Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Cuando no estén en uso, todos los objetos designados como SCP-528 deben ser mantenidos dentro de sus envases originales. En el caso de un recipiente perdido o dañado, se deberá encargar uno nuevo y sin personalizar. Todos los envases de SCP-528 deben ser mantenidos en el armario de almacenamiento seguro Z-12, en el Sitio 23. Al personal superior del Sitio se le debe otorgar la combinación de dicho armario, y ninguna persona con autorización inferior al Nivel 3 está aprobada para trabajar con SCP-528. La combinación, por su parte, debe ser cambiada semanalmente.

Descripción: Hay actualmente siete ejemplares de SCP-528 en control de la Fundación. SCP-528 puede ser encontrado en pequeños envases plásticos rojos, visualmente idénticos a aquellos usados por la Corporación Silly Putty, con la excepción de que el logo de dicha empresa ha sido reemplazado con "La Fábrica".

SCP-528 parece ser un polímero inorgánico, compuesto por un 65% de dimetilsiloxano (polímeros terminados en hidroxilo con ácido bórico), 17% de sílice (cuarzo cristalino), 9% de Thixatrol ST (derivado de aceite de ricino), 4% de polidimetilsiloxano, 1% de decametilciclopentasiloxano, 1% de glicerina y 1% de dióxido de titanio. Aunque similar al Silly Putty común, SCP-528 tiene varias diferencias. Ha probado ser completamente resistente al desgarramiento, aunque las hendiduras, y aparentemente los cortes, son posibles. Cuando se forma una bola con él y se lo arroja, SCP-528 rebota el doble que el tipo regular.

La mayor diferencia, sin embargo, es que SCP-528 es capaz de copiar cualquier imagen de un ser humano que sea presionada contra él, sin importar si hay tinta involucrada. Puede retener imágenes de papel común, papel fotográfico, e incluso de un televisor o pantalla de computadora. Una vez que una imagen ha sido colocada sobre SCP-528, las únicas formas de quitarla son o abollando a SCP-528 en una pelota, o aplicando alcohol isopropílico.

Cualquier acción sobre SCP-528 afecta también al individuo retratado, usualmente resultando en su muerte.

Prueba 1
SCP-528 fue aplicado a la imagen de D-528-1. Se aplicó presión contra SCP-528, provocando que el brazo de la imagen se estirara. D-528-1 gritó de dolor, con su propio brazo siendo expandido una pulgada por cada centímetro de estiramiento de la imagen. Radiografías detalladas revelaron que los huesos y la carne de D-528-1 habían sido [DATOS BORRADOS]. Aproximadamente a las cinco pulgadas de estiramiento de SCP-528, se formó en la imagen un hueco. El brazo de D-528-1 resultó ileso en el mismo punto, sin presentar derramamiento de sangre. Exámenes posteriores revelaron que mientras D-528-1 todavía estaba afectado por SCP-528, su brazo ya no.

Prueba 2
SCP-528, aún teniendo la imagen de D-528-1, fue empapado con alcohol isopropílico, en un intento de quitarla. Cuando el líquido fue aplicado en secciones de la imagen, las partes corporales análogas de D-528-1 desaparecieron. Cuando se limpió el torso, D-528-1 cesó sus funciones biológicas. En este punto, SCP-528 se dejó de asociar a D-528-1, y fue limpiado sin incidentes posteriores.

Prueba 3
SCP-528 fue aplicado a la imagen de D-528-2. El SCP fue entonces abollado en una pelota, con la imagen de D-528-2 en su interior. D-528-2 también fue condensado en una bola, sin embargo, sus huesos no se quebraron, y el sujeto continuó gritando hasta que su cabeza fue enrollada en su abdomen. En este punto se cree que el sujeto se sofocó, ya que SCP-528 dejó de asociarse a él. Cuando SCP-528 es desenrollado y alisado, la imagen de D-528-2 ya no se veía más.

Prueba 4
SCP-528 fue aplicado a la imagen de D-528-3. El SCP fue entonces sumergido en agua hirviendo. D-528-3 comenzó a quejarse de calor. Después de aproximadamente 5 minutos, la imagen de D-528-3 en SCP-528 empezó a deshacerse, y D-528-3 gritó mientras se derretía, con su carne y huesos decayendo de manera uniforme. La prueba fue finalizada cuando su nariz se derritió sobre su boca, bloqueando su respiración y llevándolo a sofocarse.

Nota: Aunque la vestimenta es duplicada en la transferencia de tinta, la misma no es afectada por SCP-528 de ningún modo.