SCP-5287

Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-5287

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El Investigador Gröd permanecerá bajo la vigilancia de la Fundación en el Sitio-228 mientras SCP-5287 siga manifestándose.

Descripción: SCP-5287 es un fenómeno que se produce cuando el Investigador Gröd inhala voluntariamente el humo de un cigarro o un cigarrillo. Una vez exhalado el humo (en lo sucesivo denominado SCP-5287-1), suele formarse en varias palabras y frases cortas y empieza a flotar en el aire delante del Investigador Gröd.

Tras la interacción física, las instancias de SCP-5287 son tan maleables como el humo no anómalo y se disipan fácilmente.

Instancias notables de SCP-5287-1:

DETENTE

FUMAR MATA

DESPERDICIO DEL FUTURO

DETENTE AHORA

CONSIDERA LA VIDA

SCP-5287-1 no se manifestó como de costumbre, sino que una pequeña nube de humo se desplazó hasta el cigarrillo encendido y permaneció en el lugar hasta que se apagó. Es la primera vez que SCP-5287-1 no se manifiesta como una palabra o una frase.

LOS PULMONES SE MARCHITAN

POR FAVOR DETENTE

TE LO SUPLICO

CANCER INMINENTE

PALOS DE MUERTE

SCP-5287-1 volvió a manifestarse como una pequeña nube de humo, que se dirigió hacia los ojos del Investigador Gröd y le hizo alejarla con la mano, apagando su cigarrillo con el movimiento.

TE LO ADVIERTO

REALMENTE LO HARÁ

FUISTE ADVERTIDO

Incidente 5287.1: Durante un experimento se manifestó la siguiente instancia SCP-5287-1: "LO SIENTO". Tras esta prueba, el investigador Gröd echó más humo de su cigarrillo. En lugar de formar una frase, SCP-5287-1 adoptó la forma de un brazo humano y rompió los dedos índice y medio derechos del Investigador Gröd, en los que sostenía su cigarrillo.

Para evitar futuros incidentes, se interrumpen los experimentos con SCP-5287 y se asigna al Investigador Gröd la obligación de visitar semanalmente a un psiquiatra en el sitio para que le ayude a dejar de fumar. Además, el Investigador Gröd ha recibido un bolígrafo vaporizador para ayudar a frenar su hábito de fumar.