SCP-532
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-532

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Procedimientos estándar de contención contra riesgo biológico deben ser seguidos para todas las muestras de investigación de SCP-532. Las muestras deben ser mantenidas a una temperatura constante de -8°C. Todo personal que encuentre casos de SCP-532 fuera de la custodia de la Fundación debe evacuar todas las áreas al aire libre, en forma inmediata, y contactar al Dr. ██████████.

Descripción: SCP-532 es una bacteria patógena, mayormente similar en composición a Pseudomonas oryzihabitans. SCP-532 muestra una tolerancia incrementada a las bajas temperaturas, mostrando tasas reproductivas máximas a -25°C. El rango de tolerancia completo de SCP-532 es de aproximadamente -52°C a -5°. En adición, SCP-532 muestra varios mecanismos para tolerar altas temperaturas.

Varios flagelos pequeños recubren la membrana celular, permitiéndole a SCP-532 ser transportado por corrientes de aire a la estratósfera superior y a la mesósfera inferior. Debido a la falta de una fuente de energía, SCP-532 entrará en estado de hibernación, mientras permanece en la atmósfera, por una cantidad de tiempo indefinida.

SCP-532 dejará su letargo una vez que detecte corrientes de aire tibio proviniendo de la tropósfera. SCP-532 retraerá, entonces, varios de sus flagelos y descenderá en la tropósfera. El calor provisto por la tropósfera generalmente causa que varios ejemplares de SCP-532 se conviertan en una "masa", visualmente similar a un copo de nieve. Si el calor provisto por la tropósfera está por encima de los 0°C, SCP-532 típicamente morirá antes de alcanzar la superficie de la Tierra. Ejemplares de SCP-532 que alcancen cualquier material inorgánico, o un organismo no exotérmico, desplegará sus flagelos y será transportado por corrientes de aire de regreso a la estratósfera superior.

SCP-532.jpg

Infección inicial de SCP-532. Nótese las similitudes al congelamiento.

SCP-532 está cubierto por un químico que reacciona con los lípidos de las membranas celulares de un organismo exotérmico, para crear una reacción endotérmica. Esto simultáneamente mata el tejido cercano, y le provee a SCP-532 de una temperatura adecuada para reproducirse. Las víctimas de SCP-532 describen este proceso de una manera similar al frío que se siente cuando un copo de nieve entra en contacto con la piel humana.

SCP-532 muestra una tendencia a romper e ingerir la dermis, y no entrará al cuerpo hasta que la dermis circundante haya sido cubierta. SCP-532 ingresará entonces al torrente sanguíneo, causando daños mayores al sistema circulatorio, debido al congelamiento y a la consiguiente cristalización de moléculas de agua. Típicamente la víctima morirá desangrada.

Siguiendo a la muerte de un huésped víctima, SCP-532 migrará de regreso a la estratósfera superior.

SCP-532 muestra un 98% de tasa de mortalidad si se deja sin tratar, y 100% si SCP-532 es "atrapado" por la lengua. El tratamiento de las víctimas de SCP-532 deberá ser conducido a través de la exposición a agua calentada a 20°C o más; sin embargo, esto resultará en un daño tisular masivo en las áreas afectadas. Casos extremos de la infección de SCP-532 podrían requerir la amputación de los miembros afectados.