SCP-5359
Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-5359

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las copias físicas de SCP-5359 están almacenadas en un casillero estándar para objetos de bajo riesgo en el Ala Este el Sitio-49; una copia electrónica de SCP-5359 ha sido almacenada en la base de datos del Sitio-49. El DM Ji-9 ("Lecturas Adictivas") debe ser desplegado a todas las escenas donde se haya producido una muerte por combustión espontánea, en busca de copias de SCP-5359. En caso de encontrar una copia física, ésta debe ser asegurada y llevada bajo contención sin ser leída por completo - los miembros del DM Ji-9 han memorizado las dos primeras y dos últimas estrofas de SCP-5359 con el fin de facilitar su identificación.

Actualmente, el rastreador web de la Fundación ALFA-04/TOM se encuentra vigilando toda la actividad web en busca de copias electrónicas de SCP-5359. En caso de encontrar una, ALFA-04/TOM está programado para aislar y borrar la copia de SCP-5359, avisando al DM JI-9 de todas las IPs que hayan visitado la página comprometida. Todos los testigos de los efectos de SCP-5359 deben ser interrogados y amnesteciados, usando la historia de cubierta número 24 ("Secuestro y Desaparición"), o la historia de cubierta número 15 ("Fuga de Gas"), según se considere necesario.

Descripción: SCP-5359 es la designación para un poema no publicado, organizado en 11 estrofas de 4 versos, conocido como "La Dama Desconocida", escrito en 1945 por Kiyoshi Nakamura (1909 - 1950), antiguo profesor de la Universidad de Tokio y aficionado a lo paranormal. SCP-5359 contiene un infopeligro que se activa una vez que los sujetos adquieren un conocimiento completo de los contenidos del poema, ya sea leyéndolo por sí mismos o escuchando a otra persona leerlo en voz alta. Aproximadamente 55 segundos después de haberlo terminado, el cuerpo del sujeto empezará a emitir grandes cantidades de radiación ionizante, seguido casi de inmediato de una combustión instantánea. La radiación procedente de los efectos de SCP-5359 desaparecerá a través de medios desconocidos después de aproximadamente 30 segundos de que las funciones vitales del sujeto se hayan detenido.

Se sabe, debido a distintas cartas y trozos de su diario, que el Sr. Nakamura escribió SCP-5359 luego de haber realizado una serie de viajes turísticos a diferentes países, después de haber sido rechazado del ejército japonés por sus múltiples problemas de salud (entre los que destacaban el asma y una cojera en su pierna izquierda causada por una fractura que se hizo en un accidente de tránsito en 1939). Aún se desconoce cómo fue que el Sr. Nakamura creó el infopeligro, o cómo es que éste no le afectó.

Descubrimiento: SCP-5359 fue descubierto luego de que se produjeran 17 muertes potencialmente anómalas en la prefectura de Okinawa, Japón, en 2010. Los Agentes Yoshida y Akagawa fueron desplegados para investigar estas muertes, logrando rastrear y contener exitosamente una copia de SCP-5359 que había sido sacada de una biblioteca pública por un estudiante universitario, presumiblemente con el fin de estudiar las obras de Kiyoshi Nakamura. Actualmente se desconoce cómo fue que la biblioteca obtuvo una copia de SCP-5359.

Una vez que se confirmaron las propiedades anómalas de SCP-5359, la Fundación fue capaz de conectar otras 127 muertes alrededor del mundo que previamente habían sido clasificadas como Eventos Extranormales, y se pensaba eran incidentes aislados. Hasta el momento, la Fundación ha requisado 53 copias de SCP-5359, incluyendo 4 copias electrónicas. Actualmente se desconoce cómo es que todas estas copias han sido distribuidas, y la persona o grupo culpable de esto ha sido clasificado provisionalmente como GdI-5359.

Anexo 5359.1: Contenidos de SCP-5359

Lo siguiente es un resumen del contenido de SCP-5359. Se han omitido algunas partes con el fin de evitar la activación sus efectos infopeligrosos en el lector.

En un lugar donde el aire es cálido,
Se encuentra un tesoro próvido.
Ya que dentro de una villa escondida,
Vive una dama desconocida.

Ella es desconocida por la mayoría de la gente,
Por los que residen alejados de la fortuna.
Algún día resonaran en el ambiente,
Y se alzarán sobre el ombligo de la luna.

Debemos esperar todos.
Ya que aún no e bienvenida,
Y permanecerá desconocida,
Por otra década o dos.

[DATOS CENSURADOS]

Mi bella, hermosa y preciosa,
La dama desconocida me habló.
Todo sobre ella me lo enseñó,
Y aún desconozco por qué la ven como peligrosa.

El poder es temido, es respetado.
¿Acaso usarán a mi dama,
Para realizar un pecado?
Lamento que ya se incendió la llama.

[DATOS CENSURADOS]

La muerte y el horror se alzaron al cielo,
Ni siquiera pudieron tener un consuelo.
Aunque, un día, llegará la hora,
En que no podrán huir con su salvadora.

Ya que la dama desconocida dirá su nombre,
Lo gritará, y todos sabrán su renombre,
Por favor, que mi palabra sea conocida,
Ya que la dama dejará de ser desconocida.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License