SCP-5445
Puntuación: +2+x

Nivel de Amenaza: Amarillo


Procedimientos Especiales de Contención: Los restaurantes en la región de Oriente Medio y África del Norte1 deben ser comprobados regularmente para detectar la presencia de SCP-5445, prestando especial atención a los restaurantes que se encuentran en un radio de 10 kilómetros de los infectados conocidos. Los restaurantes infectados deben ser cerrados bajo el pretexto de violación del código sanitario. A instancias de los gobiernos de Egipto y Libia, los restaurantes podrán reabrirse tras la incorporación de potentes recetas con antibióticos en los menús, seguida de una cuidadosa observación.

Tras el cierre, las cuentas de los restaurantes deben ser examinadas en busca de ventas de SCP-5445-1. Los individuos que hayan pedido SCP-5445-1 deberán ser localizados y detenidos por el Destacamento Móvil Lambda-14 ("Cazadores de Hombres"), y trasladados al restaurante del Sitio-98. Los sujetos deben ser coaccionados para que pidan el antibiótico de dos platos a precio fijo por cualquier medio necesario, tras lo cual se les administrarán Amnésticos de Clase-A y serán liberados.

Un único cultivo de SCP-5445 es conservado para su estudio en el Café Scolex, un restaurante fachada de la Fundación localizado en una celda de contención segura del Área de Investigación Antártica-1483.

Descripción: SCP-5445 es una infección bacteriana transmisible entre humanos y restaurantes. En los humanos, SCP-5445 es totalmente asintomático.

Los restaurantes infectados por SCP-5445 experimentan un periodo de incubación de aproximadamente dos semanas, tras el cual se manifiestan los síntomas iniciales. Las primeras etapas de la infección se caracterizan por un aumento repentino de la higiene y de la calidad subjetiva de los alimentos, así como por la disminución de los precios de los menús y de los tiempos de espera. Por ello, los restaurantes infectados suelen experimentar un aumento del tráfico comercial. Tras un periodo de una a tres semanas, SCP-5445-1 será incorporado al menú sin previo aviso.

SCP-5445-1 es el vector principal de SCP-5445, que crece en cúmulos apretados dentro de las áreas de almacenamiento de alimentos designadas. SCP-5445-1 se presenta como una entrada, que consiste en un cráneo humano empapado en sangre2. Los menús infectados describen en gran medida a SCP-5445-1 como un "manjar de comercio justo", cuyo consumo ofrece una variedad de beneficios somáticos y psicológicos. El personal de los restaurantes universalmente considera que SCP-5445-1 es una adición natural al menú, aunque "aventurera".

La transmisión restaurante a humano de SCP-5445 se produce a través del consumo de SCP-5445-1, mientras que la transmisión humano a restaurante se produce a través del intercambio monetario. Aunque se ha comprobado que el tratamiento con antibióticos es un 99% eficaz para eliminar SCP-5445, el tratamiento debe producirse en el contexto de la comida de los restaurantes.

A fecha 31/07/1998, se sabe que ███ restaurantes y ███ humanos han sido infectados con SCP-5445. El proceso por el cual un agente bacteriano puede infectar constructos sociales (como restaurantes) es poco comprendido; la investigación está en curso, bajo la supervisión del Dr. Guy Echo.

SCP-5445-1 no posee ninguna propiedad compulsiva conocida.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License