SCP-540
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-540

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los ejemplares SCP-540 deben manipularse y almacenarse de acuerdo con los protocolos estándar para municiones vivas no anómalas similares, con la excepción de que todas las ubicaciones que alberguen SCP-540 deben estar equipadas con un sistema de riego por aspersión secundario capaz de inundar cualquier habitación con el compuesto herbicida H-540-IB9-4LM hasta una profundidad de 10 cm en menos de 90 segundos.

Todos los arsenales que contengan SCP-540 deben estar ubicados a un mínimo de 15 metros bajo tierra, con instalaciones de monitoreo y pruebas ubicadas sobre el nivel del suelo, como parte del Sitio 74-A. Un sitio alternativo, designado Sitio 74-B, deberá estar ubicado a 117 km de distancia y debe mantener una flota de aviones contra incendios, incluyendo no menos de 10 aviones cisterna. En caso de una brecha de contención parcial o total que afecte más de 0.5 km² de superficie terrestre, esta flota deberá ser cargada con una variedad de defoliantes y herbicidas, incluyendo el Agente Naranja y soluciones de clorato sódico, y procederá a inundar todas las áreas afectadas por SCP-540.

Descripción: SCP-540 denota una colección de artefactos explosivos de la era soviética de varias marcas. Todos los ejemplares pueden ser detonados de la misma manera que los ejemplares no anómalos, y explotar con una potencia y efecto de explosión similares. Sin embargo, aproximadamente 35-37 segundos después de la detonación, una masa de vegetación crecerá rápidamente para cubrir la mayoría del área dañada1. La tasa de crecimiento inicial de esta vegetación se correlaciona positivamente con la potencia del explosivo de origen, pero después de aproximadamente 90 segundos retorna al nivel normal para cada especie vegetal. Actualmente hay █████ ejemplares SCP-540 en posesión de la Fundación y un número desconocido que aún no están bajo el control de la Fundación.

SCP-540 fue descubierto en un depósito de municiones abandonado cerca de █████, Ucrania, el ██/██/1999 tras investigar los informes de una cantidad inusual de plantas no autóctonas que aparecieron en las zonas circundantes en un breve período de tiempo. En el momento del descubrimiento, el depósito había sufrido saqueos significativos, con sólo una parte de la armería intacta. Las pruebas iniciales realizadas a las municiones recuperadas en el depósito indican que sólo aproximadamente el 30% de las municiones eran en realidad ejemplares SCP-540. Sin embargo, los ejemplares SCP-540 son indistinguibles de las municiones no anómalas y se dispersaron aleatoriamente entre las municiones no anómalas encontradas en el depósito de origen. Como tal, todas las municiones recuperadas han sido designadas SCP-540 como medida de precaución. Los ejemplares en contención van desde granadas de mano hasta un dispositivo nuclear único que se asemeja a una versión modificada de la Bomba del Zar, con una potencia mínima estimada de 75 megatones. Según el análisis actual, se predice que, si este dispositivo nuclear posee propiedades anómalas, su detonación resultaría en un escenario clase-GK de invernadero hostil sobre un mínimo de un tercio de la tierra habitable en todo el planeta.

Los intentos de desensamblar ejemplares SCP-540 de baja potencia para su análisis han resultado en su detonación prematura y el crecimiento vegetal resultante en aproximadamente el 50% de todos estos intentos. Los ejemplares que fueron desmontados, reensamblados y detonados exitosamente, no mostraron ninguna propiedad anómala.

Extractos del Registro de Pruebas:
Munición Probada Vida Vegetal Resultante
Granada de mano RGO 3.1 m² de diente de león (Taraxacum officinale) en plena floración
Mina antipersonal PFM-1 (enterrada) 12.8 m² de junco espigado (Cladium mariscus) con una altura media de 2,2 m.
Misil antitanque 9K115-2 Metis-M un roble negro de California (Quercus kelloggii), altura 17 m, diámetro 0,96 m
Misil balístico OTR-23 Oka 9M714K (detonado sin lanzamiento) bosque de abetos de Douglas (Pseudotsuga menziesii), con una extensión de 19.3 ha (193000 m²)
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License