SCP-5466

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +2+x


vangogh.jpg

Bosquejo de un Paisaje con Fábricas, una obra sin terminar de Vincent van Gogh e instancia SCP-5466-A


Sitio Asignado Director de Sitio Jefe de Investigación Destacemento Asignado
CONTENIDO IMPERFECTO FINALIZADO COMPLETO

AVISO DE LA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE REGISTROS E INFORMACIÓN

El siguiente documento no está corrupto. El siguiente .//] el siguiente documento está archivado[][][][

el siguiente

contenido. imperfecto. finalizado. completo.

— Contenido Imperfecto, Finalizado, COMPLETO

07/02/2020

Procedimientos Especiales de Contención: La contención completa de SCP-5466 es inviable y logísticamente imposible.

Aquellas instancias SCP-5466-A descubiertas deben ser confiscadas y enviadas al Área-179 para su documentación. Se deben investigar las obras póstumas sin terminar de figuras creativas importantes en conjunto con sus herencias, y prohibir su difusión al público en caso de una manifestación confirmada de SCP-5466. Los ejecutores serán amnestizados de manera apropiada.

Descripción: SCP-5466 es un fenómeno que afecta medios creativos, y constituye una relación entre un creador y una obra creativa incompleta. Las víctimas de SCP-5466 abarcan desde creadores prácticamente desconocidos a figuras destacadas en sus respectivos campos.

Aquellas obras creadas como resultado de SCP-5466 son designadas SCP-5466-A, y se han manifestado en una variedad de campos — incluyendo literatura, arte convencional y no convencional, cine, y música. Las instancias SCP-5466-A son obras incompletas, ocasionalmente rudimentarias que han alcanzado variadas etapas de desarrollo, pero nunca han sido lanzadas al público ni consideradas finalizadas por sus creadores. Un número de tópicos visuales y narrativos, repetidos y unificados, son encontrados en instancias SCP-5466-A y sirven como indicación de una presencia de SCP-5466.

Elementos recurrentes en obras SCP-5466-A incluyen:

  • Torres de altura indeterminada, con atención dirigida a la imposibilidad de ver el fin de la estructura.
  • Un ser divino invisible y omnipotente que muestra su favor mediante números arbitrarios de valor incremental.
  • Un esfuerzo de alcanzar un estado vago e indefinido de "perfección", del cual nunca se revelan los detalles.
  • Un protagonista o figura central de un carácter introspectivo que se desprecia a sí mismo.
  • Una ardua tarea que el protagonista no logra completar, debido a que no posee la antes mencionada "perfección".
  • Temas de comodificación artística, personificados en un personaje auxiliar cínico y anónimo.
  • Autoinserciones del autor, tanto abiertas como encubiertas.
  • En obras de ficción narrativa, una justificación de figuras antagónicas. El subtexto de la historia enmarca una moraleja, mientras que la prosa denota al protagonista como inmoral y merecedor de la detracción que recibe.

Evidenciado en cartas, diarios, anotaciones, y varios borradores incompletos, las instancias SCP-5466-A son percibidas de manera desfavorable por sus creadores, quienes citan dificultad en sus intentos de llevar a cabo el proyecto. Las documentaciones personales durante el período de una manifestación SCP-5466 toman un tono disperso e inconexo que difiere del estilo típico del creador. Deseos de removerse del público, al igual que actitudes solitarias, son mencionadas comúnmente en estas escrituras.

En aquellos casos donde se encuentran disponibles detalles de la vida del creador y donde se puede establecer una cronología, se ha determinado que SCP-5466 se ha manifestado cerca del fin de la vida del creador. Una manifestación de SCP-5466 puede durar desde un período de dos días hasta tres años. A pesar de esto, no ha sido posible encontrar una correlación entre SCP-5466 y la muerte del creador de manera concluyente.

Se han confirmado ocurrencias de SCP-5466 tan tempranamente como el primer siglo, y tan recientemente como el año 2018. Notablemente, los eventos SCP-5466 no ocurren de manera simultánea, sino secuencial, ya que un nuevo evento comienza a manifestarse solo después del cese del evento anterior.

Una lista de instancias SCP-5466-A notables se encuentra a continuación.

Apéndice 5466.1a: Instancias SCP-5466-A

Apéndice 5466.1b: Carta de CREADOR DESCONOCIDO

Apéndice 5466.2a: SCP-████

Apéndice 5466.2b: Memo Interno del Sitio-19

Apéndice 5466.3: Registro de Pruebas de SCP-████

Apéndice 5466.4: Registro de Entrevista de SCP-████

Apéndice 5466.5: Registro de Eliminación de SCP-5466












Apéndice 5466.6: Memo Interno del Sitio 19












Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License