POR ORDEN DEL CONSEJO O5
El siguiente archivo está clasificado como Nivel 5/5297-EX.
5297-EX

SCP-5297-EX (fotografiado poco después de su contención).
Ítem #: SCP-5297-EX
Clasificación del Objeto: Seguro Explicado
Procedimientos Archivados de Contención: SCP-5297 debe ser almacenado en una carpeta en el Sitio-01 bajo guardia armada. El consejo O5 comenzará a seleccionar investigadores para investigar las posibles propiedades anómalas de SCP-5297 lo antes posible. No se deben realizar copias de SCP-5297.
El acceso a cualquier parte de SCP-5297 solo puede ser autorizada por votación unánime del consejo O5.
Debido a la naturaleza sensible del contenido de SCP-5297, cualquier persona que acceda, lea o realice experimentos con este debe ser amnesticado luego de su contacto con el artículo. Esta regla también se extiende a los miembros del consejo O5.
Procedimientos de contención actualizados: Tras los resultados exitosos de las pruebas y el contacto con PdI-5297, el objeto anteriormente designado como SCP-5297-EX ha sido destruido.
Descripción archivada: SCP-5297 es un documento de 197 páginas en inglés, a doble espacio e impreso en escala de grises en papel blanco de baja calidad. SCP-5297 se mantiene unido de forma precaria por varios clips de carpeta, y la parte delantera y trasera muestran un desgaste sustancial y consistente con la falta de cuidado en el almacenamiento y transporte del documento. Varias páginas contienen taquigrafía ilegible en los márgenes, y otras contienen notación no anómala que parece registrar un seminario sobre política de vivienda en el norte de Virginia.
La primera página de SCP-5297 contiene una línea de texto: "Informe administrativo 14tu1818 - Año fiscal 2019 BORRADOR MAL HECHO PARA HACER ANTES DEL JUEVES". La esquina superior derecha de la página contiene un emblema estampado y descolorido que dice "Propiedad de Fairfax, Departamento de Fundaciones de VA, Comisión 5". No se encuentra ninguna otra forma de identificación en el documento.
SCP-5297 fue recuperado por el Agente Edward Blackmun en un edificio de oficinas cerca de la estación de metro Judiciary Square en Washington, D.C. El Agente Blackmun encontró una mochila que contenía a SCP-5297 debajo de una mesa mientras ordenaba el almuerzo en un "Uno´s Pizza" en el patio de comidas de las oficinas. Al parecer, la mochila había sido abandonada por accidente, y Blackmun se encargó de inspeccionar su contenido en un intento de encontrar a su dueño. Luego de abrir el saco y leer a SCP-5297, Blackmun se puso en contacto con sus superiores, entregó el documento y se sometió a una amnestización voluntaria.
Cuando se le solicitó información sobre SCP-5297, Blackmun describió simple y exclusivamente el documento como "un informe sobre la Fundación".
Actualización—2019-01-15: La investigación de copias de SCP-5297 por parte de los investigadores y el consejo O5 ha confirmado el testimonio del Agente Blackmun: SCP-5297 es un informe sobre la Fundación. Específicamente, SCP-5297 es un documento contable detallado y completo de múltiples secciones de los recursos, prácticas, personal y procedimientos de contención de la Fundación. Entre otras cosas, SCP-5297 contiene informes de presupuesto y activos de cada uno de los sitios que opera la Fundación, informes de presupuesto y activos de cada uno de los sitios que operan bajo jurisdicción de La Fundación, informes de presupuesto y activos que obviamente son de la Fundación, secciones sobre composición y disposición de diferentes DM, información personal y profesional sobre cada agente encubierto actualmente empleado por la Fundación e informes de varias páginas sobre más de dos docenas de SCP, incluyendo varios cuya documentación está clasificada para Nivel 4 o Nivel 5.
La sección más peligrosa del informe está etiquetada como "Apéndice B: Verificaciones de antecedentes". El Apéndice B contiene los resultados de investigaciones agresivas sobre funcionarios prominentes de la Fundación. (El Apéndice implica que los funcionarios incluidos en la lista están siendo investigados porque están siendo considerados para un "ascenso".) El Apéndice B enumera cuarenta personas diferentes, incluyendo doctores, administradores del sitio, jefes de departamento y todos los miembros funcionales del consejo O5.
Gran parte del Apéndice B no estaría fuera de lugar comparado con un archivo de personal estándar. Sin embargo, el Apéndice también enumera información privada extensa y extremadamente sensible sobre las personas enumeradas, incluyendo las inclinaciones sexuales, traumas de la niñez y adultez, conflictos familiares, información médica, indiscreciones personales y profesionales, lapsus éticos, infracciones de las reglas internas de la Fundación, conducta criminal no descubierta, [DATOS BORRADOS], y [DATOS BORRADOS].
Casi toda esta información era previamente desconocida para la Fundación.
Después de un debate multipartidista que casi terminó en un violento conflicto interno, el consejo O5 ha acordado que no pueden continuar manteniendo una relación de trabajo funcional—mucho menos administrar de manera colaborativa la Fundación SCP—mientras posean conocimiento del contenido del Apéndice B. Por votación unánime, el consejo O5 se ha sometido voluntariamente a una terapia amnésica dirigida y diseñada para eliminar sus recuerdos de la información específica contenida en SCP-5297. Todas las fotocopias conocidas de SCP-5297 han sido destruidas.
Actualización—2019-03-03: Ambos equipos de investigadores asignados al objeto han verificado que, a pesar de su contenido, SCP-5297 es un documento no anómalo. SCP-5297 es inerte e inmutable, y no tiene propiedades meméticas, infopeligrosas o cognitopeligrosas.
SCP-5297 ha sido reclasificado como SCP-5297-EX. Una propuesta para volver a designar a la persona, personas o entidades desconocidas responsables de la creación de SCP-5297-EX como SCP-5297 está pendiente de revisión.
Actualización—2019-03-14: Al comparar las imágenes archivadas de cámaras de seguridad con las bases de datos de fotografías de licencias de conducir, los agentes de la Fundación identificaron al propietario original de la mochila que contenía a SCP-5297-EX como Michael Bell, un joven de 22 años de Pensilvania que estudia derecho en la American University. El consejo de O5 designó a Bell como PdI-5297 y envió unidades DM a su último lugar de residencia conocido.
Al llegar al lugar, las unidades DM encontraron pruebas que indicaban que PoI-5297 estaba habitando en las instalaciones, pero el propio Bell no estaba presente. Los DM llevaron a cabo un barrido preliminar a la residencia y el personal de la Fundación en el Sitio-01 realizó verificaciones de antecedentes de Bell; ninguno de los dos proporcionó información útil. Bell no tenía antecedentes criminales ni conexión aparente con lo anómalo, y aparte de varios libros de texto de leyes pirateados en su computadora portátil, su habitación no contenía artículos sospechosos ni contrabando.
Una hora después de que las unidades DM obtuvieron acceso a su apartamento, PdI-5297 ingresó al edificio. Las unidades DM se movilizaron para reducirlo. Después de una breve conversación, PdI-5297 envió un mensaje de texto a una persona desconocida y salió del edificio.
Varios minutos después, O5-3 recibió una llamada en su teléfono personal de una mujer desconocida que le dijo a O5-3 que quería "asegurarse de que estuviéramos todos en la misma página" La llamada se realizó desde un número listado de forma publica propiedad del gobierno municipal de Fairfax, Virginia. O5-3 llevó añadió al resto del consejo a la llamada, y ellos y la mujer desconocida hablaron durante aproximadamente 20 minutos.
Tras la llamada, el consejo O5 votó unánimemente el interrumpir la investigación sobre SCP-5297-EX.