Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-5289 permanecerá en su lugar de descubrimiento, pero la zona ha sido acordonada del resto del Sitio. El folleto que antes se encontraba en su pared oriental se encuentra en el Sitio-021 Sitio-01.

Descripción: SCP-5289 es un cubo de 5 x 5 x 5 metros compuesto de hormigón y barras de refuerzo, situado dentro del cuartel de Sitio-19. El techo exterior y la parte inferior tienen placas de hierro oxidadas; los postes de acero se alinean en cada esquina, presumiblemente como soporte estructural. La estructura está atornillada al suelo mediante cuatro estacas de bronce alrededor de cada poste.

La datación por carbono sugiere que toda la estructura tiene aproximadamente 200 años; los intentos de abrir SCP-5289 han fracasado a pesar de su composición relativamente débil.

Antes de que se pusieran en marcha los procedimientos modernos de contención, en su pared oriental había un folleto que presentaba un diagrama de un objeto similar. Sin embargo, el objeto representado tenía una puerta en su pared norte y una "W" estilizada sobre ella. Se ha fechado que el folleto se creó a finales del Siglo XX; se ha trasladado al yacimiento 02 para determinar si el objeto fotografiado existe.

Registro de Recuperación: Aunque se desconoce cuándo SCP-5289 se trasladó al Sitio-19, los registros indican que ha estado bajo la custodia de la Fundación desde su creación en ████.

Se supone que el SCP-5289 era propiedad de la Iniciativa Americana de Contención Segura antes de que se transformara en la actual Fundación, ya que los documentos recuperados describen un objeto similar utilizado como prototipo de cámara de contención humanoide.

Registro de Incidente (1): El 2/4/2021, el Sitio-02 sufrió un corte de energía que duró 5 horas. Aunque no se produjeron violaciones a gran escala durante este tiempo, se descubrió que el volante tomado del SCP-5289 había desaparecido. Se ha iniciado una búsqueda.