SCP-535
Puntuación: 0+x
beaker.jpg

SCP-535, llenado con SCP-535-1 activado después de entrar en contacto con una emisión de radio

Ítem #: SCP-535

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-535 debe mantenerse en una sala de almacenamiento seguro en el Sitio ██. Las medidas de defensa estándar (explosivas, químicas, biológicas y meméticas) deben estar en su lugar en todo momento, de acuerdo con el procedimiento operativo estándar. SCP-535 en sí mismo debe ser colocado en su propia unidad de contención, una caja de acero insonorizado con revestimiento de plomo de dimensiones 4m x 4m x 4m y de un espesor no inferior a 5cm en todos sus puntos. SCP-535 está asegurado a un pedestal en su unidad de contención de tal manera que se sitúa en el centro de la caja. Ningún SCP de naturaleza memética debe entrar en contacto con SCP-535. Ningún líquido debe entrar en contacto con SCP-535 excepto bajo condiciones experimentales controladas; para facilitarlo, la unidad de contención debe estar sellada y contener un aparato de deshumidificación de reserva. SCP-535 no debe manipularse directamente, excepto bajo circunstancias experimentales controladas. Si surge la necesidad de manejar SCP-535, sólo debe realizarse por un miembro del personal nivel 3 o superior, sin la presencia de ningún otro individuo en el área inmediata y utilizando un dispositivo mecánico para evitar acercarse a más de 1m de SCP-535.

Descripción: SCP-535 parece ser un vaso de precipitado de vidrio borosilicatado ordinario con una capacidad de 250 ml. Fue recuperado de un almacén abandonado en ██████████, Estados Unidos. El origen de SCP-535 ha sido rastreado hasta una fábrica de cristalería en ████████████ propiedad de la Corporación ██████████. Salvo la fabricación de SCP-535, no se ha encontrado evidencia de actividad extranormal con respecto a dicha fábrica o corporación.

Todo líquido que toque la superficie interna de SCP-535 se transformará inmediatamente en un líquido pálido y translúcido de 1.511 cP de viscosidad (aproximadamente la viscosidad del mercurio) a partir de ahora denominado SCP-535-1. Otros tipos de materia no se ven afectados. El análisis de SCP-535-1 ha revelado que está compuesto de aproximadamente 36% de agua; sin embargo, el 64% restante comprende 14 sustancias previamente desconocidas. Es apto para el consumo humano (sin tener en cuenta los efectos no químicos de SCP-535) y no produce reacciones visibles. Cuando SCP-535-1 se vierte fuera de SCP-535 y entra en contacto con una superficie sólida o líquida, se evapora instantáneamente, sin dejar rastros perceptibles.

Cuando alguna forma de almacenamiento o transmisión de información se sitúan a 1 m de SCP-535-1, este se "activa" y cambia de color según la naturaleza de la fuente. Se han observado los siguientes colores;

  • Rojo - todos los medios digitales (ordenadores, discos compactos, etc.)
  • Naranja - ondas de radio
  • Amarillo - ondas sonoras
  • Verde limón - película fotográfica
  • Azul - texto e imágenes visuales físicas (se ha observado que el tono preciso del azul cambia dependiendo del medio en que se transcriba el texto o las imágenes)
  • Morado - cinta magnética
  • Blanco - el cerebro humano
  • Negro - [DATOS BORRADOS]

El análisis de SCP-535-1 activado muestra que es químicamente idéntico al SCP-535-1 inactivo.

SCP-535-1 parece "absorber" información de su entorno. Si se vierte SCP-535-1 activado fuera de SCP-535 "transmitirá" los datos que ha contenido a cualquiera que sea su destino, si de alguna manera es compatible. Por ejemplo, si SCP-535-1 activado entra en contacto con un ordenador y luego se vierte en otro ordenador diferente, la información del primer ordenador se copiará en el segundo. En cambio, si este SCP-535-1 activado se vertiera en cualquier dispositivo no digital, no habría ningún efecto. En ambas situaciones SCP-535-1 se evaporaría y desaparecería. La cantidad de SCP-535-1 utilizado no parece influir en sus efectos, y se pueden realizar múltiples "transmisiones" de datos conservando el contenido de SCP-535. El vertido de SCP-535-1 activado sobre el dispositivo que lo activó inicialmente no tiene ningún efecto.

Las diversas formas de ondas electromagnéticas capaces de activar SCP-535-1 serán retransmitidas al entorno independientemente del objeto sobre el que se vierta SCP-535-1.

El texto y las imágenes en físico se transcribirán en cualquier superficie sólida en las que se vierta SCP-535-1 (tenga en cuenta que el texto mostrado en una pantalla digital se considera un medio digital en lugar de uno impreso). Esto ocurre invariablemente del medio en el que se escribió originalmente el texto. Generalmente, cualquier texto grande es ilegible, ya que se cambia su tamaño para que quepa dentro del área de contacto con SCP-535-1 y sólo una cantidad relativamente pequeña de SCP-535-1 está disponible en un momento dado debido al reducido tamaño de SCP-535.

Cuando un ser humano vivo entra dentro del rango de SCP-535-1, este se vuelve blanco. Sin embargo, los recuerdos y pensamientos humanos no son retransmitidos con la misma eficacia que otra información. Los efectos del SCP-535-1 blanco activado vertido sobre otra persona son altamente impredecibles. En situaciones favorables, el sujeto puede adquirir un hecho o memoria menor. Sin embargo, es mucho más común la enfermedad mental, incluyendo, pero no limitado a esquizofrenia, trastorno de identidad disociativo, ansiedad severa o alucinaciones generalizadas. La glosolalia también es un efecto común. En los casos más extremos puede producirse un coma seguido de la muerte. Hasta ahora no se ha detectado ningún patrón en cuanto a los efectos potenciales del SCP-535-1 blanco activado. Se requiere realizar pruebas adicionales con precaución.

El contenido mental de otros seres no afecta a SCP-535-1, con la excepción de [DATOS BORRADOS] que resulta en [DATOS BORRADOS]

Anexo: El Dr. ██████████ ha sugerido utilizar las propiedades replicativas de SCP-535 con respecto a los medios físicos para producir sustancias de valor para la Fundación. Esta propuesta ha sido aprobada por O5-2 y se ha programado la experimentación preliminar.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License