SCP-5200
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-5200

Clasificación del Objeto: Keter

GYf0Q2m.jpg

La salida de video de SCP-5200.

Procedimientos Especiales de Contención: Se ha construido una cámara de contención humanoide con energía eléctrica independiente del resto de las instalaciones de contención. El televisor compatible con el sistema NTSC utilizado como pantalla de SCP-5200 debe ser reemplazado cada seis meses para evitar fallos mecánicos inesperados.

El monitoreo de SCP-5200 está programado en turnos de seis horas a todas las horas del día y la noche. El personal será rotado regularmente entre esta posición y otras tareas en el sitio para prevenir la complacencia. Toda dilatación temporal derivada de SCP-5200-A debe ser comunicada y registrada por el investigador responsable.

SCP-5200-A se mantiene en un conjunto completo de maquinaria de soporte vital para asegurar la supervivencia y el confort continuos. Anteriormente, la tecnología adquirida de Arcadia se usó con el propósito de codificar la habilidad de los juegos electrónicos de tenis en el cerebelo de SCP-5200-A. Aunque todavía está presente, ya no se utiliza activamente.

El acceso a la información sobre la posición espacial de SCP-5200-1, SCP-5200-2 y SCP-5200-3 está estrictamente regulado. Todas las organizaciones aeronáuticas, espaciales y similares con medios para identificar SCP-5200 han sido infiltradas para proteger la seguridad de la información. En los sitios arqueológicos pertinentes a SCP-5200 en América del Norte se han retirado todos los artefactos pertinentes.

Los fabricantes de productos electrónicos anteriormente influyentes1 deben ser vigilados y los activos de los que han quebrado deben ser liquidados, analizados y eliminados.

Actualmente no hay planes para que los agentes astronáuticos de la Fundación influyan o neutralicen a SCP-5200. Los procedimientos de contención actuales se mantendrán hasta que las circunstancias dicten un cambio de estrategia.

Descripción: SCP-5200 es un dispositivo electrónico diseñado y construido por el ingeniero de Sanders Associate, Ralph Baer, diseñado para ser conectado a un televisor compatible con el sistema NTSC. Los gráficos producidos por SCP-5200 son rudimentarios, consisten en dos paletas blancas y un cuadrado que rebota que se mueve entre ellas.

La salida de vídeo generada por SCP-5200 se correlaciona directamente con el movimiento de varios objetos espaciales anómalos situados en el borde del sistema solar, a unos 6.500 millones de kilómetros de distancia. Son designados SCP-5200-1, -2 y -3.

Ralph_Baer%27s_Brown_Box_prototype.jpg

SCP-5200 fotografiado en contención.

SCP-5200-1 y -2 son planos uniformes, que se mueven libremente y no se ven afectados por las fuerzas gravitacionales. SCP-5200-3 es un agujero negro o una anomalía espacial desconocida con propiedades idénticas. Las circunstancias de la adquisición de SCP-5200 indican que la Tierra sería el objetivo si SCP-5200-3 saliera de su actual región del espacio.

La individua que operaba SCP-5200, SCP-5200-A, era conocida como 'Dana Alcorn'2 antes de su integración con la tecnología arcadiana. Ella controla SCP-5200-1 y una fuerza extraterrestre desconocida controla SCP-5200-2.

La actual iteración de SCP-5200 no es la primera que está presente en la Tierra. Los paleontólogos de la Fundación descubrieron por primera vez restos tecnológicos que datan del período Cretáceo en Nevada,3 aunque no se sabía que fueran parte de otra anomalía en ese momento. La lectura del texto sumerio "IMHAS MUL APIN"4 estaba insertado en el fondo de este artefacto. Se desconoce quién sería el lector previsto ya que la humanidad no había evolucionado aún en el momento de su creación.

Historia: El diseño inicial de SCP-5200 fue esbozado por el presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, en 1966, después de haber sido supuestamente visitado por 'alienígenas espaciales' durante su sueño, quienes 'implantaron una especie de cosa electromecánica en su mente'. La Casa Blanca envió el boceto de Johnson al contratista de defensa Sanders Associates quien a su vez le dio la tarea al ingeniero Ralph Baer.

Los investigadores de la Fundación que trabajaron en cooperación con Sanders estuvieron presentes cuando Baer activó inicialmente el SCP-5200. El texto se desplazaba por la pantalla dando instrucciones básicas sobre cómo utilizar el dispositivo y lo que controlaba. No había dispositivos de grabación, pero los científicos que asistieron pudieron tomar una transcripción taquigráfica que ha sido traducida aquí del alemán original.

[PARECE QUE EN LOS 65 MILLONES DE CICLOS QUE HA SIDO DESDE LA ÚLTIMA COMPETICIÓN.]
[TU CONEXIÓN NO HA MEJORADO EN ABSOLUTO.]
[ESTO HA DURADO DEMASIADO.]
[MUEVE LA BOLA A TRAVÉS DE LA PANTALLA - EN VIVO PARA EL MÁXIMO PUNTAJE.]

Después de confirmar la presencia de SCP-5200-1, SCP-5200-2 y SCP-5200-3, Baer y sus ingenieros recibieron contratos de la Fundación para actuar como operadores humanos. Como se produciría un eventual error humano si este sistema se pusiera en práctica indefinidamente, se organizaron varias demostraciones públicas para localizar posibles operadores mecánicos.

En una de estas demostraciones, el representante de Arcadia Nolan Bushnell se acercó a la Fundación y ofreció el uso de la tecnología de su compañía. Se llegó a un acuerdo en el que la Fundación financiaría las operaciones a cambio del desarrollo de un dispositivo para contener indefinidamente a SCP-5200.

Arcadia utilizó el Inhibidor Dabney-Syzygy, un dispositivo que podía manipular la energía tartárica anómala, con la mente humana de Dana Alcorn. Una conexión cableada entre su tronco cerebral y un dispositivo de retransmisión permitía que todas las copias no anómalas de SCP-5200 enviaran información a través de esa conexión.

La financiación de la fundación para la fabricación masiva del videojuego 'Pong' y sus clones hizo que su uso se extendiera. Como tal, SCP-5200-A fue capaz de obtener la destreza de juego de cada jugador de 'Pong' usando dispositivos oficiales o no oficiales. Una vez que este acuerdo fue finalizado, la Fundación confiscó todos los bienes de SCP-5200. Los activos de fabricación fueron entregados a Arcadia con agentes de monitoreo en su lugar.

Desde 1973, SCP-5200-A y el controlador desconocido de SCP-5200-2 se encuentran en un empate.

Anexo 5200-1: Incidente 5200-A-56

Pong

Objeto desconocido que emerge de SCP-5200-3.

El 10 de octubre de 2017, SCP-5200-A derrotó inesperadamente a SCP-5200-2. El análisis de las imágenes de vigilancia después del hecho sugiere que SCP-5200-A había estado moviendo su paleta de forma incremental durante el curso de seis meses, con el fin de hacer un movimiento repentino e inesperado y sorprender a su oponente.

Antes de que el investigador asistente pudiera reaccionar, SCP-5200-A se puso de pie. Todos los dispositivos de vigilancia fallaron cuando una luz brillante chamuscó las retinas del personal de la Fundación que veía el incidente. SCP-5200-A no ha sido visto desde que esto ocurrió.

Simultáneamente, los telescopios y satélites de la Fundación registraron que SCP-5200-1 y SCP-5200-2 desaparecieron instantáneamente sin dejar restos u otros rastros de su existencia. Un objeto desconocido surgió entonces de SCP-5200-3.

Posteriormente, este objeto desconocido fue detectado por un observatorio hawaiano y denominado ʻOumuamua por astrónomos no pertenecientes a la Fundación. Pasó a través del sistema solar sin incidentes. Desde este incidente, SCP-5200 solo ha mostrado dos palabras en español.

[JUEGO LIBRE]

Se está estudiando la posibilidad de reclasificarlo a Neutralizado.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License