SCP-523
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-523

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-523 es mantenido en un cuarto sellado y separado del resto del complejo del Sitio-19. El cuarto está programado para autodestruirse en caso de un Escenario Clase-XK de Fin del Mundo, para prevenir que SCP-523 empeore la situación. Las paredes del cuarto han sido revestidas con dos (2) milímetros de plomo, con la esperanza de que SCP-523 sea incapaz de escapar una vez más (véase debajo).

SCP-523 debe ser removido de su contención sólo para propósitos de experimentación, y hacerlo requiere autorización de personal de Nivel 3 o superior. El personal que experimente sobre SCP-523 debe estar acompañado por, al menos, una persona capaz de recibir señales telepáticas de baja frecuencia. El personal en presencia de SCP-523 está instruido para alertarse entre ellos antes de pestañear. La realización de experimentos peligrosos sobre SCP-523 está sumamente desalentada. La remoción de SCP-523 para usos prácticos está estrictamente prohibida.

Descripción: SCP-523 no tiene una forma física consistente, ni tiene marca distintiva alguna por la cual pueda ser identificado. Sin embargo, emite una señal telepática de baja frecuencia, que personas capaces de detectarla la describen como un "sonido de timbre apagado". Esta señal puede ser usada para localizar a SCP-523 si éste "escapa". Se da por asumido que esta frecuencia es la causa de la habilidad de SCP-523 de producir cortocircuitos en dispositivos electrónicos de grabación, así como dejar en blanco los metrajes de cámaras.

SCP-523 es capaz de "saltar" a lo largo de distancias cortas mientras no es observado, y disfrazarse de cualquier objeto inanimado, mecánico o de otro tipo. SCP-523 se disfrazará de un objeto al que un humano que esté cerca es probable que haga uso en breve. Una vez que la persona haya recogido, puesto su atención, preparado, activado, o demostrado de cualquier modo que va a hacer uso del objeto, entonces SCP-523 se transformará en un objeto diferente e inservible, o totalmente inapropiado para la tarea a mano. Estas transformaciones sólo pueden ocurrir si SCP-523 no es observado, pero a la vez pueden suceder con un simple pestañeo de ojo.

Las transformaciones de SCP-523 son inmediatas y usualmente se extienden más allá de lo inutilizable, entrando en la ironía. Las transformaciones abarcan desde lo extremadamente impráctico hasta lo abiertamente peligroso, incluyendo casos de [DATOS BORRADOS]. El plomo parece prevenir que salte fuera de un cuarto, pero no evita que se transforme. Ha saltado fuera de su contención múltiples veces y disfrazado de objetos mundanos pero útiles. Varios informes de ello a continuación:

Documento #: 523-01

Víctima: Dr. ████████

Disfraz: Escalpelo.

Incidente: El Dr. ████████ se estaba preparando para realizar una autopsia delicada en el recientemente fallecido D█-████, quien había sido asesinado por SCP-███. Le pidió a su asistente que le pasara un escalpelo. Cuando dirigió la vista de vuelta al cuerpo, sintió un súbito incremento en el peso de la mano sosteniendo el escalpelo. Al mirarla, descubrió que estaba sosteniendo una motosierra.

Documento #: 523-02

Víctima: Dr. Willis

Disfraz: Una jarra de agua

Incidente: El Dr. Willis estaba en receso en una de las salas de juego del sitio, cuando se desató un incendio debido a que alguien olvidó quitar el papel de aluminio de sus patatas al horno antes de cocinarlas en el microondas. El Dr. Willis tomó la jarra y, sin notar que el líquido en su interior había cambiado de color después de recogerla, desató las llamas en el mismo, ya que resultó ser gasolina. El Dr. fue trasladado para ser tratado por heridas de 2do. y 3er. grado.

Documento #: 523-03

Víctima: Agente █████ (fallecido)

Disfraz: Pistola reglamentaria de la Fundación

Incidente: El Agente █████, junto con un equipo de personal de Clase-D, habían sido asignados para supervisar un experimento con SCP-682, donde [DATOS BORRADOS]. SCP-682 se enfureció y empezó a atacar el personal. Cuando el Agente █████ intentó tomar su pistola, se sorprendió de tener un manojo de llaves. Se descubrió posteriormente que todos los extremos de las llaves estaban sin afinar, y no eran aptos para abrir puerta alguna.

Nota: Dado que parece que las transformaciones de SCP-523 son más o menos proporcionales a la gravedad de la situación en que el objeto debe ser usado, es imperativo que sea destruido inmediatamente en la eventualidad de un Escenario Clase-XK de Fin del Mundo, ya que podría convertirse en algo que exacerbaría aún más la situación. Como el Sol. -Dr. Willis.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License