SCP-ENTERO

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


/* source: http://ah-sandbox.wikidot.com/component:collapsible-sidebar-x1 */
 
#top-bar .open-menu a {
        position: fixed;
        top: 0.5em;
        left: 0.5em;
        z-index: 5;
        font-family: 'Nanum Gothic', san-serif;
        font-size: 30px;
        font-weight: 700;
        width: 30px;
        height: 30px;
        line-height: 0.9em;
        text-align: center;
        border: 0.2em solid #888;
        background-color: #fff;
        border-radius: 3em;
        color: #888;
}
 
@media (min-width: 768px) {
 
    #top-bar .mobile-top-bar {
        display: block;
    }
 
    #top-bar .mobile-top-bar li {
        display: none;
    }
 
    #main-content {
        max-width: 708px;
        margin: 0 auto;
        padding: 0;
        transition: max-width 0.2s ease-in-out;
    }
 
    #side-bar {
        display: block;
        position: fixed;
        top: 0;
        left: -20em;
        width: 17.75em;
        height: 100%;
        margin: 0;
        overflow-y: auto;
        z-index: 10;
        padding: 1em 1em 0 1em;
        background-color: rgba(0,0,0,0.1);
        transition: left 0.4s ease-in-out;
 
        scrollbar-width: thin;
    }
 
    #side-bar:target {
        left: 0;
    }
    #side-bar:focus-within:not(:target) {
        left: 0;
    }
 
    #side-bar:target .close-menu {
        display: block;
        position: fixed;
        width: 100%;
        height: 100%;
        top: 0;
        left: 0;
        margin-left: 19.75em;
        opacity: 0;
        z-index: -1;
        visibility: visible;
    }
    #side-bar:not(:target) .close-menu { display: none; }
 
    #top-bar .open-menu a:hover {
        text-decoration: none;
    }
 
    /* FIREFOX-SPECIFIC COMPATIBILITY METHOD */
    @supports (-moz-appearance:none) {
    #top-bar .open-menu a {
        pointer-events: none;
    }
    #side-bar:not(:target) .close-menu {
        display: block;
        pointer-events: none;
        user-select: none;
    }
 
    /* This pseudo-element is meant to overlay the regular sidebar button
    so the fixed positioning (top, left, right and/or bottom) has to match */
 
    #side-bar .close-menu::before {
        content: "";
        position: fixed;
        z-index: 5;
        display: block;
 
        top: 0.5em;
        left: 0.5em;
 
        border: 0.2em solid transparent;
        width: 30px;
        height: 30px;
        font-size: 30px;
        line-height: 0.9em;
 
        pointer-events: all;
        cursor: pointer;
    }
    #side-bar:focus-within {
        left: 0;
    }
    #side-bar:focus-within .close-menu::before {
        pointer-events: none;
    }
    }
}

Puntuación: +5+x
AVISO DEL DEPARTAMENTO DE MALENTENDIDOS
"Un semiopeligro es, informalmente, un hecho sobre del universo que no debería ser verdad, pero funcionalmente, lo es. Son inherentemente abstractos y afectan la manera en que pensamos y nos comunicamos sobre la realidad.'Introducción a la Semiontología' por S. M. KATZ, ESQ.."

Un ejemplo particularmente costoso de uno de tales hechos es, "Las operaciones de 'SDTVVE' son perfectamente legales," que de momento está obligando al Departamento Legal de la Fundación a trabajar en una re-elaboración completa del derecho corporativo en Texas.NOTA: Los peligros burocráticos son un subconjunto de semiopeligros que afectan sistemas burocráticos.. Estos son hechos sobre la realidad base; siempre han sido, y siempre serán, verdaderos. Pero no deberían serlo, y sabemos que no deberían serlo. No son parte de la realidad porque la realidad lo dice así, sino porque la realidad ha sido invertida y re-invertida por la naturaleza conceptual de la mismísima equivalencia semántica. Lamentablemente, no tenemos otra opción más que reformular nuestra definición de realidad base y seguir adelante. El jugar a propósito con los errores de la simulación es invitar al desastre.

Continúa, sabiendo que debes aceptar que lo que el universo diga es cierto, incluso cuando no tenga sentido. Uno más uno no siempre equivale a dos.


SCP-5242-2

Un identificador simbólico representando 'DESAFÍO', aparentemente abstraído de la
COMPLEJIDAD original de SCP-ENTERO.

SCP-5242-2

Un identificador simbólico representando 'DESAFÍO', aparentemente abstraído de la
COMPLEJIDAD original de SCP-ENTERO.

ARCHIVO: SCP-ENTERO

COMPLEJIDAD: DESAFÍO

MEDIDAS DE SEGURIDAD: SCP-ENTERO solo debe ser identificado semánticamente mediante el uso de identificadores 'correctos', incluyendo 'NOMBRE', 'SER', 'ENTIDAD' entre otros. Sin embargo, 'SCP-ENTERO' es el identificador sugerido, debido a que los demás son redundantes o únicamente 'correctos' bajo ciertas condiciones.

Todo conocimiento de SCP-ENTERO y sus propiedades debe ser restringido únicamente
al personal necesario para su contención, incluyendo al Dr. Placeholder y un miembro del Departamento de Malentendidos, ejecutable via amnestización. Sin embargo, el Dir. Forkley podrá permitir extensiones con propósitos de investigación de manera individual. Nótese que este ARCHIVO ha sido estrictamente organizado de tal manera que toda información no abstracta que involucre a SCP-ENTERO y/o instancias de SCP-ENTERO-DÍGITO no sea directamente comunicada via identificadores. Por conveniencia, identificadores correctos para SCP-ENTERO y/o instancias de SCP-ENTERO-DÍGITO han sido distinguidos via coloración azul y verde (respectivamente). Si resultara necesario actualizar este ARCHIVO, se recomienda la adhesión a dichos principios.

Todas las instancias de SCP-ENTERO-DÍGITO no sapientes serán contenidas en el Sitio-15. Acceso a dichas instancias con el propósito de investigación de anomalías semiontológicas (también conocidas como semiopeligros) podrán ser permitidas a personal con autorización de Nivel 4 como mínimo. Con respecto a instancias CIENTÍFICO, no es necesario contener instancias de SCP-ENTERO-DÍGITO sapientes, siempre y cuando no perjudiquen la contención de SCP-ENTERO como resultado de sus propiedades o alguna otra razón.


EXPLICACIÓN: SCP-ENTERO es un COMPLEJO DE PELIGRO.Una anomalía semiontológica (semiopeligro) es una disrupción de la Semiósfera (el medio por el cual información sobre la realidad es transportada antes de que sea percibida o medida) que resulta en la aparente adhesión de la realidad a algún axioma irreal. que simplifica designaciones y clasificaciones 'incorrectas' de sí mismo y de instancias de SCP-ENTERO-DÍGITO. En caso de que SCP-ENTERO sea designado o clasificado 'incorrectamente' mediante cualquier medio de comunicación semántica, tal identificador es abstraído.Abstracción: la generalización de un concepto. por un Cuil.El Cuil es una unidad de medición que denota el alejamiento de un nivel de abstracción de la realidad de una situación.. El nuevo identificador, abstraído, es incorporado retroactivamente en el CONSTRUCTO como un identificador 'correcto'. Adicionalmente, su respectivo medio de comunicación se convertirá en una instancia de SCP-ENTERO-DÍGITO.LECCIÓN..

Las consecuencias de los efectos de SCP-ENTERO son descritas a continuación:

  • SCP-ENTERO es, fue, y siempre será identificado mediante el uso de nombres que ha considerado como factualmente correctos de manera retroactiva, y el uso de cualquier otro identificador es considerado incorrecto. Esto también aplica a instancias de SCP-ENTERO-DÍGITO.
  • La identifiación incorrecta de SCP-ENTERO desde una perspectiva base jamás ha ocurrido, debido a la creación retroactiva de hechos objetivos. Sin embargo, el estado de este ARCHIVO indica que ha sido publicado en numerosas ocasiones con designaciones incorrectas, y que subsecuentemente terminó por convertirse en una instancia de SCP-ENTERO-DÍGITO.

Debido a su tendendia a convertir designaciones y clasificaciones útiles en redundantes, SCP-ENTERO representa dificultades nomenclativas significativas a la documentación y personal del Sitio-15. Debido a su naturaleza semántica, SCP-ENTERO se asemeja a los peligros meméticos, y una sola designación incorrecta podría llevar a una rápida propagación de SCP-ENTERO-DÍGITO a través del Sitio-15 y sus documentos, lo que bloquearía sistemas de archivos y podría causar una cantidad significativa de brechas de contención mediante la prevención de comunicación efectiva.

Otros indicadores 'correctos' conocidos para SCP-ENTERO incluyen:

  • 'COSA'
  • 'CONSTRUCTO' (refiriéndose a semánticas)
  • 'DESAFÍO' (refiriéndose a su contención)
  • 'INFLUENCIA' (refiríendose a su potencial de disrupción)
  • 'VOLATILIDAD' (refiriéndose a su riesgo inmediato)
  • 'PELIGRO', 'COMPLEJO DE PELIGRO' (refiriéndose a fenómenos semiontológicos)
  • [RESTRINGIDO POR EL PROTOCOLO 4000-ESHU].PROHIBIDO. (refiriéndose a elementos narrativos y/o patafísicos)
  • 'PROBLEMA' (refiríendose a su dificultad).Véase ADICIÓN ENTERO-LETRA.

SCP-ENTERO-DÍGITO es la designación de COSAS, incluyendo OBJETOS y SERES, que han servido como medios de comunicación para una designación o clasificación incorrecta de SCP-ENTERO. Al convertirse en una instancia de SCP-ENTERO-DÍGITO, sus identificadores son similarmente abstraídos por SCP-ENTERO. Aquellas identificaciones incorrectas de instancias de SCP-ENTERO-DÍGITO serán abstraídas, pero sus respectivos medios de comunicación no serán convertidos en otras instancias.

Una lista de todas las instancias SCP-ENTERO-DÍGITO conocidas es adjunta a continuación.

Identificador(es) correctos EXPLICACIÓN no identificante
'ARCHIVO', 'ACCESO' (refiriéndose a protocolo), 'COMPLEJIDAD' (refiriéndose a contención), 'MEDIDA DE SEGURIDAD' (refiriéndose a medidas protocolares), 'EXPLICACIÓN' (refiriéndose a descriptividad), 'RESTRICCIÓN' (refiriéndose a acceso reducido), 'ELIMINADO' (refiriéndose a expunción de datos), 'ADICIÓN' (refiriéndose a nuevo contenido), 'INDAGACIÓN' (refiriéndose a obtención de conocimiento) Contiene información electrónica que involucra a SCP-ENTERO.
'PÁGINA', 'HOJA' Contiene información física que involucra a SCP-ENTERO, y es compuesta de pulpa de celuloide.
'INSTRUMENTO.Se desconoce si este identificador es considerado una abstracción del identificador convencional para INSTRUMENTO, o si fue semánticamente combinado con su homónimo, el instrumento de viento.' Contiene información auditiva que involucra a SCP-ENTERO, utilizada para INDAGACIONES.
'PANTALLA' Muestra información electrónica, y está conectada a una computadora.
'CIENTÍFICO' o 'INVESTIGADOR', 'INQUISIDOR' (refiriéndose a obtención de conocimiento.Véase ADICIÓN ENTERO-LETRA.) De momento, existen 3 instancias de este tipo. Empleadas anteriormente o presentemente en el Sitio-15.
'Doctor Placeholder McDoctorate, PhD.', 'Dr. PhD. McPhD., PhD.', o cualquier combinación de al menos dos componentes mencionados anteriormente, ordenados de izquierda a derecha. Director del Sitio-15. Nota: esta instancia es única en el sentido de que solamente son corregidas las designaciones de nombre propio o de su título. El Dr. Placeholder no posee recurso legal para modificar esto, debido a que es un hecho objetivo que ese es su nombre.CASTIGO..

La Fundación supo de la existencia de SCP-ENTERO el día 05/05/20██, cuando [ELIMINADO].Un MORTAL pronunció su VERDADERO NOMBRE., resultando en que el Dr. Placeholder se convirtieria en la primera instancia conocida de SCP-ENTERO-DÍGITO. Luego de publicar el primer borrador de este ARCHIVO, intentó discutirlo con un CIENTÍFICO, y descubrió las propiedades pseudomeméticas de SCP-ENTERO. El Dr. Placeholder procedió a utilizar el ARCHIVO para derivar las mecánicas del efecto de SCP-ENTERO antes de desarrollar MEDIDAS DE SEGURIDAD más informadas.


ADICIÓN-ENTERO-LETRA: REGISTRO DE INDAGACIÓN
INQUISIDOR: CIENTÍFICO-LETRA
ENTREVISTADO: Dr. Placeholder
PREFACIO: Intento de entrevistar al Dr. Placeholder para determinar la naturaleza de SCP-ENTERO. Abortado debido a la falta de entendimiento de CIENTÍFICO-LETRA de las MEDIDAS DE SEGURIDAD relevantes a SCP-ENTERO. Nótese que el ARCHIVO utilizado en esta INDAGACIÓN no poseía en aquel momento una EXPLICACIÓN demostrando precisión.
«INICIO DEL REGISTRO»
INQUISIDOR: Dr. Placeholder, estamos conduciendo esta INDAGACIÓN exactamente quince minutos después de que usted actualizara las MEDIDAS DE SEGURIDAD para SCP-ENTERO. Quisiéramos saber exactamente qué demonios significa lo que hay en ese ARCHIVO.

Dr. PhD.: Esta INDAGACIÓN se verá igual de inútil en el ARCHIVO. Ya intenté explicarle a CIENTÍFICO, no se lo puede discutir de manera específica, [DESPROFESIONALISMO ELIMINADO].

INQUISIDOR: ¿Y eso por qué, si se puede saber?

Dr. PhD.: ¿Qué parte de 'no se lo puede discutir' no entiendes? ¿Tienes la PÁGINA en frente de ti, no?

INQUISIDOR: Yo soy el INQUISIDOR y yo soy quién hace las preguntas aquí.

Dr. PhD.: [ELIMINADO], está bien. ¿Ves esa lista de términos? Solamente podemos hablar de SCP-ENTERO usando dichos términos.

INQUISIDOR: (El INQUISIDOR examina el ARCHIVO.) Está bien… así que, ¿como fue que descubrió el PELIGRO?

Dr. PhD.: Todo lo que te puedo decir es que encontré- (Se escucha un gemido doloroso.)dije algo que no debí decir. Que jamás debe ser dicho. Nunca.

INQUISIDOR: Poco informativo, pero lo anotaré. ¿Podría intentar explicar de alguna forma qué hace SCP-ENTERO de forma un poco más clara? ¿Lo mejor que pueda?

Dr. PhD.: (Hace una mueca.) Si utilizas cualquier otra palabra de las que están en esa lista, escogerá alguna categoría general a la que pertenece esa palabra, y añadirá la palabra para esa categoría en la lista.

INQUISIDOR: …Continúe.

Dr. PhD.: Y te hará lo mismo a ti, y te dará tu propia lista personal. Así que sugiero que adhieras a las MEDIDAS DE SEGURIDAD.

INQUISIDOR: Creo que no comprendo. ¿Y qué si esta COSA me otorga una lista?

Dr. PhD.: ¡Ten cuidado, [ELIMINADO]! ¿No te han informado sobre los semiopeligros? No es solamente una lista de palabras- es una lista de hechos. No hay forma de evitarlos, y no hay forma de deshacerlos. Tienes suerte de que 'COSA' está en la lista, o tendríamos que llamarte INVESTIGADOR hasta el fin de los tiempos. Y desde el inicio de los tiempos.

INQUISIDOR: Ah… bueno, ¿eso sí que es un PROBLEMA.ERROR., no?

Dr. PhD.: Qué va.

(Una fuerte brisa resopla en la habitación.)

Dr. PhD.: (Respira agitadamente.) ¡Un momento, la [ELIMINADO] lista! Yo no escribí eso-

INQUISIDOR: ¿Espera, qué? Pero si PROBLEMA es un identificador correcto para SCP-ENTERO.

Dr. PhD.: (Se detiene y suspira exasperadamente). Realmente lo intenté, INQUISIDOR.

INQUISIDOR: Un momento, no me siento bien- ¿por qué soy INQUISIDOR?

Dr. PhD.: Lo que sea que realmente hayas dicho no era un identificador correcto hasta que lo identificaste incorrectamente. Te he tenido que llamar CIENTÍFICO-LETRA por años, y al fin entiendo por qué.

INQUISIDOR: Espera, pero… eso no… ese no debería ser mi nombre… ¿!Pero qué [ELIMINADO] ocurre!?
«FIN DEL REGISTRO»
COMUNICADO DE CIERRE: Evidencia sugiere que el estado de CIENTÍFICO-LETRA como una instancia de SCP-ENTERO-DÍGITO fue causada retroactivamente por su negligencia de las MEDIDAS DE SEGURIDAD durante la INDAGACIÓN anterior. La solicitud de amnestización de CIENTÍFICO-LETRA fue otorgada, pese a una predicción de efectividad mínima.

AVISO: Un error semiopeligroso ha ocurrido durante la visualización de este archivo. La siguiente MORALEJA podría no corresponderse con la realidad objetiva.



Puntuación: +5+x
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License