SCP-549
Puntuación: +1+x
SCP-549
SCP-549 después de dañar su recinto cuando un miembro del personal dio un golpecito en el otro lado

Ítem #: SCP-549

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-549 debe ser mantenido en todo momento en su terrario. El terrario se construyo después de que la anterior contención resultó ser insuficiente. El plexiglás de contención debe ser comprobado por fracturas cada día a las 0600 y las 1800. Cualquier señal de estrés o desgaste debe ser notificado a uno de los manejadores de SCP-549. El terrario debe mantenerse lleno de de forraje y cubierta vegetal en miniatura parecida a la del noroeste de Norteamérica. La empresa de fabricación [REDACTADO] será utilizada para reparar el interior del terrario. Una corriente ha sido diseñada para funcionar en el interior del terrario, el agua de la cual se debe cambiar diariamente, usando solamente agua de manantial filtrada. El terrario debe mantenerse en una habitación de 15m X 15m, colocado sobre una plataforma de apoyo estable, capaz de albergar hasta dos toneladas métricas en caso de que SCP-549 empiece a lanzar su peso alrededor.

La sala de contención debe estar iluminada de acuerdo con el ciclo día-noche y el clima ser controlado de acuerdo a las condiciones del noroeste de Canadá. Durante los meses de verano u otoño, SCP-549 requiere calorías superiores a las 70.000-80.000 por día en preparación para su hibernación. Debido a la situación especial de SCP-549, este no es capaz de proporcionarse la nutrición con los medios tradicionales. Simplemente le toma a SCP-549 demasiado tiempo consumir mucho material. Actualmente su dieta es proporcionada en forma de filetes de salmón que han pasado a través de [REDACTADO], lo que aumenta drásticamente el contenido calórico de los peces. En invierno y principios de primavera, SCP-549 requiere poca o ninguna atención, aunque la vigilancia debe continuar como de costumbre. El personal asignado a SCP-549 debe tomar la precaución de no molestar por cualquier medio su guarida.

Como resultado del Incidente 549-72 (el maltrato del Auxiliar de Investigación [REDACTADO] por SCP-549) se requiere que todo el personal asignado a SCP-549 vea las imágenes de seguridad del incidente 549-2 para su orientación.

Descripción: SCP-549 es una versión en miniatura de Ursus arctos horribilis u oso grizzly. Su estatura cuando está de pie sobre sus patas traseras es de aproximadamente 17 centímetros. Sin embargo, SCP-549 tiene una masa alineada con la de un oso grizzli adulto (en verano alrededor de 305 kg). Consume tanta comida como un oso pardo de tamaño completo lo haría, y es capaz de ejercer la misma fuerza con sus garras y mandíbulas. Esto presenta una serie de problemas, ya que su fuerza se concentra sobre un área más pequeña. Varios de los primeros recintos de SCP-549 fueron destruidos ya que ejerce mucha más fuerza de la que se esperaría en una criatura tan pequeña. Las paredes de su recinto actual, tratadas con [DATOS BORRADOS], han demostrado ser más capaces de resistir cualquier intento de escape, sin embargo, siempre y cuando es alimentado regularmente y no es provocado, permanece contenido en el terrario.

SCP-549 fue recuperado en ██████████████, Canadá, junto con otros animales en miniatura. Aunque los agentes no pudieron determinar la causa de muerte de los otros, las necesidades dietéticas de SCP-549 sugieren que podría haber muerto de inanición. El Profesor █████████████ teorizó que SCP-549 sólo sobrevivió porque estaba en su estado de hibernación cuando [DATOS BORRADOS]. El individuo tenía un collar fijo similar a otro [DATOS BORRADOS] con el nombre grabado “URSA MINOR / PEQUEÑA CAJA DE FIERAS DEL DR. WONDERTEINMENT“. Varios miembros del personal fueron dañados al tratar de remover al individuo de [DATOS BORRADOS], sobre todo debido a su gran peso y fuerza.

Como SCP-549 parece tener la misma masa que un oso normal, pero ocupa un espacio más pequeño es actualmente desconocido. El Dr. ███████ cree que puede tratarse de una distorsión del espacio-tiempo, en lugar de una autentica contracción. Se desconoce cómo se han eludido las leyes de la física, pero actualmente se están formulando pruebas. Quién es el responsable de la creación de SCP-549 y [DATOS BORRADOS] sique siendo desconocido.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License