SCP-538
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-538

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los ejemplares SCP-538 deben estar contenidos dentro de una cámara de 15 x 15 x 15 x 3 metros con no menos de cuatro (4) lámparas de techo de 200 vatios. Estas lámparas deberán estar encendidas todo el tiempo y deberán estar centradas sobre una mesa de 1 x 2 x 0.5 metros colocada en el centro de la cámara de contención. Un (1) miembro Clase-D en coma inducido deberá ser colocado sobre la mesa para servir como fuente de "alimento" para todos los ejemplares SCP-538. Además del Clase-D, no debe haber ninguna otra fuente de sombra dentro de la cámara.

Si en cualquier momento alguna de las lámparas de la contención de SCP-538 falla, un equipo de dos miembros del personal de seguridad deberá entrar a través de una esclusa de aire adyacente. Se debe equipar al personal con trajes NBQ con tanques de oxígeno independientes y se le debe aconsejar que se muevan lenta y deliberadamente para evitar agitar a los ejemplares SCP-538. Deberán reemplazar la lámpara y posteriormente regresar a la esclusa de aire. Una vez que el personal esté aislado dentro de la esclusa de aire, debe ser purgado con 300 vatios de luz blanca para asegurar que no haya ejemplares SCP-538 aferrándose a ellos. Las inspecciones del Clase-D que sirve como sustento para los ejemplares SCP-538 deben hacerse de manera similar, sin embargo, sólo se requerirá de un médico para los exámenes. Véase Anexo 538-A.

Si en cualquier momento las cuatro lámparas fallan simultáneamente, la cámara deberá sellarse junto con todas las ventanas de observación. Hasta que no se disponga de los medios para volver a iluminar la cámara de SCP-538, el área de contención debe permanecer bloqueada. Si en cualquier momento el personal es mordido por un ejemplar SCP-538, el individuo afectado deberá ser colocado en la cámara de contención de SCP-538 lo antes posible. El caso contrario podría resultar en una brecha de contención masiva y en la eliminación del individuo responsable.

Nota: El personal de seguridad debe ser evaluado periódicamente para detectar fobias inusuales. Todo el personal que muestre algún grado de aracnofobia será reasignado.

Descripción: SCP-538 parece ser sombras vivientes de una especie desconocida de arañas. SCP-538 parece "alimentarse" de las sombras de otros objetos vivos, y se moverá a ellas siempre que estén cerca. Para "alimentarse", SCP-538 no hace más que adherirse a la sombra de su huésped de tal manera que su propia sombra no sea oscurecida. De esta manera, un solo ejemplar SCP-538 puede crecer hasta un tamaño máximo de aproximadamente 15 centímetros cuadrados, independientemente de si continúa alimentándose; hasta ahora este proceso ha demostrado ser inofensivo para el huésped. A pesar de que puede alimentarse de objetos inanimados, esto hará que se atrofie lentamente y disminuya de tamaño con el tiempo. SCP-538 solamente crecerá si se alimenta de la sombra de un organismo vivo.

SCP-538 ha demostrado ser capaz de recorrer distancias cortas a través de lugares abiertos y bien iluminados para llegar a un huésped cercano o escapar del peligro. Sin embargo, disminuirá rápidamente de tamaño a una velocidad de casi 2 centímetros cuadrados por segundo mientras no se adhiera a una sombra. En caso de que un ejemplar quede varado a la intemperie el tiempo suficiente, su tamaña disminuirá hasta llegar a cero, momento en el que puede considerarse muerto. Se ha observado que cuando alcanza su tamaño máximo, su velocidad tope en lugares abiertos es de aproximadamente un metro por segundo. SCP-538 ha demostrado ser capaz de deslizarse a través de grietas de más de 3 milímetros de longitud; los espacios menores a esta distancia parecen ser infranqueables.

Aunque generalmente es benigno, SCP-538 puede atacar a su anfitrión si se ve amenazado. Un SCP-538 que se siente amenazado se moverá rápidamente sobre su huésped para posteriormente "morder" su sombra e intentar huir. La mordedura debe ocurrir en la piel descubierta para presentar sus efectos; la ropa de algodón o cualquier material más fuerte proporcionará suficiente protección.

Al ser mordido, el individuo pasará por cinco etapas diferentes dentro del lapso de una hora. Note que los individuos mordidos pueden tratar de ocultar su condición; por lo tanto, cualquier individuo que presente los siguientes síntomas debe ser contenido inmediatamente:

Etapa uno: Tras sentirse amenazado, SCP-538 morderá la sombra de su agresor. El sujeto reportará dolor en el sitio correspondiente a la mordida en su sombra; sin embargo, ninguna punción o herida aparecerá en ese sitio. El sujeto rápidamente se pondrá irritable, atacando a los que le rodean.

Etapa dos: 10-15 minutos después de ser mordido, el sujeto presentará hiperhidrosis, aun así, podría reportar una sensación de frío. La piel presentará eritema e hipertemia en el sitio de mordedura.

Etapa tres: 25-30 minutos después de ser mordido, el sujeto desarrollará una actitud violenta, tratando de iniciar un conflicto con los que lo rodean. Presentará dislalia y la motricidad podría estar alterada. El sujeto a menudo ataca a los más cercanos a él.

Etapa cuatro: 40-45 minutos después de ser mordido, presentará palidez de tegumentos, y su temperatura central caerá entre 5 y 8 grados centígrados. El sujeto presentará una sensación de culpa y podría mencionar que no se sentía bien. El sujeto intentará disculparse y retirarse a un área más oscura.

Etapa cinco: 55-60 minutos después de ser mordido, el sujeto [DATOS BORRADOS] el fluido resultante será completamente translúcido e inofensivo. En este punto la sombra del sujeto se habrá transformado en pequeños ejemplares SCP-538 de aproximadamente 4 centímetros cuadrados, y a falta de un término mejor deberán considerarse su "descendencia".

Actualmente no hay cura para la mordedura de SCP-538. La muerte ha demostrado ser ineficaz para detener la progresión de esta condición, en cambio hace que pase directamente a la etapa cinco.

Anexo 538-A: A consecuencia del Incidente I538-A, el médico que examine al Clase-D debe estar acompañado por no menos de dos miembros del personal de seguridad equipados con dos (2) linternas de 250 vatios.

Informe de Incidente I538-A:

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License