De la Oficina del Comité de Ética

Borrador y paquete de revisión del documento SCP-5236

SELLADO al Comité de Ética en virtud del Artículo III del Mandato Fundacional

Autorización de nivel de E5 requerida para acceder

La autorización de nivel O5 puede aceptarse a petición y caso por caso.

Documento Provisional: Procedimiento Especial de Contención

Aprovación del Comité de Ética

DENEGADA

Autor(es): Investigador Superior Lee Corbett

Revisión #: 1

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimiento Especial de Contención: SCP-5236 debe ser contenido in situ, ya que el traslado de la anomalía ha resultado ser muy poco practica. El Laboratorio S19-12B ha sido limpiado de todo el material de investigación y reconfigurado en una celda de contención/zona de observación. Alrededor de SCP-5236 se ha construido un recinto de explosión estándar, monitorizado tanto interna como externamente para detectar emisiones térmicas, ópticas y de audio.

Descripción: SCP-5236 es una discontinuidad no estructurada en el espacio-tiempo de Einstein, que abarca un espacio desordenado de aproximadamente 2 x 2 x 2 x 2 metros y 4 politopos. La topología cuatridimensional de SCP-5236, que cambia rápidamente, es inhóspita para la materia ordinaria, lo que provoca malformaciones destructivas en los instrumentos introducidos a través de la capa límite. Pese a que el transito seguro dentro o fuera de SCP-5236 es imposible con la tecnología disponible actualmente, la luz visible puede escapar del interior, aunque severamente distorsionada.

SCP-5236 se encuentra de una habitación del Departamento de Química y Biología Química del Sitio-19, anteriormente designada como el Laboratorio S19-12B. El volumen tridimensional de la discontinuidad rodea el espacio que antes ocupaban una parte de una mesa de laboratorio, una silla de escritorio y los restos de la técnica superior Sasha Elliot1, visibles de forma intermitente a través de la topología de su superficie, que cambia rápidamente. Como SCP-5236 está fijado espacio-temporalmente al marco de referencia de la Técnica Superior Elliot, y no se conoce ningún método para transportar sus restos a una cámara de contención estándar, el Laboratorio S19-12B ha sido reutilizado para contener a SCP-5236.

SCP-5236 se manifestó a las 10:29 PM UTC-7 en la mañana del 03-02-2023, como se documenta en el Reporte de Incidente 5236-A. Aunque la Técnica Superior Elliot estaba sola al momento del incidente, el evento fue capturado por el sistema CCTV del Sitio-19.

Reporte de Incidente 5236-A, documentado por el sistema CCTV del Sitio-19 el 03-02-2023

7:00 PM — S19-12B: Están presentes la Técnica Superior Sasha Elliot y el Técnico Junior James Wnoroski, dedicados al análisis de materiales y la investigación.

7:16 PM — S19-12B: El Técnico Junior Wnoroski cierra su estación de trabajo y abandona el laboratorio. Luego sale del edificio.

8:25 PM — Pasillo 12: La Técnica Superior Elliot abandona el laboratorio y se dirige al baño de mujeres cercano. La Técnica Superior Elliot está fuera de la visión del sistema CCTV del Sitio-19 por seis minutos.

8:31 PM — Pasillo 12: La Técnica Superior Elliot sale del baño de mujeres y vuelve al S19-12B. Ella parece agitada y sus movimientos son erráticos.

9:38 PM — S19-12B: La Técnica Superior Elliot se queda dormida en su puesto de trabajo tras un prolongado periodo de inactividad. Su sueño es agitado.

9:55 PM — S19-12B: La Técnica Superior Elliot se despierta abruptamente. Se la observa gritar y caerse de la silla de su escritorio. La Técnica Superior Elliot realiza repetidos intentos fallidos de recuperar el equilibrio durante los siguientes 34 minutos.

10:29 PM — S19-12B: El técnico superior Elliot parece sufrir una convulsión tónico-clónica durante 13 segundos. Un brillante destello de luz abruma la óptica del sistema CCTV del Sitio-19 durante 4 segundos adicionales. Para cuando se recupera la visibilidad, SCP-5236 se había manifestado en el espacio anteriormente ocupada por la técnica.

Durante la investigación del Incidente 5236-A, se descubrieron narcóticos ilegales en la bolsa de la computadora portátil del Técnico Superior Elliot proveída por la Fundación. El Técnico Junior Wnoroski admitió estar al tanto del abuso de drogas de Sasha Elliot, pero eligió no notificar a sus superiores. Además, declaró que Elliot tenía la costumbre de trabajar hasta altas horas de la noche, sin supervisión, a pesar de las políticas de seguridad de la Fundación contra el trabajo en solitario en el laboratorio. El técnico junior Wnoroski ha sido amonestado por el Departamento de Seguridad Interna.