SCP-534
Puntuación: 0+x
misplacedblood.jpg

SCP-534-2 (izquierda al centro) y SCP-534-1 (circundando) (20x)

Ítem #: SCP-534

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los ejemplares de SCP-534-1, -2, y -3 deben ser mantenidos en una cámara de contención hermética y cubierta de plástico. La entrada a la cámara de contención debe ser llevada a cabo a través de un compartimento estanco dual, cuya cámara debe estar equipada con un desinfectante de alto grado. Con la excepción de experimentación, todo el personal que ingrese a la cámara de contención de SCP-534 debe usar trajes de protección contra riesgo biológico clase tres.

Descripción: Aunque los mecanismos biológicos detrás de su sustento no son actualmente entendidos del todo, SCP-534 parece ser una colección de varios glóbulos humanos diferentes, y fragmentos celulares que se han incrementado en tamaño varios cientos de veces. Los componentes de SCP-534 han sido catalogados en tres clasificaciones diferentes: SCP-534-1, eritrocitos; SCP-534-2, neutrófilos; y SCP-534-3, trombocitos. Todas las muestras de SCP-534 parecen tener la habilidad de sobrevivir mientras "flotan" en el aire, y son afectadas por corrientes de aire. Todas las concentraciones de células parecen coincidir con la sangre normal, con SCP-534-1 componiendo aproximadamente el 97% de SCP-534. Ningún ejemplar de SCP-534 requiere nutrientes.

SCP-534 actúa de una manera común a los eritrocitos normales, y promedia unos 1.7 mm. de ancho. Absorberá oxígeno del aire circundante. Tras entrar en contacto con células vivas de otro organismo, SCP-534-1 activamente diseminará oxígeno dentro del organismo. Debido al gran tamaño de SCP-534-1, la sobresaturación es común. Permitirle a SCP-534-1 entrar o tocar áreas de tejido vivo podría causar envenenamiento por oxígeno, resultando en la muerte del área afectada. SCP-534-1 parece tener una esperanza de vida indefinida.

SCP-534-2 mide a lo largo típicamente 2.2 mm. y llevará a cabo fagocitosis sobre cualquier material orgánico exterior con el que entre en contacto. Muestras de aire del área de contención de SCP-534-2 han mostrado ser 99.9% libres de agentes patógenos. Los sujetos que ingresen a las áreas que contengan grandes cantidades de SCP-534-2 reportarán una picazón en su piel, debido a SCP-534-2 destruyendo su epidermis. La exposición continua a SCP-534-2 resultará en los sujetos siendo "devorados vivos". SCP-534-2 muere normalmente. La masa residual es consumida por otros ejemplares de SCP-534-2.

SCP-534-3 mide a lo largo generalmente 0.5 mm. Liberará proteínas normales tras ser afectada, provocando que varios ejemplares de SCP-534-1 coagulen. Los tamaños registrados de los coágulos han sido de hasta 3 centímetros de longitud. Los sujetos que permanecen en un área con una gran cantidad de SCP-534-1 y SCP-534-3 quedarán cubiertos de coágulos dentro de una hora. Inhalar a SCP-534-1 y SCP-534-3 en forma simultánea es letal. Al igual que SCP-534-1, SCP-534-3 parece tener una esperanza de vida indefinida.

SCP-534 fue originalmente descubierto por personal de la Fundación en el sector de biología de Laboratorios Prometheus, con notas que indican su creación como "un reemplazo para todas las transfusiones sanguíneas". Aunque SCP-534-2 se estaba multiplicando rápidamente, SCP-534-1 y SCP-534-3 eran incapaces de reproducirse y existían en cantidades limitadas. Actualmente no hay manera de reproducir a SCP-534-1 o -3, y se advierte al personal que sea cuidadoso en su manipulación.