SCP-537
Puntuación: 0+x
537.jpg

SCP-537 y SCP-537-2

Ítem #: SCP-537

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-537 debe mantenerse en una habitación insonorizada. No se requieren medidas de contención adicionales, aunque SCP-537 ha solicitado:

  • Un (1) póster deThe Muppet Movie1. (concedido)
  • Limpieza y aspirado semanal de su disco. (concedido)
  • Visitas diarias de una (1) hora por parte del personal de la Fundación. (denegado)
  • Una (1) hora semanal para "conversar" con el personal de la Fundación encargado de limpiar su disco una vez que hayan terminado. (en consideración)
  • Un disco de vinilo de la banda sonora de The Muppet Movie. (denegado - puede reproducir la banda sonora completa sin necesidad de la grabación real)

Descripción: Recuperada de una casa de empeño, a la que supuestamente había sido traída por un joven en febrero de 198█.

SCP-537 tiene la apariencia de un gramófono completamente normal -aunque desgastado-, sin alteraciones o anomalías visibles. El disco de vinilo (SCP-537-2) debajo de la aguja sólo tiene una ranura circular que nunca llega al centro. La aguja es anormalmente difícil de levantar, pero puede ser levantada con la mano utilizando un poco de esfuerzo. La aguja volverá a su posición inicial en el momento que sea soltada. SCP-537 es sin duda inteligente, y demuestra capacidad para ver y escuchar (aunque aún no se sabe cómo). Se comunica reproduciendo canciones.

SCP-537 es capaz de reproducir cualquier canción que pueda ser encontrada en un disco de vinilo existente y puede hacerlo a voluntad. SCP-537 reproduce todas las canciones hasta el final, y nunca interrumpirá una canción a menos que su aguja sea forzada, en cuyo caso la próxima vez que pueda reproducir música reanudará la canción desde el punto donde la dejó. Se desaconseja forzar a SCP-537 a interrumpir una canción, ya que hacerlo parece irritarlo y provocar que responda petulantemente a las pruebas durante varios días.

SCP-537 puede levantar y bajar su aguja por sí solo. Puede responder sí o no a las preguntas levantando y bajando rápidamente su aguja, una vez para "sí" y dos veces para "no". Mueve su aguja de una manera similar para expresar números (normalmente se usa para referirse a otros SCPs). Los intentos de enseñarle código Morse a SCP-537 como una forma de agilizar la comunicación han fallado, debido a la incapacidad de SCP-537 para leer o deletrear.

No importa qué disco se encuentre en el tocadiscos de SCP-537, este puede reproducir cualquier canción que quiera. Sin embargo, prefiere tener a SCP-537-2, ya que parece incapaz de reajustar su aguja por sí solo y eventualmente no podrá continuar la reproducción. Cuando se reproduce en un tocadiscos normal, SCP-537-2 resulta estar en blanco.

SCP-537 parece disfrutar de la interacción con los humanos y disfruta mucho ser entrevistado. Su personalidad es a menudo descrita como pomposa y extravagante - generalmente saludando a la gente con "¡Wilkommen!"2 del musical Cabaret - pero una versión claramente infantil. Es propenso a los "berrinches" cuando se ofende, estos generalmente consisten en escuchar música agresiva a máximo volumen sin parar, hasta que es devuelto a la contención. Parece confiar más en los empleados jóvenes y trata a las personas mayores con cauteloso desdén.

Cuando se le pregunta sobre su canción favorita, SCP-537 responde invariablemente reproduciendo "The Rainbow Connection"3 de The Muppet Movie.


Documento #537-1: Prueba de Propiedades Especiales de SCP-537-2
Realizado por el Dr. ███████

SCP-537-2 fue reproducido en un tocadiscos normal. El disco resulto estar aparentemente en blanco.
Para este experimento se elaboró un disco de vinilo, compuesto por una (1) ranura perfectamente circular a lo largo de la cual se desplazaría la aguja. Cuando se le dio a SCP-537 para que lo reprodujera, a pesar de que el disco de réplica era idéntico, SCP-537 aparentemente se dio cuenta de que no era SCP-537-2 y reaccionó con rabia, levantando su aguja y negándose a bajarla hasta que se le devolvió su propio disco. SCP-537 sigue rehusándose a comunicarse con el Dr. ███████.

Documento #537-2: Experimento 537/043-1

SCP-043 reproduciéndose en un segundo tocadiscos fue presentado a SCP-537, supervisados por el Agente █████. A continuación, se incluye la transcripción:

(SCP-043 reproduce la pista 9. Se escucha una respiración intensa.)
Agente █████: Ya está aquí, 537. Di hola.
(SCP-537 reproduce "¡Wilkommen!" de Cabaret)
SCP-043 [durante la canción]: ¿Hola? ¿Qué es ese sonido?
(SCP-537 hace un scratch, pero sigue tocando "¡Wilkommen!")
SCP-043 [durante la canción]: ¿Este es el tocadiscos del que me hablaste? ¿Hay alguna forma de callarlo?
Agente █████ [durante la canción]: 537 no puede reproducir otra canción hasta que termine la que está reproduciendo.
SCP-043 [durante la canción]: Qué molesto.
(Fin de la canción.)
SCP-043: Bien entonces, eso fue… encantador. Se supone que debo… conversar contigo, así que, ¿cómo estás, supongo?
(SCP-537 comienza a tocar "Sunshine, Lollipops and Rainbows"4 de Lesley Gore)
SCP-043: Oh, maravilloso…
(Fin de la canción.)
SCP-043: Bien. Hablemos de mí, entonces. ¿Hay algo que quieras saber sobre mí?
(SCP-537 eleva y baja su aguja, lo que denota una respuesta afirmativa.)
SCP-043: ¿Y qué te gustaría saber?
(SCP-537 comienza a tocar "Here Comes The Sun"5 de The Beatles)
SCP-043 [durante la canción]: ¿Por qué estás tocando esa canción? ¿Qué crees que yo-
(SCP-537 incrementa su volumen.)
SCP-043 [durante la canción]: <inaudible, música de fondo>
(La canción termina, SCP-537 inmediatamente comienza a tocar la misma canción de nuevo.)
SCP-043 [gritando, durante la canción]: ¡Basta! ¡Detente!
(SCP-537 incrementa su volumen.)
SCP-043 [gritando, durante la canción]: [DATOS BORRADOS]
(SCP-043 es retirado de la habitación a petición propia.)

Como era de esperarse, SCP-043 no estaba dispuesto a discutir su reacción ante SCP-537, simplemente se refirió a él como "esa cosa descarada", y mencionó que "es el tipo de persona que necesita aprender a ser cuidadoso si no quiere [DATO BORRADOS]."

Documento #537-2: Experimento 537/043-2

Después de aceptar a regañadientes, se colocó a SCP-043 bajo la aguja de SCP-537. Cuando se le preguntó cómo se sentía, SCP-537 tocó las primeras ocho canciones de "The White Album" de The Beatles (se debe tener en cuenta que es inusual que SCP-537 reproduzca una canción del disco que se colocó en él, y mucho menos varias canciones en el orden correcto). Después de la octava pista, en lugar de parar o reproducir "Revolution 9", el disco comenzó a saltearse. Se oyó un ruido fuerte, descrito como "entre un scratch y un chillido" y no se detuvo hasta que la aguja fue levantada a la fuerza.

SCP-043 se negó a hablar del incidente, solo diciendo que no quería volver a estar cerca de SCP-537 nunca más. SCP-537 reaccionó de manera similar; cuando se le preguntó su opinión sobre SCP-043, respondió tocando la rutina de George Carlin "Seven Words You Can Never Say On Television"6.

Anexo A: Desde el Experimento 537/043-2, SCP-537 se ha negado rotunda y consistentemente a reproducir cualquier canción de The Beatles, respondiendo en cada ocasión subiendo y bajando su aguja dos veces. Cuando se le pide varias veces que lo haga, SCP-537 reacciona con rabia. Dr. ███████

Anexo B: Las especulaciones sobre si SCP-537 es capaz o no de reproducir canciones de vinilos lanzados después de su fabricación (cuya fecha se desconoce) han quedado resueltas a partir de una entrevista reciente, que terminó con la reproducción de "Caring is Creepy"7 de "Oh, Inverted World" de The Shins, un álbum lanzado en vinilo en junio de 2004; esto se ha interpretado como la forma en que SCP-537 expresó su apatía hacia la entrevista.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License