Ítem #: SCP-5203
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: Una instancia de SCP-5203 (actualmente SCP-5203-22) se almacenará en una bóveda de contención estándar, dentro de un recinto de jaula de Faraday para prevenir las transmisiones electromagnéticas. Esta instancia debe ser suministrada con electricidad y encendida.
Convenciones electrónicas, grandes fiestas LAN, cibercafés y reuniones similares deben ser monitoreadas para la creación de instancias de SCP-5203. Si se forma una instancia, la reunión debe ser dispersada, los testigos deben ser amnestizados, y todos los ordenadores conectados deben ser separados para neutralizar la instancia.
Si se va a entrevistar a una instancia de SCP-5203 o se va a interactuar con ella de alguna otra manera a través de una conversación, el entrevistador debe estar acompañado por un psicólogo capacitado. No se harán concesiones a la instancia de SCP-5203 ni se atenderán sus peticiones.
Descripción: Las instancias de SCP-5203 son anomalías humanoides que se manifiestan comúnmente en el lugar de las disputas interpersonales relacionadas con las competencias tecnológicas, en particular las relacionadas con los videojuegos y los e-sports. SCP-5203 se manifiesta en los monitores o pantallas de los involucrados inmediatamente después de la disputa, y se manifestará en el plano físico si los desacuerdos continúan. Poco después de su aparición en el mundo físico, SCP-5203 se parece a un joven de piel oliva y pelo rubio, aunque con varias alteraciones. Las instancias de SCP-5203 aparecen como modelos tridimensionales con muchos polígonos, similares a los creados con software de representación moderno. Además de los movimientos rígidos y espasmódicos, esto también se hace visible por la calidad brillante y semirreflexiva en todas las superficies de SCP-5203. El principal rasgo anómalo de las instancias de SCP-5203 varía de una instancia a otra, pero generalmente es algún tipo de falla visual común. Además, SCP-5203 emite ondas electromagnéticas de bajo nivel en todo momento, causando interferencias con Bluetooth, Infrarrojos, NFC y otros métodos de conexión inalámbrica en el área cercana. Se cree que este es un método para aumentar la cantidad de excusas que se dan en el área cercana.
Las instancias de SCP-5203 comienzan a manifestarse siguiendo frases similares a las que se detallan en el Documento 5203-T1, y con el tiempo se volverán opacas y totalmente tangibles después de 10 a 30 declaraciones, dependiendo de la gravedad. A medida que un SCP-5203 se manifiesta más concretamente en el mundo físico comienza a cambiar de apariencia, volviéndose más difícil de detectar solo con la vista. Esto ha comenzado universalmente con la instancia que altera su apariencia textural para estar más en línea con los humanos no anómalos, perdiendo sus cualidades de retroiluminación y reflexión. Muchas instancias de SCP-5203 también alteran su apariencia a prendas de vestir apropiadas para el lugar de la manifestación, como camisetas con logotipos y, en dos ocasiones, trajes de cosplay.
Anexo 1: Creación y Proliferación: El vector inicial de SCP-5203, el "Turbocontrolador Universal Caduceo", fue fabricado y distribuido por Arcadia desde 1989 a 1992. Después de una serie de continuos fallos de hardware y software a lo largo del desarrollo, los ingenieros de Arcadia recurrieron a medios de conexión anómalos.
Anexo 2: Notas de Ingeniería de Arcadia
Anexo 4: Registro de Entrevistas del 02/10/04:
Entrevistado: SCP-5203-22
Entrevistador: Investigador Junior Caesar DiRosario
Contexto: SCP-5203-22 fue la primera manifestación de SCP-5203 localizada después del descubrimiento de las notas de ingeniería de Arcadia mencionadas anteriormente.
Introducción: Mientras se observaba a SCP-5203-22 después de los acontecimientos de "Spacescape", SCP-5203-22 comenzó a hacer vocalizaciones en varios idiomas. A pesar de la falta de experiencia del Investigador Junior DiRosario con la Fundación, su proximidad a la anomalía llevó al Jefe de Contención Dr. Bannock a permitir que DiRosario realizara una entrevista improvisada con SCP-5203-22. Como en todas las instancias de SCP-5203, SCP-5203-22 inicialmente hablaba en varios dialectos helenísticos y latinos, que han sido traducidos para mayor claridad.
<Comienzo del Registro>
El Investigador Junior DiRosario intenta activar el micrófono de dos vías, resultando en un repique de reverberación en toda la cámara de contención
SCP-5203-22: Χαίρετε?2
Dirosario activa el micrófono
DiRosario: ¿Hola? ¿Esto está encendido?
SCP-5203-22: Salve, lacertula3
DiRosario: Oh, uh… avresti parlato spagnolo?4
SCP-5203-22: Una lengua salvaje.
DiRosario: Dios– uh… vale.
SCP-5203-22: ¿Por qué me cazáis como a un perro? Si hay preguntas, y quedan sin respuesta, ¿no deberían hacerse?
DiRosario: Bien… ¿recuerda cómo se le asoció con los controladores de Arcadia?
SCP-5203-22: No los llames "Arcadia". Soy descendiente de Arcadia, la montaña es donde nací. A los que me encarcelaron no les importa lo más mínimo, y no merecen este título.
DiRosario: ¿Cómo… los que le encarcelaron… le atraparon?
SCP-5203-22: Los necios que me atraparon lo hicieron con artimañas como las de Dolos. Me adoraron como a un olímpico, un lujo del que he estado hambriento desde Constantino. Les concedí mi bendición, que recogieron como néctar en una colmena, acumulando mi favor como los roedores acumulan bayas.
DiRosario: ¿Sabe por qué los controladores le llaman así? ¿Hay algo que podamos hacer para detener estas manifestaciones?
SCP-5203-22: Se burlan de mí ahora, con su "Caduceo". El Caduceo es una vara de poderes como la buena fortuna y la curación, mientras que los embaucadores eléctricos no han hecho nada más que una fusta para el pergamino maleable. Desperdician mi poder en baratijas y adornos, pero no me lo devuelven. Como el Aqua Marcia, no derrama ni una gota de mi esencia, excepto en estas miserables cáscaras.
DiRosario: Entonces, ¿éste no es el verdadero usted? ¿Como un "eco" o algo así?
SCP-5203-22: ¿Soy una Oréades, maldecida por mi reina? No: Soy un reflejo, un hijo de uno. No soportaré la insignificante arrogancia de los humanos, así que me opongo a vos cuando excusáis vuestros defectos.
DiRosario: Por eso se manifiesta cuando la gente… eh… "Culpa al controlador", a falta de un término mejor?
SCP-5203-22: Los humanos son criaturas de desigualdad, aquellas que son genuinas y aquellas que se auto-imponen. Sobre la carne, os quejáis; sobre el fuego, os quejáis; sobre el agua y las aceitunas y la muerte, os quejáis. ¿Telémaco culpó a su espada, o Psique a sus dedos, o Caeneo a su apariencia? No; a través de la victoria o la muerte, se convirtieron en héroes. El mayor defecto del hombre es el rechazo a ser defectuoso. Sin defectos, no hay cambio. Sin cambio, no sois más que áridos muñones; y no tendré piedad con los que tienen alma de serpiente. Este remanente de forma es débil, pero así como el Aqueronte fluye hacia el mar, ¡me enfrentaré a los seguidores de Hibris!
Soy el dios del comercio y el éxito, el rico Mercurio. Soy el señor de las comunicaciones y los viajeros, el astuto Mercurio. Y yo soy el dios de la suerte y los ladrones, el poderoso Mercurio. Pero no seré más el dios de la medicina y la salud, perdonando a Mercurio, porque si la humanidad no acepta el éxito, no admite la suerte, no sucumbe al cambio, entonces no sois merecedores de mi bendición. El Caduceo es mío una vez más.
Después de esta entrevista, SCP-5203-22 se negó a entablar conversaciones, respondiendo a todos los intentos de comunicación con varios insultos y groserías anticuadas. SCP-5203-22 ha sido sometido a una contención humanoide a largo plazo para facilitar futuras entrevistas.
Fin del Registro