SCP-518
Puntuación: 0+x
SCP-518%20-%20Aserradero.jpg

Segmento de SCP-518.

Ítem #: SCP-518

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-518 debe ser monitoreado por un equipo de investigación de campo, compuesto de al menos tres miembros y un jefe de proyecto, complementado por dos guardias de seguridad. Este equipo deberá estar radicado en el Sitio de Observación Remoto-18, a 3 km. de SCP-518. Un perímetro automatizado de seguridad, rodeando a SCP-518, debe ser establecido y mantenido.

Una copia física de SCP-518-1 está autorizada para existir en cualquier momento, con propósitos de investigación. Esta copia debe estar guardada a toda hora en una funda protectora opaca, sellada en un envase asegurado con llave, y mantenida en el Armario de Almacenamiento 742, en el Ala de Acceso Restringido 1 del Sitio-93. Se autoriza que una copia electrónica sea accesible desde terminales autorizadas del Sitio-93 y del Sitio de Observación Remoto-18. Todo ejemplar no autorizado de SCP-518-1 que sea descubierto por el personal de la Fundación debe ser destruido inmediatamente.

Descripción: SCP-518 es un fenómeno anómalo localizado, catalizado por la divulgación y exposición de SCP-518-1.

SCP-518 es, actualmente, un complejo en un pequeño valle, consistente en once estructuras de madera en varios estados de reparación, diseñadas y construidas en el estilo de las estructuras comunes de áreas recientemente establecidas del oeste de los Estados Unidos, a mediados del siglo XIX. Estas estructuras están dispuestas de una manera inconsistente en relación a un asentamiento establecido; los edificios están colocados en un patrón aproximadamente circular, con indiferencia a los sistemas de rutas o la topografía natural (una estructura está actualmente localizada arriba de un arroyo). SCP-518 está ubicado en el condado rural de Deschutes, Oregon, Estados Unidos, en la vecindad del río Metolius.

SCP-518-1 es una narración corta, documentada por primera vez tras la exploración inicial de SCP-518 (véase el Registro de Exploración 518-1). Toda vez que SCP-518-1 sea leída en su totalidad por un individuo con inteligencia y capacidad de comprensión, se producirán cambios físicos espontáneos en SCP-518. En la mayoría de los casos, estos cambios implican el movimiento de estructuras en relación de una con la otra, reestructuración de las características interiores de las mismas, y una pequeña cantidad de hundimiento en los alrededores geográficos inmediatos a SCP-518. En algunos casos, las lecturas de SCP-518-1 provocarán que nuevas estructuras aparezcan, o que estructuras existentes simplemente dejen de existir. Las investigaciones han determinado que estos cambios físicos ocurren o instantáneamente, o a velocidades más allá de la capacidad de detección de la tecnología actual.

SCP-518%20-%20Interior.jpg

Interior de una estructura de SCP-518.

Los edificios que componen a SCP-518 superficialmente se parecen a estructuras de la región comúnmente encontradas durante las décadas de 1850 y 1860. En adición a varias casas, hay actualmente un establo, un hotel de tres pisos y un aserradero. Sin embargo, los interiores de estas estructuras son atípicos con respecto a viviendas y establecimientos tradicionales. Elementos como las paredes, los pisos y los techos tienden a estar arbitrariamente construidos; se ha observado que las casas tienen cuartos sin puertas, pisos desnivelados (una vivienda está construida con un "piso" en un ángulo de 37°), techos de una altura de 1 m. o menos, etc. Los muebles y los objetos domésticos típicos del período también están presentes, pero están dispuestos caprichosamente (en varios casos, se han visto sillas y camas clavadas a las paredes y los techos). Otros edificios no contienen elementos interiores, mientras que el "establo" cubre meramente un pozo abierto que se extiende a una profundidad de 120 m.

El área terrestre que compone a SCP-518 está experimentando gradualmente una conversión a un sumidero, y está atravesando un hundimiento a un ritmo aproximado de 2-3 m. por incidente de SCP-518-1. Las proyecciones actuales estiman que SCP-518 quedará completamente sumergido en la napa subterránea local después de 25-30 incidentes de SCP-518-1 adicionales.

A continuación, una transcripción parcial de SCP-518-1:

Esta es la última Voluntad y Testamento de mi persona, Asa Rutledge, de Grett's Hollow, Kentucky1 realizados en este onceavo día de febrero de mil ochocientos cincuenta y nueve. No lego posesiones materiales, ya que no tengo ninguna.

[DATOS BORRADOS]

Aunque mi alma sea condenada al Infierno por lo que ocurrió aquí, ordeno que mis deseos finales sean llevados a cabo en su totalidad.

Este lugar y todo lo que ha ocurrido aquí deben ser olvidados por el Hombre, y enterrados bajo la Tierra hasta el Día del Juicio Final. Aunque nada está escondido del Todopoderoso, siendo que esta es la única expiación que puedo ofrecer ahora, y por consiguiente la ofreceré.

Por el poder que me queda, que rezo que sea todavía suficiente para este encargo, que este testamento represente el medio para ocultar mi vergüenza, y que las herramientas de la remembranza se turnen al acto del olvido. Que la Providencia apresure la desaparición de este lugar de la Tierra.

Desde el establecimiento de la contención, la Fundación ha documentado 15 cambios espontáneos en la composición de SCP-518 que puedan ser razonablemente asociados a la lectura de SCP-518-1. De estos incidentes, 13 han ocurrido bajo condiciones controladas de investigación.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License