Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La producción de las instancias de SCP-5450 ha sido prohibida en la ciudad de Cantón, China. Se han establecido sanciones gubernamentales para prohibir la caza ilegal de instancias de SCP-5450-1. Se han instalado rastreadores web de la Fundación para marcar cualquier mención de SCP-5450 o SCP-5450-1 y cualquier publicación sobre SCP-5450 debe ser falsificada como un mito a través de campañas de desinformación.

soup.jpg

Una instancia de SCP-5450.

Descripción: SCP-5450 es una receta conocida como sopa de aleta de tiburón, que manifiesta propiedades anómalas cuando es producida con tiburones de la región de Cantón. Los selacimorfos dentro de esta área, ahora designada SCP-5450-1, son biológicamente indistinguibles de los tiburones normales, excepto por la presencia de un par de pulmones. La propiedad anómala de SCP-5450 se manifiesta cuando un sujeto la consume, tras el consumo, el sujeto se convertirá en una especie variable de tiburón. Después de tomar su nueva forma, el sujeto recién transformado encontrará un camino hacia un cuerpo de agua por métodos actualmente desconocidos. Un pequeño número de casos mostraron que los individuos mueven sus aletas de una manera similar a caminar. Las pruebas han sido denegadas por adelantado por el Director del Sitio, Jorge Clark, debido a que los efectos de SCP-5450 son evidentes y están bien documentados.

Descubrimiento: SCP-5450 fue descubierto luego de que varias familias desaparecieran en Cantón, seguido de varios informes en internet sobre tiburones andantes. Los testigos de las instancias de SCP-5450-1 fueron rápidamente amnestizados y liberados. Hasta el 07/06/2019, hay un estimado de 452 instancias de SCP-5450-1, lo que los convierte en una especie en peligro de extinción.

Notas: El 29/04/2019, los rastreadores web de la Fundación marcaron un anuncio. Se adjunta una transcripción del anuncio:

¡Sopa de Aleta de Tiburón, por los residentes de Cantón!
¡Una sopa hecha para sorber!
Disfruta del manjar, de nuestros mejores
productores.
¡Nuestra sopa es saludable para consumir!

Recuerda: Sorber, Participar, Consumir.
¡Y continua golpeandolos!
¡Feliz cacería!

El anuncio después de ser marcado fue inmediatamente retirado. Se encontraron agentes meméticos en el anuncio, sin embargo, aún no se ha encontrado el origen.

Anexo-SCP-5450.1: Tras los informes de un hombre golpeando un tiburón, el Biólogo Marino de la Fundación, Kevin Drant, y un equipo de expertos Marinos fueron enviados a la ubicación, un naufragio frente a las costas de Cantón. El equipo de Kevin noto que unos mensajes estaban crudamente escritos en el casco del naufragio. Posteriormente los mensajes fueron traducidos al español y adjuntados al documento.

por fa para d comer

era homano

tenho mieo

lo sieto mama

quiedo ir casa

te extrano

por que

por que soy pez

porfa ayuda

ow

fui golpe ado

duele

Los últimos mensajes se encontraron de manera similar, toscamente grabados en una habitación secreta del barco. Cada mensaje estaba espaciado en varias partes de la habitación.

yo esconder

deja de golpearme

dije deja de golpearme

Anexo-SCP-5450.2: El 02/05/19 la Fundación recibió una transmisión de radio. El origen de la transmisión se localizó en el naufragio anterior. El contenido de la transmisión se adjunta a continuación:

<Comienza Registro de Transmisión SCP-5450.2>

Tiburón derribado… Pugilismo exitoso.

Sorber. Participar. Consumir.

<Finaliza Registro>

Los agentes meméticos fueron marcados y eliminados. El cadáver de un selacio fue encontrado en el naufragio, con su aleta dorsal cortada.