SCP-539
Puntuación: +1+x
Metal%20Disk.JPG

SCP-539

Ítem #: SCP-539

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-539 debe mantenerse en un estuche acolchado, que permanecerá cerrado en todo momento, a menos que un supervisor con una Autorización de Seguridad Nivel 2 como mínimo esté presente para observar, y sólo durante las pruebas potenciales de sus fenómenos. El contacto físico con SCP-539 está prohibido a menos que se estén realizando pruebas autorizadas.

Descripción: El objeto es un disco delgado y redondo compuesto de un material indeterminado. Aunque parece haber corrosión alrededor de los bordes, las pruebas han determinado que estas marcas no son el resultado de la oxidación. Cuando es lanzado, ocurrirá un evento en la vecindad inmediata que desviará la atención lejos de su lanzador. Estas distracciones no tienen patrones observables de ningún tipo. Sin embargo, se ha determinado que la distracción será más abrumadora en proporción a la dificultad para desviar la atención del usuario. Debido a la naturaleza impredecible del efecto de SCP-539, se aconseja a los evaluadores que lo arrojen lo más lejos posible de sí mismos.

Anexo: Notas de Prueba

Prueba 539-1: Se ordenó al personal de seguridad que se alineara de manera que todos mantuvieran una línea de visión con el evaluador, con instrucciones de no romper el contacto visual con el evaluador en ninguna circunstancia. Cuando el disco fue lanzado, el personal de seguridad experimentó un "fallo repentino en la existencia de su ropa", causando que todos ellos perdieran contacto visual con el evaluador, preocupándose más por la pérdida de su ropa y el asunto del clima que resultaba incómodo para un guardia de seguridad desnudo.

Prueba 539-2: Para esta prueba el evaluador estaba vestido con ropa brillante y llamativa. El evaluador estaba a solas con el personal de seguridad en una habitación vacía. Se le ordenó al personal de seguridad mantener contacto visual constante con el evaluador. Cuando se lanzó el disco, se disparó la alarma de incendios de todo el edificio y no se pudo apagar hasta que se recuperó el disco y se reinició el sistema de seguridad computarizado.

Prueba 539-3: Un miembro Clase-D recibió instrucciones para "atraer la atención de las autoridades locales" y luego hacer uso del SCP. El Clase-D fue perseguido por la policía después de estrellarse en la ventana de un vehículo de policía. Cuando lanzó el disco, un gran animal de la especie Carcharhinus leucas (tiburón sarda) apareció en el camino de los coches de policía perseguidores, que se vieron obligados a detenerse e investigar. Después de que el Clase-D fue interrogado, tanto el tiburón como el SCP fueron recuperados por agentes de campo. Cabe señalar que los agentes de policía implicados se han mantenido firmemente en silencio con respecto al incidente.

Prueba 539-4: Esta prueba no fue autorizada y se han tomado medidas disciplinarias de diversa severidad con las partes implicadas. Como una "broma", un grupo de investigadores decidieron ver si podían distraer al Dr. ██████, que es famoso por involucrarse demasiado en su trabajo. Cuando el disco fue arrojado, una manada de al menos 10 Varanus komodoensis (dragón de Komodo) volaron desde el respiradero del techo y procedieron a expulsar al Doctor de su laboratorio. Los reptiles corrieron sin control por toda la instalación hasta que el disco fue recogido, después de lo cual fueron imposibles de localizar, y aparentemente habían abandonado las instalaciones. Esta "prueba" puede indicar que el método predominante de distracción es el uso de animales.

Miren, aprecio una buena risa tanto como cualquiera, pero ¿podría haber terminado mejor si el personal de investigación hubiera obtenido permiso? Además, me parece muy probable que el método de distracción involucre a animales, dado el modo en que casi siempre atraen la atención de los humanos. -Dr. ██████

Prueba 539-5: Prueba para determinar la eficacia del objeto en observadores interpuestos. El personal de pruebas instaló una cámara de observación conectada a un monitor de ordenador en otro edificio. El ordenador grabaría y mostraría la transmisión de video a los observadores. La cámara se centró en el sujeto de pruebas y el resto del personal se trasladó al ordenador de monitoreo. Cuando se lanzó el disco, el ordenador sufrió un error fatal causado por la eliminación de los controladores de hardware necesarios para poder utilizar la cámara. El video grabado se dañó y no pudo ser recuperado.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License