ADVERTENCIA

Los Procedimientos de Contención y la Descripción de este archivo tienen previstas revisiones mayores para reflejar con más precisión los eventos ocurridos desde su publicación (véanse los Anexos 5375.1-4). Como tal, el archivo actual probablemente contenga información anticuada o que ya no es exacta.

Adicionalmente, debido a los cambios reciente en la Base de Datos del Personal de la Fundación y el sistema PANOPTICON, no podemos confirmar que los nombres de las entidades descritas en el siguiente documento sean correctos. La investigación y verificación de todas las entidades mencionadas sigue en curso.

FUNDACIÓN SCP
VIGILANCIA & PREVENCIÓN DEL CRIMEN
2077

4/5375 NIVEL 4/5375
CLASIFICADO
classified-bar.svg
Euclid

SCP-5375-1.jpg

SCP-5375. La celda vacía es la ranura para el Núcleo DeVry.

PROCEDIMIENTOS ESPECIALES DE CONTENCIÓN: Los ejecutivos de Anderson Systems están cooperando completamente en un esfuerzo de ubicar y asegurar a SCP-5375. Debido al involucramiento de SCP-5353, la investigación está siendo dirigida por el DM θ-15 ("Etiquetadores de Nombres"). El sistema PANOPTICON está operando en su máxima eficacia y debería ser capaz de triangular la ubicación de PdI-0000 (Nadie) si llegase a entrar al rango de un nodo o de un Drone de Vigilancia Aérea.

DESCRIPCIÓN: SCP-5375 es una pieza de paratecnología patentada desarrollada por Anderson Systems, LLC, identificada por el nombre en clave "la Máquina de Nombres". SCP-5375 fue diseñado y construido bajo un contrato de exclusividad entre la Fundación y Anderson Systems, y fue mantenido estrictamente confidencial por ambas partes. Se está llevando a cabo el rastreo de información para descubrir a cualquier individuo no autorizado que pudiese haber descubierto la existencia de SCP-5375 de forma factible.

El propósito establecido de SCP-5375 es el combatir y contener de una forma más efectiva cognitopeligros y paramemes basados en la identidad. Logra esto a través de una combinación de paratecnología e ingeniería tradicional, las especificaciones de las cuales están disponibles con la autorización adecuada en el Dosier Esquemático Completo de SCP-5375. SCP-5375 es capaz de extraer conceptos y topologías basadas en la identidad de individuos u objetos, aplicándolos a otros individuos u objetos, o fabricando tales conceptos e identidades para aplicarlos a individuos u objetos semánticamente nulos, si se le da una ‘fuente’ de dónde sacar conceptos. Al momento de su pérdida, SCP-5375 solo había sido probado en condiciones controladas de laboratorio.

SCP-5375 fue robado de su ubicación segura en el Laboratorio 34E del Complejo Anderson, New Portland, el 27.09.2077, por un grupo de dos individuos no identificados. El prototipo estaba mayoritariamente completo en este punto, solo faltándole un componente crítico de energía, retirado por mantenimiento (el Núcleo DeVry), pagado es su totalidad y preparado para ser trasladado a la custodia de la Fundación el 02.10.2077. Los individuos evadieron los sistemas significativos de seguridad instalados en el edificio y en el laboratorio, desconectaron el prototipo de 5 toneladas, y lo transportaron afuera del edificio sin atraer atención a sí mismos, implicando algún nivel de capacidades anómalas. Adicionalmente, poseen un efecto deletéreo sobre los registros de vigilancia que los muestran. Las grabaciones de seguridad los mostrarán como una mancha negra cambiante, y los sensores biométricos fracasan en registrar cualquier información cuando entran o salen de una instalación. Actualmente no está claro si esto es una habilidad anómala o basada en tecnología.

Sin embargo, al acoplarse a estos sistemas de rastreo, vigilancia global e identificación, el sistema PANOPTICON fue capaz de rastrear la presencia física de un individuo al identificar la ausencia de datos cada vez que aparecía, creando eficazmente una silueta informacional. La habilidad del otro individuo para evadir a PANOPTICON es una amenaza apremiante para los intereses de seguridad de la Fundación; la Regla de Intervención B-19 "Buena Cacería" está en efecto para el individuo restante.

Equipos de Respuesta Rápida de la Fundación fueron desplegados por vías aéreas a la ubicación del individuo descubierto, en un almacén abandonado en la Plaza Bumaro y lo llevaron bajo custodia por la fuerza para su interrogación. En este punto, quedó claro que este individuo era SCP-5353.

Anexo 5375.1

REGISTROS — 30.09.2077