SCP-548
Puntuación: 0+x
scp-548.jpg

SCP-548

Ítem #: SCP-548

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-548 debe ser mantenido a 24°C en un terrario de 50 cm. x 50 cm. El recinto debe estar compuesto de vidrio borosilicatado modificado con alta resistencia al choque térmico, u otro material que no se vuelva frágil debido a cambios de temperatura súbitos mayores de 50°C. En la eventualidad que SCP-548 haga un intento de moler las paredes del terrario, el recinto debe ser inundado inmediatamente con 500 mL. de nitrógeno líquido, y el espécimen removido temporalmente a un terrario de acero reforzado. El espécimen debe ser alimentado con ratones, una vez cada cuatro días.

SCP-548 no debe ser manipulado, salvo según lo requerido para experimentación. Quienes entren en contacto deben estar familiarizados, al menos someramente, con la conducta de las tarántulas, y portar guantes altamente aislados. Si el espécimen exhibiera cualquier tipo de conducta agresiva, se debe cesar su manipulación sin demoras. Si se es mordido, el personal debe ser tratado inmediatamente por hipotermia y congelación. El calentamiento intratorácico activo con fluidos acalorados se recomienda para mordeduras severas.

Descripción: SCP-548 es una tarántula cobalto hembra (Haplopelma lividum), de 7.3 cm. de largo. Su veneno experimenta una alta reacción endotérmica al contacto con tejido vivo; una simple mordida, que inyecte menos de 0.5 mL. de veneno, causa un descenso de temperatura promedio de 38°C en el área afectada. Una mordida es suficiente para causar congelación localizada en un humano, y podría incluso ser letal si el veneno llega al sistema circulatorio central. Las víctimas más pequeñas que SCP-548 quedan, con frecuencia, congeladas por completo.

Las estructuras de alimentación de SCP-548 son las normales de una araña de su especie, excepto por los maxilares, que son extremadamente duros y dentados. Se alimenta inflingiendo una mordida venenosa y arrastrando la presa a un lugar seguro, mientras se congela. Una vez aislada, procede a moler el tejido de la presa todavía congelado en fragmentos comestibles. Este estilo de alimentación requiere una fuerza bucal inusual.

Anexo: SCP-548, como la mayoría de la especie Haplopelma, usualmente evita el contacto con humanos. Si es arrinconada, sin embargo, rápidamente se vuelve agresiva, intentando morder a su atacante percibido antes de escapar.

El espécimen podría estar completamente congelado sin aparentes efectos nocivos. Ha sobrevivido congelamientos reiterados, y cada vez retomó su conducta normal tras el descongelamiento. Se requieren investigaciones posteriores para determinar el mecanismo de esta resistencia, y para establecer su idoneidad para almacenamiento a largo plazo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License