SCP-5403

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +9+x

Ítem #: SCP-5403

Clasificación del Objeto: Euclid Neutralizado (véase el Anexo 5403-4)

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-5403 ha sido removido de todas las bases de datos civiles. El rastreador web de la Fundación ALFA-03-TYCHO debe monitorear el tráfico web en busca de menciones de SCP-5403.

Procedimientos de Contención Archivados (actualizado por última vez el 12/09/1998): La dirección de IP de SCP-5403 se ha hecho inaccesible a través de los proveedores de Internet estándar, y cualquier acceso no autorizado redirige a los usuarios a la página principal predeterminada de su servicio de alojamiento.

Esfuerzos para desactivar a SCP-5403 en su totalidad están en curso. El DE Ji-11 ("Si No te Gusta, No lo Leas")1 debe ejecutar ataques DDoS semanalmente a la página, continuar monitoreando su contenido, y reportar cualquier cambio en las actividades de SCP-5403. La comunicación con SCP-5403 solo debe ser intentada cuando los Directores del Sitio-15 lo consideren necesario. Si el contenido publicado en SCP-5403 representa una brecha de información, los investigadores comprometidos debajo del Nivel 4 de autorización deben ser administrados con amnésticos de Clase-A y transferidos a otro equipo. Bajo ninguna circunstancia el DE Ji-11 deberá ser disuelto.

Después de una revisión del Comité de Ética, se aprobó que los miembros del DE Ji-11 pudieran pedir ser transferidos después de un periodo de mínimo 2 semanas.

Descripción: SCP-5403 es un sitio web accesible mediante la dirección www.g███████.com/██████/MiMundoFandación. Los intentos para rastrear el punto de origen del sitio web han dado resultados inconclusos; la evidencia2 sugiere que una inteligencia artificial, o algún otro tipo de entidad sapiente no biológica, es la creadora del contenido de la página.

SCP-5403 ha mostrado la capacidad de acceder a la red de vigilancia audiovisual de la Fundación en su totalidad por medios desconocidos. El contenido publicado en la página se relaciona exclusivamente con las observaciones derivadas de la vigilancia. A pesar del gran alcance de las capacidades de vigilancia de SCP-5403, éste no parece demostrar conocimiento de su clasificación y contención por parte de la Fundación.

SCP-5403 es similar a un blog en su estructura, incluyendo un "libro de invitados", donde los visitantes pueden poner mensajes públicos. Estos mensajes pueden ser respondidos por SCP-5403, borrados, o simplemente mostrados sin comentarios.

Las publicaciones hechas en SCP-5403 varían en contenido. La mayoría (aproximadamente, el 85 por ciento) consisten en comentarios sobre eventos recientes relacionados con los intereses de la Fundación. SCP-5403 no ha mostrado la capacidad de afectar directamente a la infraestructura, pero parece tener un interés personal en brechas de contención. Los comentarios publicados en SCP-5403 van ocasionalmente acompañados de material fotográfico; el análisis de los metadatos muestra que estas fotos no proceden de la red de vigilancia de la Fundación.

El resto del contenido de SCP-5403 es de naturaleza derivativa, generalmente presentado en un formato narrativo. Estas narrativas suelen mostrar al personal de la Fundación en situaciones excesivamente dramatizadas y con comportamientos poco profesionales.

Anexo 5403-1: Desde la formación del DE Ji-11 ("Si No te Gusta, No lo Leas "), SCP-5403 se ha centrado casi exclusivamente en sus miembros. Debido a los grandes niveles de estrés reportados por el DE Ji -11 y otro personal que posee conocimiento de la naturaleza de SCP-5403, el Comité de Ética ha permitido que el personal al que se hace referencia en sus publicaciones registre notas personales relativas a su mención en esta documentación.


Anexo 5403-2: A continuación se presenta un registro de extractos de las publicaciones de SCP-5403, presentados con comentarios del personal examinado, si corresponde.


Anexo 5403-3: Después de una evaluación del Comité de Ética, se ha ordenado que se deben realizar evaluaciones psicológicas recurrentes a cualquier miembro del DE Ji-11 que no solicite ser transferido.

Anexo 5403-4: El día 26 de octubre de 2009, G███████, el servicio de alojamiento de SCP-5403, fue cerrado permanentemente por su empresa madre. Los archivos de SCP-5403 no conservan sus propiedades anómalas, y no se han hecho nuevas publicaciones. Los archivos públicos de SCP-5403 han sido eliminados bajo la historia de cubierta de violación de los derechos de autor. SCP-5403 ha sido reclasificado como Neutralizado.

El DE Ji-11 ha sido disuelto. La jefa del equipo de investigación de SCP-5403, la Dra. Laraskë, se ha retirado de la observación continua de las páginas marcadas por el antiguo rastreador web dedicado a SCP-5403. Se le ha concedido una licencia de ausencia extendida.










Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License