SCP-525
Puntuación: 0+x
SCP-525.jpg
SCP-525-1, en posesión del ojo de un miembro del personal de Clase-D.

Ítem #: SCP-525

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Fuera de situaciones de experimentación, los componentes individuales de SCP-525 deben ser almacenados en contenedores sellados y separados. No más de seis componentes deben ser guardados en el mismo cuarto o dentro de los 15 metros uno del otro. Todos los componentes que actualmente existen están contabilizados en el Sitio de Almacenamiento-23, desde los armarios ██ a ██.

Sólo el personal de Clase D está autorizado para manipular a SCP-525. Todo el equipo de supervisión debe usar gafas de protección durante las pruebas.

Descripción: SCP-525 consiste en múltiples patas artrópodas desarticuladas, de 10-15 cm. de largo. La identificación por ADN no ha sido concluyente, pero la equiparación más próxima, hasta ahora, es a la araña solitaria marrón Loxosceles reclusa. La base de cada pata termina en varios ganchos ínfimos, capaces de perforar la carne. SCP-525 está cubierto de pelos cortos y finos, y es bastante quebradizo.

Al estar solo o en proximidad de menos de otros seis semejantes, SCP-525 permanecerá inerte. Cuando ocho componentes de SCP-525 sean agrupados a la misma distancia (aprox. 0.6m.), las patas inmediatamente se arrastrarán en grupo y se anexarán en una sola entidad, conocida como 525-1. En esta fase, la velocidad de su locomoción aumenta enormemente, e intentará hacer contacto con el humano o similar más cercano (véase Anexo #525-A).

Cuando un animal apropiado es encontrado, SCP-525-1 trepará directamente hacia su ojo. Habiéndose centrado sobre una cuenca ocular, cuatro patas asegurarán el párpado, mientras las otras extraen el ojo. A pesar de los rápidos movimientos de SCP-525-1, tiene un extremo cuidado en no dañar el ojo durante la extracción, [DATOS BORRADOS] cortando los nervios ópticos y la vena retiniana central. Una vez que el ojo es quitado de la cuenca de su dueño original, SCP-525-1 implantará la base de cada pata en el mismo. Una inspección cercana muestra que los ganchos de la base se extienden, efectivamente enraizando la pata en posición.

Si se le permite permanecer, SCP-525-1 pondrá lo que parecen ser huevos en la cuenca ocular de su huésped antes de descender (véase Documento #525-A).

Cuando está en posesión de un ojo, SCP-525-1 ya no es más hostil, y su movimiento estará en cierto modo dificultado. Curiosamente, SCP-525-1 no responde a estímulos visuales, sugiriendo que no utiliza el ojo para ver. La disección de un ojo de chimpancé tomado por SCP-525-1, y retenido por un período de una semana, reveló la formación de [DATOS BORRADOS]. Con el tiempo, el ojo se deshidrata, eventualmente tomando el mismo color rojizo que SCP-525. Después de 2-3 semanas, SCP-525-1 abandonará el ojo y comenzará a buscar otro.

Anexo #525-A: SCP-525 reacciona a la mayoría de los mamíferos de tamaño moderado a grande. Reptiles, peces y aves han provocado poca respuesta. Cuando fue expuesto al Crocodylus acutus, SCP-525-1 intentó una extracción, logrando cegar al animal, pero fallando de todos modos. A partir de ahí, todos los ejemplares de SCP-525 no han respondido a los cocodrilos, incluso aquellos que no estaban presentes en el experimento inicial.

Documento #525-A: Registro de observación del Sujeto D-5148 después de la exposición a SCP-525-1. Informe recopilado por el Dr. Weiss, fechado el ██/██/20██.

  • Semana 1: El equipo médico a mano atiende a D-1548. Catorce ovoides, que parecen huevos de sapo opacos, fueron descubiertos incrustados en los músculos extraoculares. Tres son removidos y enviados al laboratorio de investigación. D-1548 es puesto bajo cuarentena.
  • Semana 2: La herida de D-1548 está sanando normalmente. Los huevos muestran inflamación marginal. D-1548 no exhibe malestar inusual. Los huevos almacenados en el laboratorio se han licuado.
  • Semana 3: D-1548 se queja de "presión fantasma" creciente en la cuenca ocular. Demanda un espejo para inspeccionar la herida (solicitud denegada). El tejido muscular ha sanado y ocultado los huevos.
  • Semana 4: D-1548 se remueve las vendas a la fuerza e intenta escarbar dentro de la cuenca; es refrenado exitosamente. A los 24 días tras la exposición inicial, once componentes completamente formados de SCP-525 emergen, de forma violenta, de la cuenca de D-1548 y comienzan a fusionarse [DATOS BORRADOS].
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License