Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Los rastreadores web de la Fundación deben monitorear las comunidades en-línea en busca de menciones de potenciales avistamientos de SCP-5167. En los casos donde estos avistamientos sean confirmados, todos los testigos directos deben ser aprehendidos y toda la evidencia secundaria retirada de la plataforma en cuestión.

Los testigos aprehendidos deben ser retenidos hasta que se abatan los síntomas de SCP-5167, y entonces deben ser amnesteciados y liberados bajo una historia de cubierta de "colapso mental" estándar.

Descripción: SCP-5167 es una entidad conocida por manifestarse como un jugador del juego multijugador en-línea Among Us, bajo el nombre de usuario de "Ptono".

SCP-5167 se unirá aleatoriamente a salas multijugadoras del juego y participará como lo haría un jugador ordinario, con la mayoría de sus efectos anómalos sólo siendo obvios después del encuentro inicial. Durante este encuentro inicial, SCP-5167 ha sido observado comunicándose usado la función de chat del juego, aunque la mayoría de sus comentarios consisten en largas diatribas producidas después de unas pocas incitaciones de los otros jugadores.

Los individuos que interactúan con SCP-5167 dentro del juego subsecuentemente empezarán a exhibir síntomas de paranoia y síndrome de Capgras1. La severidad de estos síntomas varía de persona a persona, pero en los casos iniciales fue lo suficientemente significativa como para ocasionar actos de una supuesta defensa personal por parte de de los afectados2. Estos síntomas persisten por un periodo que se creía inicialmente abarcaba varios meses, pero que ha sido disminuido a una o dos semanas conforme ha continuado la observación.

SCP-5167 fue inicialmente descubierto por la Fundación después de un periodo durante el que el jugador "Ptono" fue una leyenda urbana menor en la comunidad de Among Us. Aunque el interés en la figura murió bastante rápido, los rastreadores web de la Fundación marcaron los testimonios registrados de encuentros de jugadores con la entidad como un fenómeno anómalo potencial. La Computadora de Aprendizaje Psi-2 ("Meville") fue asignada para rastrear sesiones del juego hasta encontrar a SCP-5167 — y cuando los otros jugadores en dicha sesión fueron localizados, exhibieron los síntomas ahora asociados con SCP-5167.

Los esfuerzos de la Fundación para rastrear al individuo detrás de SCP-5167 han fracasado hasta ahora — todos los intentos de ubicar el punto de acceso a internet usado por la anomalía han llevado a direcciones de casas abandonadas en la Grecia rural.

Análisis de la Inminente Neutralización de SCP-5167

Como fue solicitado por el Investigador Jefe Abrams, he tenido a los analistas del Sitio-22 mirando el progreso de los efectos anómalos de SCP-5167 a lo largo del periodo en que lo hemos observado — y los resultados son los que esperaba.

Cuando descubrimos a SCP-5167 por primera vez — por el bien del argumento, digamos que aquí fue cuando SCP-5167 apareció por primera vez — el impacto que tenía en sus víctimas era severo. No creo que tenga que recordarle de lo que Billy Heth le hizo a los rostros de sus familiares.

Pero desde entonces — casi inmediatamente, en realidad, desde esas primeras manifestaciones — la potencia de sus efectos ha empezado a disminuir. El desprendimiento total de la realidad se convirtió en delirio, y el delirio se ha convertido ahora en paranoia, y la intensidad de esa paranoia disminuye en cada nuevo caso.

Todo esto es conjetura, por supuesto, y no debería ser tomado como un evangelio — pero basándonos en lo que hemos observado de esta anomalía hasta ahora, nuestra estimación es que los efectos anómalos de SCP-5167 se volverán inertes para fin de año. Sin embargo, si seguirá o no apareciendo en partidas de videojuegos es otra historia.

Directora de la División de Inteligencia del Sitio-22,
Michelle Ross

Registro de Observación 5167-1

Lo siguiente es un registro de SCP-5167 tan como fue observado por la Computadora de Aprendizaje Psi-2 durante un juego de Among Us. SCP-5167 participó en el juego sin comunicarse hasta que los otros jugadores lo abordaron específicamente. Después del juego, todos los jugadores participantes fueron localizados y tratados como dictan los procedimientos de contención.

La comunicación está registrada a continuación:

<Inicio del Registro>

JonArbucle: rojo, donde estabas cuando fuimos al reactor?

SCP-5167: ¿Dónde estaba?

SCP-5167: Estuve ahí cuando las montañas eran recién nacidas, y los océanos vírgenes.

SCP-5167: Estuve ahí cuando los dioses caminaron entre los hombres, y su sabiduría les fue arrojada como la luz del sol.

SCP-5167: Estuve ahí cuando la raza humana fue capaz de realizar leyendas.

SCP-5167: ¿Y ahora?

SCP-5167: Me encuentro a mí mismo en un mundo que ha olvidado incluso el sabor de la vida, incluso el propio concepto de la vida más allá de existir de un día al otro. Mero continuismo. Donde todo el mundo se desperdicia en un juego ocioso de emociones que una vez sonaron verdaderamente.

SCP-5167: Estoy en un mundo donde incluso los dioses son olvidados, con sus huesos siendo borrados por el tiempo. Un mundo donde el hombre ha avanzado, donde todo el legado que aún tengo son cuatro putas oraciones en Wikipedia.

SCP-5167: Creí que mi hora había regresado. Creí que este podría ser mi nuevo yo. Pero esto no es nada. Déjenme estar muerto esta vez.

SCP-5167: Estoy cansado.

(Sin actividad por doce segundos.)

tu mamá: rojo es sus

xg1200: sí, voten a rojo