Procedimientos Especiales de Contención
El suministro de SCP-5407 de la Fundación está empaquetado y guardado en el Casillero de Almacenamiento de Biopeligros-47 en el Sitio-51. Las pruebas de SCP-5407 están estrictamente prohibidas.
El Destacamento Móvil Gamma-44 ("Congeladores") tiene actualmente la tarea de investigar y desmantelar todas las posibles células del GdI-0432 ("El Refugio Negro del Cazador")1 situadas en el oeste de Estados Unidos. Los miembros deben ser considerados peligrosos, y se ha aprobado la eliminación in situ siempre que sea necesario.
Descripción
SCP-5407 es una sustancia biológica utilizada como droga recreativa conocida como Néctar (нектар). Aunque se desconoce el método exacto utilizado, SCP-5407 se fabrica mediante un complejo ritual carnomántico. Los individuos bajo la influencia de SCP-5407 experimentan un efecto similar al generado por la heroína y otros opiáceos de Clase 3, incluyendo una intensa euforia, letargo y desorientación. Estos efectos son más potentes y tienen una mayor duración en comparación con los opiáceos estándar. SCP-5407 permanece en la sangre del usuario durante aproximadamente cinco días, aunque se almacenan trazas de materiales inertes en las células grasas. Los síntomas de abstinencia comenzarán a desarrollarse después de aproximadamente seis días de interrupción del uso.
La abstinencia de SCP-5407 se desarrolla en cuatro etapas, que son las siguientes:
Etapa Uno: Una erupción de aspecto similar a la dermatitis atópica2 se extiende por el 95% del cuerpo.
Etapa Dos: Las zonas del cuerpo afectadas por la erupción desarrollarán necrosis.
Etapa Tres: Se formarán grandes protuberancias carnosas de forma aleatoria por todo el cuerpo.
Etapa Cuatro: Fallo orgánico sistémico, seguido de la muerte.
Aparte de reintroducir SCP-5407 en el sistema del individuo, no se conoce ningún método para contrarrestar los síntomas de abstinencia una vez infectado.
Descubrimiento
El 23/08/2019, la rama de Alaska de la Agencia Antidroga (DEA) detuvo a Milo Igorvich por posesión de 25 kg de SCP-5407, que confundieron con heroína. El siguiente vídeo fue enviado a la Fundación por activos de la DEA:
Los equipos de emergencia encontraron un total de 23 agentes de la DEA muertos dentro del recinto. No se encontró ningún rastro de SCP-5407 ni de los tres asaltantes.
Tras este incidente, la Fundación inició una investigación completa sobre una posible célula del GdI-0432 que operaba en Alaska. Se envió al DM Gamma-44 para dirigir la investigación, junto con un destacamento especial de la DEA.
Operación Revientapolvo
El complejo de Alaska del GdI-0432.
La investigación de las actividades del GdI-0432 dentro de Alaska reveló una importante red de distribución de drogas en las ciudades de Anchorage, Juneau, Fairbanks y Seattle. El DM Gamma-44 rastreó la operación hasta un complejo situado a 2 km de Cordova, Alaska.
El 16/10/2019, comenzó la Operación Revientapolvo, con el objetivo explícito de asaltar el complejo del GdI-0432 y desmantelar su operación. A las 05:00 GMT, un Destacamento Conjunto formado por el DM Gamma-44, el DM Ji-8 ("Los Últimos en Caer") y el Destacamento Móvil de Asalto Bravo-5 ("Mano Sorda") inició la operación. Durante las siete horas siguientes, el DC detuvo a 14 agentes del GdI-0432 y acabó con otros 28, al tiempo que sufría un total de 18 bajas propias. A las 13:30 GMT, el complejo estaba totalmente bajo el control de la Fundación y la operación se declaró exitosa.
Durante la posterior investigación del recinto, se descubrió el subnivel responsable de la producción de SCP-5407. A continuación se ofrece una transcripción en vídeo del descubrimiento:
En la operación Revientapolvo se encontraron aproximadamente 2,5 toneladas métricas de SCP-5407, 12 objetos anómalos, 200 millones de dólares y más de 100 documentos y artefactos no anómalos relacionados con el sarkicismo. Todos los miembros del GdI-0432 detenidos, incluido el líder de la célula Mikkel Borov (PDI-R606/1), han sido reubicados en el Sitio-51. Los cuerpos utilizados para crear SCP-5407 fueron cortados del techo, examinados a fondo e incinerados.
Registro de Incidente
El 23/10/2019, la Fundación señaló informes de casi 3.000 muertes relacionadas con la abstinencia de SCP-5407, en Alaska y el estado de Washington. Las investigaciones posteriores permitieron descubrir otras 4.000 víctimas que mostraban síntomas de abstinencia tempranos.
Se llevó a cabo un interrogatorio de PDI-R606/1, que fue sellado en una unidad de contención biológica. A continuación se ofrece una transcripción de audio del interrogatorio:
Tras este interrogatorio, la Fundación aprobó la eliminación inmediata de PDI-R606/1. Utilizando los Protocolos de Incineración Inmediata, PDI-R606/1 fue incinerado instantáneamente a nivel celular mientras estaba en su celda.
Aproximadamente dos minutos después de la eliminación, el suministro de SCP-5407 de la Fundación sufrió un rápido cambio estructural, convirtiendo la sustancia en negra. Las pruebas mostraron que SCP-5407 había perdido sus propiedades anómalas y se volvió inerte, aunque se encontraron rastros de una bacteria no identificada anteriormente.
En las semanas siguientes a este incidente, más de 120.000 civiles de la Costa Oeste de Estados Unidos fueron diagnosticados con peste septicémica. Todos los individuos infectados estuvieron expuestos a SCP-5407 antes de la infección. La Fundación, junto con los Centros de Control de Enfermedades (CDCs) y la DEA, puso en marcha la Tapadera P67Y (Brote de Enfermedades Infecciosas). Se celebró una conferencia de prensa conjunta de los CDC y la DEA en la que se afirmaba que un gran cargamento de la droga denominada heroína había sido contaminado por la bacteria Yersinia pestis, lo que provocó el posterior brote de peste entre los consumidores de drogas.
Para mantener la normalidad, la Fundación está proporcionando a los CDCs un apoyo sustancial para tratar al mayor número posible a las víctimas de SCP-5407. Las estimaciones actuales de muertes son aproximadamente 40.000.
Acto II: Exierunt ut Vinceret | En Memoria, Adytum