SCP-531
Puntuación: +3+x
SCP-531.png
Un ejemplo de una estatua SCP-531

Item #: SCP-531

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Las estatuas SCP-531 son efectivamente inofensivas cuando están una frente a otra. Cuando no están siendo estudiadas, estarán almacenadas en pares coincidentes en la instalación de media seguridad █████, colocadas en nichos de pared en lados opuestos a lo largo de un pasillo cubierto de mármol en una disposición que se aproxime a las circunstancias en las que fue encontrado el par original. Los nichos tienen puertas corredizas que se pueden cerrar mediante control remoto para que sea más fácil acercarse a ellas para su mantenimiento o experimentación, o en las ocasiones en que haya un número impar de estatuas en el inventario. Hay actualmente catorce estatuas en inventario, numeradas desde SCP-531-1 a SCP-531-14.

Si se anticipa que la Fundación tendrá un número impar de estatuas SCP-531 en inventario durante un período prolongado de tiempo (p.ej.: si no es una condición temporal resultante de una prueba en curso), un Personal de Clase D debería ser asignado para asegurarse que todas las estatuas tendrán una pareja. Es mejor hacer esto de una forma controlada que arriesgarse a una exposición accidental.

Descripción: SCP-531 consiste en un conjunto de varios pares de estatuas de bronce representando felinos estilizados. Los felinos están en una postura sentada, mirando hacia adelante con las orejas levantadas en lo que es usualmente descrita como una expresión 'atenta'. Cada gato mide 74,2 cm de alto, y el metal sólido pesa 451,7 kilogramos. Sus ojos se encuentran enmarcados con lo que parecen ser pulidas piedras de ojo de tigre que dan una impresión de luminiscencia, a pesar de que no emiten luz visible directamente.

El par original de estas estatuas fue encontrado durante una expedición arqueológica en una tumba cerca de ██████████ █████, Egipto, y datan de aproximadamente ████ a.C. La cámara exterior de la tumba había sido saqueada a fondo en la antigüedad. Las dos estatuas SCP-531 fueron localizadas en el pasillo que conducía a la cámara interior, en nichos a 54 cm sobre el suelo en ambos lados del pasillo y enfrente una de otra. Aunque el pasillo estaba abierto, no hubo ningún saqueo mas allá de este punto. Los miembros de la expedición experimentaron una aversión extrema a cruzar entre las dos estatuas, y se especula que esta barrera psicológica es lo que protegía la cámara interior de saqueadores anteriores.

La expedición se las arregló para sobrepasar esta barrera a través de medios [DATOS ELIMINADOS] y procedieron a recuperar los artefactos de la tumba (Ningún otro artículo SCP estaba entre ellos, pero más tarde fueron confiscados en una instalación de la Fundación de todos modos - véase Anexo 531-B). Los últimos elementos en recuperarse fueron el par de estatuas SCP-531. Una de las dos estatuas se izó por debajo de su nicho y fue embalada para el transporte, con el plan de embalar la segunda al día siguiente. En algún momento durante la noche, [ELIMINADO] se perdió, y una nueva estatua en reemplazo se encontró ocupando el hueco dejado vacante. La expedición decidió volver a sellar la tumba con esas dos estatuas dejadas en sus nichos. La estatua embalada fue llevada al Instituto █████████, donde otro individuo se perdió y otra estatua nueva fue hallada, pareada con la original. Fue en este punto que el personal de la Fundación recuperó los dos pares de estatuas junto con los otros artefactos de la tumba.

Nota: Debido al mantenimiento de registros descuidado por [ELIMINADO] (quien se perdió durante las primeras pruebas de las propiedades de SCP-531) no se sabe cuál par de las cuatro estatuas confiscadas por la Fundación en ese punto eran las 'originales'.

Propiedades:

Cuando un par de estatuas de SCP-531 se ubican una frente a otra, producirán un poderoso efecto sugestivo, impidiendo que cualquiera pueda pasar entre ellas. Este es un efecto psicológico; no se genera ninguna fuerza física medible. Se conjetura que es la función principal de las estatuas, y este efecto por sí mismo es inofensivo.

Si la línea de visión entre las dos estatuas se rompe, un aspecto más peligroso del efecto de SCP-531 se manifiesta. Los observadores se sentirán atraídos por encontrar la mirada de una de las estatuas que han quedado huérfanas. Una vez que la mirada se haya encontrado con un observador, él será incapaz de romper el contacto visual sin un esfuerzo de voluntad más allá de la capacidad de la mayoría de la gente.

El individuo atrapado sentirá una presión mental, forzándolo a agacharse de manera que sus ojos estén nivelados con los de las estatuas. Luego de varios minutos en esta posición, el cuerpo del sujeto comenzará a endurecerse lentamente y se volverá más pesado mientras este efecto de transmutación toma lugar, convirtiendo al sujeto en un duplicado de SCP-531 en el curso de aproximadamente una hora. El sujeto permanecerá consciente durante todo el proceso, pero seguirá siendo incapaz de romper el contacto visual de la estatua. Una vez la transmutación física haya comenzado, no hay forma conocida de detenerla o revertirla.

El duplicado es una copia exacta y produce los mismos efectos que las estatuas originales de SCP-531. No está claro si este efecto de duplicación fue pensado por cualquier organismo que haya creado a los SCP-531 originales o si se trata de un efecto secundario del poderoso vínculo entre las dos estatuas.

Para la más reciente ronda de registros experimentales, véase Registro Experimental 531

Memo 531-BB: Usos propuestos de SCP-531 para la contención de otros artefactos SCP

Se ha propuesto que las estatuas SCP-531 puedan ser usadas como parte de la seguridad de la Fundación o como medidas de contención. Podrían teóricamente restringir el movimiento de los SCP inteligentes contra los que las barreras físicas son inefectivas.

La figura 531-BB-1 muestra un ejemplo hipotético de un arreglo de diez estatuas SCP-531 que podrían crear una "jaula" pentagonal, de aproximadamente 6 metros de diámetro, en la cual una entidad afectada por SCP-531 sería incapaz de salir. Esto aún no ha sido probado en la práctica. Un arreglo hexagonal también es posible, pero el ángulo de visión crítico determinado experimentalmente deja muy poco margen de error en este caso.

La figura 531-BB-2 muestra un segmento de un "cerca", de tamaño arbitrario usando los mismos ángulos que en la jaula pentagonal. Una característica de este diseño propuesto es que las unidades de SCP-531 están montadas sobre plataformas que pueden girar 36 grados, activadas simultáneamente a lo largo de toda la longitud de la valla. Iniciar la rotación debería causar que todas las unidades simultáneamente "intercambien sus pares" con la unidad inmediatamente junto a ellos, abriendo todo el perímetro. Una valla con este diseño requerirá una unidad SCP-531 por cada 1,5 metros de longitud (usando una distancia máxima de unidad a unidad de 5 metros). Este mismo mecanismo de unidades rotatorias también se puede utilizar con la jaula pentagonal descrita anteriormente.

La figura 531-BB-3 muestra un arreglo de puertas conmutables usando una rotación de 90 grados en cuatro unidades SCP-531. Alternativamente, un único par de unidades SCP-531 podría ser utilizado con barreras opacas retráctiles sobre los nichos, así como se utiliza en la contención cuando las unidades individuales se retiran del almacenamiento para las pruebas. Esta alternativa deja a las unidades SCP-531 no pareadas mientras la puerta está abierta, sin embargo, puede llegar a ser una situación peligrosa durante el uso a largo plazo.

small.jpg
small.jpg
small.jpg
Figura 531-BB-1: Una jaula pentagonal Figura 531-BB-2: Una cerca conmutable Figura 531-BB-3: Una puerta conmutable
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License