SCP-543
rating: +1+x
tvnoise.jpg

SCP-543

Ítem #: SCP-543

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El acceso a SCP-543 está restringido al personal con autorización Nivel 2. Hasta ahora, la observación detallada de SCP-543 se ha restringido al personal Clase D.

Descripción: SCP-543 es una colección de ████ casetes VHS de 4 horas de duración de varios fabricantes cada uno. La duración total de las cintas es de ████ horas. Los casetes están etiquetados con fechas y horas del ██/██/████ al ██/██/████.

Todas las cintas visualizadas hasta ahora parecen ser "ruido" o "nieve" grabadas desde un canal de televisión analógico vacío. Sin embargo, aquellos que observan las cintas durante el tiempo suficiente son capaces de discernir una imagen (ver Anexos 543-1 y 543-2).

Descubrimiento: SCP-543 fue encontrado el ██/██/████ en un apartamento de una sola habitación en el edificio ███████, en ███████, █████████. En la habitación había un televisor analógico de 38.1 cm de la marca ████████ con antena de "orejas de conejo". La televisión fue sintonizada en el "espacio" entre las estaciones locales ██ y ██. La antena estaba conectada a una maraña de cables que llenaba toda la habitación desde el suelo hasta el techo, excepto por una pequeña área delante del televisor. SCP-543 fue apilado a lo largo de las paredes y esparcido en el suelo.

Frente a la televisión estaba el inquilino del apartamento, ████████████, un hombre adulto, muerto. Su cabeza estaba incrustada en el televisor; él mismo se había lanzado a través de la pantalla de vidrio y había muerto por electrocución. Tenía signos de desnutrición extrema. Evidentemente, después de llenar la habitación con cables, no pudo o no quiso mover ninguno, confinándose a un espacio cada vez más pequeño. Su cuerpo estaba rodeado de envoltorios de comida y excremento.

El cuerpo fue descubierto por el propietario del edificio después de no haber seguido pagando el alquiler. La policía desmontó los cables y la antena para recuperar el cuerpo. El análisis de las fotos de la escena del crimen y la investigación del comportamiento de █████ muestran que los cables fueron colocados en cuatro etapas durante los ███ días previos a su muerte:

Etapa 1. Con cinta adhesiva Scotch unió unas perchas a la antena. ██ horas de cinta VHS.
Etapa 2. Utilizó un carrete de alambre calibre 6 y cinta americana que compró en una ferretería local. ███ horas de cinta.
Etapa 3. Utilizó alambre desechado que recogió de obras de construcción (█████ había perdido su trabajo en ████████████ debido a un ausentismo persistente). ████ horas de cinta.
Etapa 4. Apartamento desahuciado. Los resortes del colchón fueron removidos, los electrodomésticos fueron desmontados para extraer los cables. Las salidas fueron bloqueadas. La policía encontró un casete sin etiquetas en la videograbadora.

Anexo 543-1: Resumen de los registros de observación de SCP-543 (D-671)

Se le dio una selección aleatoria de casetes a D-671 (███ horas en total), para ser vistas en orden cronológico en una videograbadora y un televisor del mismo modelo que los de █████. Se instalo una malla de acero sobre la pantalla como medida de precaución.

En las cintas de la Etapa 1, D-671 identificó la imagen como "ruido de TV” normal. Más tarde, ella afirmó discernir una imagen y pidió que fuera "sintonizada".

En las cintas de la Etapa 2, en lugar de una "pared" bidimensional de nieve, D-671 afirmaba ver un vasto espacio tridimensional. Ella hizo hincapié en el tamaño de ese espacio - "más grande que cualquier cosa que hayan visto”, “más grande que cualquier otra cosa". Comienzo a presentar tendencia hacia la claustrofobia.

D-671 informó que las cintas de la Etapa 3 eran "más claras y nítidas". Ahora afirmaba ver "cosas" ocupando el inmenso espacio. No está claro si tenían vida o si eran entes o eventos. Una vez más hizo hincapié en su tamaño, agitándose cuando los entrevistadores "no lo entendían". Claustrofobia severa, ansiedad, terrores nocturnos.

Después de ver █ minutos del último casete sin etiquetar, D-671 intentó quitar la malla de la pantalla, perdiendo tres uñas y rompiéndose la nariz antes de ser retenida. Actualmente está aislada y con contención física. Coopera con los entrevistadores, pero sus respuestas son repetitivas (ver Anexo 543-2).

Anexo 543-2: (transcripción parcial de la entrevista con D-671,1015h ██/██/████)

Dr. █████████: ¿Por qué lo has hecho?
D-671: Porque aquí no es lo suficientemente grande. No después de haber visto eso.
Dr. █████████: ¿Suficientemente grande para qué?
D-671: (pausa) ¿Por qué crees que la TV puede verlos?
Dr. █████████: …
D-671: Porque están por todas partes. Ellos están entre nosotros. Y no somos lo suficientemente grandes. Y duele.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License