SCP-5212
Puntuación: +3+x
SCP-5212.jpg

Imagen de lo que se cree que es SCP-5212, recuperada de los efectos personales de la víctima. Nótese que las fotografías de SCP-5212 no suponen un riesgo de letalidad.

Ítem #: SCP-5212

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Los esfuerzos para localizar y contener a SCP-5212 están actualmente en curso. Hasta que se consiga la contención física de SCP-5212, estos procedimientos se centrarán en la ofuscación de la información y la amnestización de los testigos en los casos en los que aún no hayan fallecido.

Dado que SCP-5212 ya se ha integrado en el folclore local de la zona, no es posible borrar por completo su existencia del registro público. En su lugar, los agentes integrados en la comunidad local deben manipular dicho folclore para enfatizar los temas consistentes con las "historias de fantasmas" tradicionales y minimizar la comunicación de las muertes más inusuales causadas por SCP-5212.

Como la mayoría de los encuentros con SCP-5212 resultarán en una muerte no sospechosa, no se requiere una amnestización excesiva en la mayoría de los casos. Las raras excepciones deben ser tratadas caso por caso por agentes situados en la comunidad local.

Descripción: SCP-5212 es una entidad aparentemente lepórida que se sabe que reside en Merseyside, Inglaterra - particularmente en el área directamente entre los pueblos de Crank y Billinge. Aunque hasta la fecha ningún miembro de la Fundación se ha encontrado directamente con SCP-5212, los informes sobre su existencia que han dado los testigos se consideran creíbles y están respaldados por claros signos de actividad anómala en la región.

Los individuos que se han encontrado con SCP-5212 lo describen como un pequeño conejo europeo de pelaje blanco y ojos rojos, de tamaño y proporciones típicas para su raza. En los casos en los que estos encuentros han ocurrido de noche o en zonas poco iluminadas, los testigos han descrito además que SCP-5212 es luminiscente, emitiendo cantidades significativas de luz blanca brillante en el área circundante. Dado que la Fundación aún no ha tenido la oportunidad de examinar a SCP-5212, no se puede confirmar ningún dato sobre su biología interior, e incluso la suposición de que sea una entidad física es incierta.

SCP-5212 se presenta periódicamente ante los individuos presentes en la zona comprendida entre los pueblos de Billinge y Crank. El criterio que lleva a SCP-5212 a seleccionar un individuo ante el que aparecer es incierto, y los periodos entre eventos han oscilado entre dos semanas y seis años. Los eventos en los que SCP-5212 se encuentra con un individuo suelen seguir un patrón similar, que consiste en lo siguiente:

  • El sujeto en cuestión está solo, realizando una tarea u observando a otro sujeto. Cuando se aleja de esta tarea o sujeto, de repente se da cuenta de que SCP-5212 le mira fijamente desde algún lugar cercano. La distancia entre el sujeto y SCP-5212 varía de un encuentro a otro: en algunos casos, los dos están a menos de un metro de distancia, mientras que en otros casos SCP-5212 está muy lejos.
  • En la mayoría de los casos, el sujeto citará la certeza de que SCP-5212 lo estuvo observando durante algún tiempo antes de que se diera cuenta de su presencia, aunque no puede explicar el razonamiento que hay detrás de esta creencia cuando se le pregunta.
  • SCP-5212 continuará observando al sujeto, sin huir ni reaccionar visiblemente si el sujeto lo ahuyenta. Algunos sujetos han informado de sensaciones de frío extremo e ingravidez en este punto, pero esto es inconsistente.
  • Si el sujeto aparta la vista de SCP-5212 y vuelve a mirar, descubrirá que se ha desvanecido. En algunos casos, incluso el parpadeo es suficiente para provocar esta respuesta.
  • En los casos en los que los sujetos no apartan la vista de SCP-5212, han descrito que las orejas de la entidad giran para apuntar en su dirección y se estiran rápidamente hacia ellos, lo que sugiere que estas protuberancias son extremidades utilizadas para agarrar y no orejas reales. Esto ocurre independientemente de la distancia: un individuo, que se encontraba a unos cincuenta metros de SCP-5212 y lo observaba con prismáticos, describió que las protuberancias se estiraban hasta llenar el espacio entre ellos en el lapso de unos pocos segundos. Se desconoce qué ocurre si estas protuberancias entran en contacto con el sujeto, ya que todos los testigos conocidos de SCP-5212 han huido antes de que esto ocurra.

Todos los individuos que observen directamente a SCP-5212 morirán, sin excepción, en los próximos seis meses. El método de muerte es variable, pero siempre parece coincidir, normalmente por enfermedad o accidente, lo que sugiere que SCP-5212 puede utilizar algún método de manipulación probabilística para eliminar a sus víctimas.

Se han producido otras muertes en la zona donde se sabe que reside SCP-5212, pero las circunstancias en las que se han producido no están claras. Las pruebas sugieren que, a diferencia de la mayoría de las muertes atribuidas a SCP-5212, estas víctimas murieron instantáneamente durante el propio encuentro - y a diferencia de las causas aparentemente coincidentes de las muertes en esos casos, estas muertes parecen haber sido causadas por medios repentinos y extraños. (Véase el Anexo 5212-2.)

A pesar del trabajo de los agentes de la Fundación durante un período de sesenta años, SCP-5212 aún no ha sido encontrado personalmente por el personal de contención - y no se ha descubierto ninguna evidencia física de él, como pelaje o excrementos, en los lugares de los avistamientos. Debido al largo período entre las apariciones de SCP-5212 y la negación inherente a la mayoría de las muertes que causa, esto no ha representado hasta ahora un riesgo sustancial para el secreto. No obstante, los esfuerzos para localizar y contener a SCP-5212 continúan.


Anexo 5212-1: Posible Historial

Se desconoce el origen exacto de SCP-5212, pero se cree que su primera aparición se produjo en 1833, poco después de una lluvia de meteoritos especialmente intensa en la zona.

Una semana después de la lluvia de meteoritos, un monje local llamado Geoffrey Miller descubrió el cuerpo de Jennifer Gatman, de seis años de edad, descansando contra la pared exterior de la capilla del pueblo. Gatman había desaparecido de su cama dos noches antes, y se temía que se hubiera alejado de su casa y se hubiera perdido.

Aunque el carácter histórico de este suceso hace difícil determinar la causa de la muerte de Gatman, el diario personal de Miller — que se recuperó de una subasta en 1982 — describía a la niña como si se hubiera congelado hasta morir. Además, afirmó que el cuerpo de la niña estaba todavía tan frío cuando fue descubierto que no se podía tocar sin guantes, y que una de sus extremidades se partió cuando las autoridades locales intentaron moverla.

Se cree que esta fue la primera muerte causada directamente por SCP-5212. Tras este suceso, se desarrolló el patrón de comportamiento de SCP-5212, ahora consistente, siendo la anomalía la causa de la mayoría de las muertes coincidentes en lugar de las claramente anómalas experimentadas por Jennifer Gatman y solo algunas otras víctimas a lo largo de los años.


Anexo 5212-2: Incidente 5212-1

El 22/05/2019, el propietario de la Posada de la Cigüeña, situada en el pueblo de Billinge, informó de que tres viajeros que habían reservado habitaciones allí no habían regresado durante seis días después de salir en grupo para hacer una excursión. Los agentes de la Fundación infiltrados en las fuerzas del orden locales, sospechando una posible implicación de SCP-5212, investigaron los efectos personales de estos viajeros y descubrieron que probablemente habían llegado a la región con falsos pretextos y utilizando nombres falsos.

Las pruebas sugieren que los viajeros pertenecían a un grupo aún desconocido, conocedor de la existencia de SCP-5212, y que buscaba cazarlo con fines de prestigio personal.

Los cuerpos de los viajeros, que sufrieron muertes anómalas causadas por SCP-5212, fueron descubiertos en varios lugares de los bosques de la zona y sus alrededores. A continuación se recogen los detalles más importantes de estas muertes:

Nombre Ubicación Más Detalles
"Amalric Wolff" Justo al lado de la boca de una cueva en las cercanas "Cavernas de Crank". El cadáver fue encontrado en posesión de un rifle de caza y un cuchillo. La inspección sugiere que el rifle se atascó al apretar el gatillo. La causa de la muerte es la criostasis instantánea, similar a los relatos históricos de la muerte de Jennifer Gatman, con análisis que sugieren que la temperatura corporal de la víctima cayó instantáneamente a -232°C..
"Annaliesa Riese" Amplia zona en un claro del bosque local. Rifle de caza y cuchillo encontrados en los alrededores. La inspección sugiere que el rifle se atascó al apretar el gatillo. La causa de la muerte es la descompresión explosiva, aunque el estado disperso de los restos de Riese dificulta el análisis.
"Siegfried Peters" Apoyado en la pared exterior de una torre almenara en la cima del referente local "Colina de Billinge". El cadáver fue encontrado en posesión de un rifle de caza y un cuchillo. La inspección sugiere que el rifle se atascó al apretar el gatillo. El cuchillo de caza se descubrió fundido desde la empuñadura hacia arriba. La causa de la muerte es una insuficiencia respiratoria causada por la gran cantidad de regolito lunar presente en los pulmones de la víctima.
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License