Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-533 debe ser mantenido sobre el cuello de una figura de estantería en el cuarto 12B en la instalación de almacenamiento ██, ███ ███████.

El maniquí en si no requiere de preparativos especiales, pero debe ser contenido en una caja de cristal con sensores de ruptura en cada lado. La caja debe descansar sobre un sensor de peso.

Un ordenador se dedicará a monitorear los sensores de ruptura y peso en todo momento. Si en cualquier momento el cristal se rompe o el peso de la contención excede los ██ kg, el Procedimiento 533-001 debe ser ejecutado inmediatamente.

Descripción: SCP-533 es un collar, de aproximadamente de 54 centímetros de longitud y 3 centímetros de ancho usualmente. En lo que el collar ha permanecido bajo observación de la Fundación, la longitud ha variado entre 51cm a ███ cm (durante el [DATOS ELIMINADOS].) la masa del collar varía entre 804 g y ██ kg, pero típicamente se mantiene cerca de 1,9 kg.

Todas las porciones metálicas del collar presentan un acabado dorado opaco y parecen estar constituidas de metal barato. Permisos para experimentación adicional sobre la resistencia a daño físico con las porciones metálicas se encuentran pendiente de aprobación, pero la información de experimentación existente muestra que estas son más resistentes de lo que aparentan. El pasador del collar es de tipo barril estándar. Unido a cada lado del pasador se encuentra una pieza metálica redonda.

La mayor parte de la masa del collar es el cuerpo de una serpiente. El cuerpo de esta serpiente se encuentra en movimiento constante, "emitiéndose" desde una de las porciones redondas y "hundiéndose" en la otra aproximadamente a 1,2cm/s. El ritmo de emisión no parece variar la longitud ni la masa. El ritmo de absorción se altera para acomodarse a cambios en la longitud. Desde que la Fundación adquirió el collar en 198█, un estimado de 12,000 km de cuerpo de serpiente ha aparecido de un desde un extremo del collar y desaparecido en el otro.

El cuerpo de la serpiente puede ser fácilmente dañado por medios convencionales. Pero cualquier fluido o tejido removido del cuerpo será transportado hacia la porción de "hundimiento" y finalmente reabsorbida. La atracción física es parecida a la del magnetismo excepto que no aumenta en proporción inversa a la distancia de la porción. Muestras removidas pierden permanentemente su atracción si son alejadas más de ███ cm del collar, y no serán reabsorbidas incluso si se colocan en contacto directo con el "hundimiento".

La coloración, marcas y textura de escamas cambia con el tiempo. El análisis herpetológico de las marcas sugiere que si el collar fuese el cuerpo de una serpiente, el tipo de serpiente indicado no permanecería como el mismo. Varios tipos de serpiente han sido observados, pero más comúnmente SCP-533 parece presentar el cuerpo de algún tipo de constrictor. Los análisis de sangre para ADN parecen apoyar esta hipótesis

La experimentación con personal de clase-D indica que no existen efectos adversos por el uso del collar, aun así todos los sujetos de prueba expresaron un fuerte deseo de remover el collar lo más pronto posible. Uno de estos sujetos de prueba tenía experiencia previa con el manejo de reptiles, pero incluso este se encontró incomodo manipulando SCP-533. Informó que "se sentía mal", a pesar de que el análisis químico de muestras en la piel no mostraron ninguna anormalidad.

Anexo 533-001: SCP-533 no ha de ser removido de su contención excepto para experimentación.
Específicamente, SCP-533 no ha de ser usado para eventos sociales, patrocinados por la
Fundación u otras. — Dr. ██████

Anexo 533-002: Considerando el número de años que hemos tenido a 533 en nuestra posesión, podría parecer improbable que el Procedimiento 533-001 pueda llegar a ser necesario. Sin embargo, he de recordarle al personal de respuesta a incidentes a cargo de 12B que si el procedimiento es alguna vez requerido, entonces el fallo en su pronta y exacta ejecución podría inundar el edificio en sangre de serpiente en tan sólo █ horas. A menos que les guste la idea de ahogarse en sangre de reptil, les sugiero que dejen de "discrepar" con el Procedimiento 533-001 en las próximas rotaciones de simulacro. — Dr. ██████

Anexo 533-003: SCP-████ ha - por razones que ha decidido no compartir - decidido dejar de beber todo tipo de sangre de reptíl. Actualmente SCP-███ y SCP-████ se encuentran bajo la consideración de ser los reemplazos provisionales para SCP-████ bajo el Procedimiento 533-001. Hasta que el nuevo procedimiento se encuentre finalizado, los simulacros han de ser suspendidas, y debo ser informado en caso de que la masa actual de SCP-533 cambie por más de █%. — Dr. ██████.

Anexo 533-004: Las imágenes de SCP-533 han sido censuradas y purgadas de acuerdo al descubrimiento realizado por el Dr. ██████, que determinó que los patrones de/en (la) escala de SCP-533 pueden ser analizados para revelar mensajes encriptados. Se requirió de esta censura y purga dado que se descubrió que uno de los mensajes decodificados eran un registro preciso de los movimientos del personal de la Fundación durante la semana del 204█-██-██.