este momento identificadas a treinta anomalías sin contener nativas a la región del Lago Hurón. Cuando las consultas con los informantes indígenas reveló conocimiento detallado de las treinta, la Dra. Scout tomó el mando de SCP-5494 por sobre el Dr. Rydderech, y le pidió al Consejo O5 el clasificar a las reservas afectadas como un Nexo.7

SCP-5494-2.jpg

El Lago Hurón y el área circundante, en la actualidad. Las reservas del Nexo-94 en azul, el Sitio-43 en rojo, Canadá en rosa, el Parque Provincial Algonquin en verde, los Estados Unidos de América en blanco.

La petición de la Dra. Scout fue aprobada el 3 de agosto de 1942, y las reservas circundantes al Lago Hurón fueron colectivamente designadas Nexo-94 de Clase-Briar debido a su baja población e interacción limitada con las comunidades adyacentes.8 Los Anishnaabe (y varios grupos vecinos) fueron exentos de los procedimientos de amnestización estándar; los "agentes indígenas" del gobierno federal fueron explícitamente excluidos de este acuerdo, habiendo fallado en demostrar niveles apropiados de discreción.

La Dra. Scout llamó a una conferencia de emergencia para los ancianos del Nexo-94 el 6 de agosto. Cinco agentes indígenas intentaron registrar protestas con el gobierno federal sobre esta violación de el (no legislado e ilegal) "sistema de pase", restringiendo los viajes tanto hacia, como de, las reservas relevantes; fueron detenidos y amnesteciados.

La comparación de la campaña de SCP-5494 contra la Fundación, con la historia oral Anishnaabe, reveló tres puntos de divergencia. Primero, antes de la construcción del Sitio Provisional 43, los ataques de las panteras submarinas habían ocurrido infrecuentemente. Segundo, ningún ataque hacia los Anishnaabeg se ha registrado desde los días de sus ancestros, incluso cuando los sitios de trabajo y trabajadores de la Fundación estaban cercados. Tercero, en cada historia sobreviviente, las panteras submarinas ahogaban a su presa en el lago en lugar de consumirla.

Los consultores Anishnaabeg sugirieron cinco factores casuales para estas desviaciones de comportamiento cuando trataban con el personal de la Fundación y otros pueblos no indígenas:

  1. Eel aumento de embarcaciones en el Lago Hurón, sin pedirle a SCP-5494 por la seguridad del navío;
  2. la remoción a escala industrial del cobre del lago;
  3. la presencia de "extranjeros" en números grandes;
  4. Los intentos hechos para capturar a SCP-5494; y
  5. la demonización de SCP-5494 por los misioneros Cristianos.

Los consultores enfatizaron que SCP-5494 era una fuerza de la naturaleza que debía ser propiciada y aceptada, no confrontada o contenida. Especularon que SCP-5494 continuaría con su comportamiento original si todos los factores agravantes fusen removidos y todas las futuras interacciones sean llevadas a cabo por los pueblos indígenas por sí mismos, de acuerdo a sus propias tradiciones. También se sugirió que el proyecto de purificación del agua sería aceptable para SCP-5494 si beneficiara a las reservas del Nexo-94, en lugar de meramente abastecer a las otras instalaciones del Lago Hurón con agua limpia.

Los doctores Scout y Rydderech mandaron estas medidas directamente. Todas los proyectos de la Fundación en el Lago Hurón fueron detenidos, y el "Sitio-43, para el Suministro, Control y Purificación del Lago Hurón" empezó a proveer agua bebible a las reservas de los alrededores del Lago Hurón meridional — en contra de objeciones estridentes de los Departamentos de Asuntos y Defensa Indígenas. La Fundación importó cobre para restaurar los depósitos en los lechos del lago, y proveyó todos los materiales para pipas futuras de fuera del sitio. El Dr. Rydderech subsecuentemente reportó un inexplicable aumento del veintitrés por ciento en la eficacia de las instalaciones de la Sección de Reducción Acromática.

Ningún caso de interferencia por parte de SCP-5494 se ha registrado en las ocho décadas subsecuentes; mientras que los lechos del Lago Hurón continúan siendo monitoreados, y los avistamientos de SCP-5494 han sido numerosos, ningún otro ataque hacia personal de la Fundación ha ocurrido.

Anexo 5494-3, Actualización: De los archivos de la Dra. V. Lesley Scout, Directora del Sitio-43 (1965-1996).

Estoy constantemente teniendo que explicar a los oficiales de la Fundación que vienen a visitarnos que , hay panteras submarinas sin contener en el lago, y no, no estamos intentando contenerlas. Ha habido una falta seria de entendimiento, mira: No es nuestro lago, y no son nuestras panteras.

- V. Lesley Scout, entrada en su diario, 15/09/1966

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License